La MRX 200 es la reciente y novedosa doble propósito del ensamblador de Auteco, Victory. Con esta unidad, pretende dar un golpe en el mercado de las motos para trocha y calle. Tiene varias cualidades, como las suspensiones invertidas, conectividad y buen torque.
De esta forma, la línea MRX se expande ahora con dos nuevos miembros, ambos quedan como los más grandes en esta familia, siendo esta MRX 200 y la adaptada para touring la Arizona 200
Características
Victory se fue con todo y trajo una moto con un toque estético muy llamativo, carga con las facciones de sus hermanas pequeñas, pero con líneas más robustas.
Es una doble propósito de baja cilindrada con grandes proporciones y esto mismo genera mucha imponencia con respecto a sus rivales.
Su diseño sigue las tendencias modernas en la línea enduro de hoy en día. De manera que, ahora mismo los fabricantes optan aplicar conceptos en sus componentes que den esa sensación de deportividad.
Así pues, en la parte delantera tiene una farola con ese matiz que le da deportividad, junto con unos grandes alerones laterales para definir aún más su identidad.
Un acierto de la marca fue el esquema de color negro con detalles en gris. Eso la diferencia aún más de las otras todoterreno 200.
Asimismo, lo más llamativo son sus barras invertidas delanteras, que le dan muchos más puntos al apartado visual y la vuelven única dentro de su segmento.
La única en su categoría con barras invertidas
Así es, la mayor novedad en la nueva MRX 200 son sus suspensiones delanteras. La marca no quiso ir por lo más habitual, sino que trajo un modelo con barras invertidas.
De esta forma, mejora notablemente la amortiguación, mejora el dinamismo en curvas, da mayor estabilidad y aumenta la rigidez torsional.
Además, aparte de lo funcional, también llega lo estético, el cuerpo de suspensión es en dorado brillante y genera una atracción visual.
Pero eso no es todo, si la comparamos con sus rivales directos, como la TTR 200 y la XR 190L, la única con este tipo de amortiguación es esta nueva MRX 200, por lo que sus suspensiones la ponen por encima y se valorizan aún más.
La MRX 200 tiene un tablero digital completo
Hoy en día lo más usual es que cualquier moto 200 tenga una pantalla completamente digital para mostrar toda la información.
Así que no es una novedad que la MRX 200 tenga un tablero digital. En este caso, la pantalla tiene un estilo en azul mostrando los datos en blanco.
A su vez, es un tablero completo y preciso, incluye el tacómetro, el velocímetro, indicador de marchas y medidor de combustible.
Adicionalmente, integra el sistema de conectividad propio de Auteco denominado Trakku, las últimas motos de Victory han integrado este novedosa conectividad. A través de esta App, es posible interactuar con funciones como la ubicación en tiempo real, el control remoto de apagado y estadísticas detalladas de los recorridos
Freno disco en ambas ruedas
Los responsables de detener esta moto enduro 200 son dos frenos de disco, cada uno sitiado en su respectiva rueda.
De esta forma, el disco delantero, según reporta Victory tiene un diámetro de 235 mm. Mientras que, en la parte trasera adhiere un disco de 220 mm.
Ahora bien, comparándola con las motos de la competencia, la única que se queda atrás en este sentido es la XR190L de Honda que todavía tiene un tambor atrás. Además, también habrá presencia de frenos CBS o los también llamados combinados.
La MRX 200 es la que más torque tiene
A esta moto la mueve un monocilíndrico de 199 cc, cuatro tiempos, enfriado por aire y con un árbol de levas en cabeza.
Lo más destacado de este bloque es que entrega 17 Nm a tan solo 6 mil vueltas por minuto. Por lo tanto, eso quiere decir que es la que tiene más par comparado a sus dos principales rivales 200.
En cuanto a potencia, las tres no tienen mucha diferencia en su salida de potencia, la esta MRX 200 produce 17.4 Nm a un pico de 8.000 rpm.
Hp | Nm | FI/Carb | ABS | |
Hero Xpulse PRO 200 | 18.1 | 17 a 6.5K | FI | Simple |
MRX 200 | 17.4 | 17 a 6K | Carb | No |
AKT TTR 200 | 16.5 | 15.5 | Carb | No |
XR190L | 15.6 | 15.7 | FI | No |
Yamaha XTZ 150 | 13.1 | 12.3 | FI | No |
Precio y lanzamiento 2023
Después de un año de espera, se ha lanzado tiempo después de que su hermana la Arizona, diseñada para viajes fuera estrenada en los consecionarios (11.490.000).
Así pues, esta nueva doble propósito se ofrece a un precio de $10.990.000 sin gastos de matrícula ni SOAT.
Ficha técnica Victory MRX 200
País de origen | China |
Ensamblaje | Colombia |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Inyección electrónica | NO |
Velocidad máxima / Top Speed | N/A |
Motor | 4 Tiempos 1 cilíndro |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindrada | 199 cc |
---|---|
Potencia máxima | 17.4 Hp @ 8000 rpm |
Torque máximo | 17 Nm @ 6000 rpm |
Sistema de alimentación | Carburador |
Diámetro x Carrera | 72 x 61.4 mm |
Compresión | 9.0: 1 |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico y patada |
Combustible | Corriente |
Transmisión | Mecánica 5 velocidades |
Telescópica hidráulica | Suspensión invertida 37 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador ajustable precarga |
---|---|
Freno delantero | Disco 270 doble pistón |
Freno trasero | Disco 210 mm |
Llanta delantera | 90/90*19 |
Llanta trasera | 110/90*17 |
Rines | Radios 19 y 17 pulgadas |
Largo | 2210 mm |
Altura | 1230 mm |
Ancho | 1230 mm |
Distancia entre ejes | 1360 mm |
Capacidad de combustible con reserva | 10 L (2.64 gal) |
Peso en seco | 129 kg |
Altura asiento al suelo | 880 mm |
tengo una 125 y me ha salido muy buena, espero que esta 200 salga tambiénbuena y no le genere dolores de cabeza a los clientes
Buenas tardes,yo tengo la 200,espero q me salga muy buena
bien por las suspensiones
Debo felicitar a Víctory por esta moto pero definitivamente espero que la traigan no carenada porque nuestras carreteras no son rectas, pero por favor con inyección electrónica y radiador de aceite (si es por costos pues resulta mejor que le quiten las barras invertidas) si la traen como yo opino arrasarían con todas las 200 cm y las 150 cm que existen hoy en el mercado, incluyendo las de marcas reconocidas.
Hola la quie4o comprar donde la consigo
consulta el sistema de freno en especial la ´parte trasera se soluciono ya que los otros modelos tienen el problema que el freno se queda frenada cuando en esta en marcha y pues la solucuion de ese problema es cambiando el caliper por otro modelo por asi me toco ami con la mrx 150.
y otra consulta es el kit de arrastre pues el dolor de cabeza con la cadena que se sale constante cuando esta conduciendo. porque asi este templada la cadena se sale y toca hacerle unas decuaciones para que no siga saliendose la cadena.
gracias
Yo tengo la 150 y el problema del freno que muchos se quejan es porque no le acostumbran a hacerle un engrasado cada 3000 o 5000 km a los pistones de los frenos ya completo 10000km y nunca me ha pasado eso, yo aprendí porque me pasó con la moto de otra marca y eso pasaba por mi culpa, lo de la cadena lo solucione cambiandole el plato trasero por uno más pequeño y una cadena reforzada
Disc. Cual es la. Altura del. Sillin. Al. Piso. Yo. Mido 1.70. Gracias
Eso es el tornillo que esta arriba de la palanca del freno que la vibracion lo hace que se baje es solo poner una arandela al tornillo que la asegure y ya
Peso mrx200
Isque llegaba en septiembre luego octubre,ya vamos en diciembre y nada
Cuando llega a Colombia
Necesito una como esa si se puede por encargo
Necesito una como esa si se puede por encargo
comotos ustedes en esta misma pblicacion en mayo dijeron que salia en septiembre que pasa?
Esperando el Lanzamiento de esta moto y nada… Para que mes estará disponible en el mercado….
Isque llegaba en septiembre luego octubre,ya vamos en diciembre y nada
Hola buenos días precio de la moto victory mxr 200 modelo 2023 gracias de
Montelibano Córdoba