ColombiaMotosNuevos LanzamientosVictory de Auteco

Nueva Victory MRX 200: única en su tipo con suspensión invertida

4.9/5 - (170 votos)

La MRX 200 fue una de las mayores novedades en el marco de la Feria2Ruedas, su presentación estuvo acompañada junto a su prima Arizona 200, con la que comparten el mismo motor.

características y especificaciones

De esta forma, la línea MRX se expande ahora con dos nuevos miembros, ambos quedan como los más grandes en esta familia, siendo esta MRX 200 y la adaptada para touring la Arizona 200

Características

Victory se fue con todo y trajo una moto con un toque estético muy llamativo, carga con las facciones de sus hermanas pequeñas, pero con líneas más robustas.

Victory MRX 200 depósito de combustible

Es una doble propósito de baja cilindrada con grandes proporciones y esto mismo genera mucha imponencia con respecto a sus rivales.

Su diseño sigue las tendencias actuales en la línea enduro hoy en día. O sea, ahora mismo los fabricantes optan aplicar conceptos en sus componentes que den esa sensación de deportividad.

suspensión invertida delatera

Así pues, en la parte delantera tiene una farola con ese matiz que le da deportividad, junto con unos grandes alerones laterales para definir aún más su identidad. 

Victory MRX 200 nueva

Un acierto de la marca fue el esquema de color negro con detalles en gris. Eso la diferencia aún más de las otras todoterreno 200.

Victory MRX 200 luz trasera stop

Asimismo, lo más llamativo son sus barras invertidas delanteras, que le dan muchos más puntos al apartado visual y la vuelven única dentro de su segmento.

La única en su categoría con barras invertidas

Así es, la mayor novedad en la nueva MRX 200 son sus suspensiones delanteras. La marca no quiso ir por lo más habitual, sino que trajo un modelo con barras invertidas. 

faro delantero

De esta forma, mejora notablemente la amortiguación, mejora el dinamismo en curvas, da mayor estabilidad y aumenta la rigidez torsional.

Además, aparte de lo funcional, también llega lo estético, el cuerpo de suspensión es en dorado brillante y genera una atracción visual.

Victory MRX 200

Pero eso no es todo, si la comparamos con sus rivales directos, como la TTR 200 y la XR 190L, la única con este tipo de amortiguación es esta nueva MRX 200, por lo que sus suspensiones la ponen por encima y se valorizan aún más.

La MRX 200 tiene un tablero digital completo

Hoy en día lo más usual es que cualquier moto 200 tenga una pantalla completamente digital para mostrar toda la información.

tablero de instrumentos

Así que no es una novedad que la MRX 200 tenga un tablero digital. En este caso, la pantalla tiene un estilo en azul mostrando los datos en blanco.

 A su vez, es un tablero completo y preciso, incluye el tacómetro, el velocímetro, indicador de marchas y medidor de combustible.

Freno disco en ambas ruedas

Los responsables de detener esta moto enduro 200 son dos frenos de disco, cada uno sitiado en su respectiva rueda.

Victory MRX 200 freno de disco delantero

De esta forma, el disco delantero, según reporta Victory tiene un diámetro de 235 mm. Mientras que, en la parte trasera adhiere un disco de 220 mm.

freno de disco

Ahora bien, comparándola con las motos de la competencia, la única que se queda atrás en este sentido es la XR190L de Honda que todavía tiene un tambor atrás.

freno trasero

La MRX 200 es la que más torque tiene

A esta moto la mueve un monocilíndrico de 199 cc, cuatro tiempos, enfriado por aire y con un árbol de levas en cabeza.

Lo más destacado de este bloque es que entrega 17 Nm a tan solo 6 mil vueltas por minuto. Por lo tanto, eso quiere decir que es la que tiene más par comparado a sus dos principales rivales 200. En cuanto a potencia, las tres no tienen mucha diferencia en su salida de potencia, la esta MRX 200 produce 16 Nm a un pico de 8.000 rpm.

motor

Precio y lanzamiento

Se espera que su lanzamiento al mercado colombiano ocurra en el mes de octubre. Por ahora, Victory está ocupado con la grande gama de motos de Zontes.

cadena

En cuanto al precio, es seguro que tenga un valor mucho más elevado que la TTR 200 considerando sus características. También es probable que esté por debajo respecto al modelo de Honda

Podría estar entre los 8.5 a 10 millones de pesos. Sólo queda esperar la valorización del peso colombiano para ese entonces. 

Ficha técnica Victory MRX 200

País de origenChina
EnsamblajeColombia
Normativa ambientalEuro 3
Inyección electrónicaNO
ABSNO
Velocidad máxima / Top SpeedN/A
Capacidad de combustibleN/A
Motor4 Tiempos 1 cilíndro
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindrada199 cc
Potencia máxima16 Hp @ 8000 rpm
Torque máximo17 Nm @ 6000 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Diámetro x Carrera72 x 61.4 mm
RefrigeraciónAire
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleCorriente
TransmisiónMecánica 5 velocidades
Telescópica hidráulicaSuspensión invertida 37 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable percarga
Freno delanteroDisco 236mm doble pistón
Freno traseroDisco 220 mm
Llanta delantera90/90*19
Llanta trasera110/90*17
RinesRadios 19 y 17 pulgadas
Capacidad de combustible con reserva10 L (2.64 gal)

11 comentarios

  1. Debo felicitar a Víctory por esta moto pero definitivamente espero que la traigan no carenada porque nuestras carreteras no son rectas, pero por favor con inyección electrónica y radiador de aceite (si es por costos pues resulta mejor que le quiten las barras invertidas) si la traen como yo opino arrasarían con todas las 200 cm y las 150 cm que existen hoy en el mercado, incluyendo las de marcas reconocidas.

  2. consulta el sistema de freno en especial la ´parte trasera se soluciono ya que los otros modelos tienen el problema que el freno se queda frenada cuando en esta en marcha y pues la solucuion de ese problema es cambiando el caliper por otro modelo por asi me toco ami con la mrx 150.
    y otra consulta es el kit de arrastre pues el dolor de cabeza con la cadena que se sale constante cuando esta conduciendo. porque asi este templada la cadena se sale y toca hacerle unas decuaciones para que no siga saliendose la cadena.

    gracias

    1. Yo tengo la 150 y el problema del freno que muchos se quejan es porque no le acostumbran a hacerle un engrasado cada 3000 o 5000 km a los pistones de los frenos ya completo 10000km y nunca me ha pasado eso, yo aprendí porque me pasó con la moto de otra marca y eso pasaba por mi culpa, lo de la cadena lo solucione cambiandole el plato trasero por uno más pequeño y una cadena reforzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba