MéxicoMotosTorino Motors

Torino Lux 200

¡Califica esta moto!

La Lux 200 es una moto urbana de la marca mexicana Torino. Es una moto útil tanto para el transporte personal, como también para ser utilizada como herramienta de trabajo.

Torino Motors Lux 200 ficha tècnica

Características de la Lux 200

En principio nos encontramos un diseño con la esencia de lo que conoce como urban sport, es decir, llevar elementos y formas deportivas a las motos más pequeñas y sencillas.

Torino Motors Lux 200 iluminación delantera

En esta ocasión, lo interesante es la figura del depósito, a través de él fluyen líneas que marcan algo de agresividad combinado con los alerones laterales. Asimismo, este tanque es grande con respecto a muchos de sus rivales, su capacidad es de 16 litros. 

El asiento es de doble nivel, alguno de sus competidores tiene un sillín más básico y sin forma. Así que, esto es algo a resaltarle a esta Lux 200. Por otra parte, aunque encaje también como una moto de trabajo, una de sus limitaciones es que no trae parrilla atrás, sino un grip de sujeción.

asiento

Por lo que, para anclar elementos es más bien limitada, su uso está orientado hacia la movilización para los lugares de trabajo o también puede ser usada para hacer delivery con los habituales maleteros cuadrados que van anclados en la espalda.

luces, depósito, capacidad

Ya volviendo al diseño, también hay que mencionar los rines en aleación de aluminio que nos dará un menor peso comparado con los que están construidos en acero. Además, adelante tiene una luz con un molde estilizado y el foco situado allí es es halógeno.

Torino Motors Lux 200 luz trasera

Freno de disco adelante y doble amortiguador atrás

Para este apartado, no hay ninguna novedad. Ya en este tipo de motos en la parte delantera sujeta un disco, y así es la Lux 200. Pero, en la parte trasera, como en la mayoría de motos de trabajo 200 recibe un freno de tambor. Entonces es disco adelante y tambor atrás.

freno de disco

Por otro lado, las suspensiones son básicas, en la parte posterior cuenta con un doble amortiguador que, aunque sea los más económicos del mercado, son resistentes al peso. A esto, adelante tiene dos barras convencionales de pequeño diámetro.

suspensiones traseras

Ahora bien, el tablero de instrumentos tiene un diseño curioso, no es muy habitual ver una pantalla de este tipo. En principio, está dividida en tres partes, es un cuadro totalmente digital y tiene velocímetro, tacómetro, indicador de marcha y medidor de combustible.

tablero de instrumentos

Realmente, es muy completo en cuanto a información. Además, en la retroiluminación tenemos más de una opción de color.

Escape

Así es la potencia de la Lux 200

El corazón que hace mover a este vehículo es un monocilíndrico de dos válvulas, enfriado por aire. Aunque, su distribución es por varillas, es decir, un sistema obsoleto y viejo frente a un SOHC

Motor

En rendimiento, según declara la su fabricante, puede llegar a los 15 caballos de fuerza que son interceptados a las 7.500 rpm. Ya si la comparamos dentro de su segmento de trabajo, no es la más potente ni tampoco la más débil.

Así que, con sus 15 Hp se ubica en la parte intermedia con respecto a sus rivales, por encima de ella hay varias unidades de trabajo más potente. Pero, por debajo están modelos como las Partner 200 y las 200 de Veloci con 14 hp. Así que no está del todo mal.

Torino Motors Lux 200

Consumo de combustible

El consumo de combustible es aceptable, el promedio de gasto es de 35 kilómetros por litro que, junto a la capacidad de depósito de 16 litros, la autonomía total está en los 560 km. De ahí que, sea una de las motos con mejor autonomía en su categoría.

Lux 200 Vs rivales

Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás

PotenciaFrenos
Italika FT200 TS17DT
Vento Urban 20016DT
Torino Motors Lux 20015DT
Veloci Boxter RR 20014DT
Veloci Caiman 20014DT
Kurazai Partner 20014DT
Motomel Partner 20014DT
Carabela Partner 20014DT
Islo Partner 20014DT

Precio

En cuanto a su valor, Torino distribuye este ejemplar en 29.999 MXN con IVA. No obstante, hay que considerar que su valor puede cambiar en el tiempo.

Ficha técnica Torino Lux 200

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Velocidad máxima98 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía560 km
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroHalógena
ColoresNaranja y negro
Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónOHV
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima15 Hp a 7.500 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera80/100 – 18
Llanta trasera100/90 – 18
Rines18″ en aleación en aluminio
Largo1920 mm
Ancho790 mm
Altura1110 mm
Distancia entre ejes1295 mm
Altura del asiento al suelo800 mm
Distancia al suelo185 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad del tanque de combustible16 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba