MéxicoMotosVeloci

Veloci Caiman RVS 200

¡Califica esta moto!

La Caiman RVS 200 es una moto urbana del ensamblador mexicano Veloci. En términos generales, es oportuna para ser utilizada como herramienta de trabajo y también como opción de transporte personal. A esto, sus mayores cualidades son la iluminación LED y el tablero de instrumentos digital.

Características de la Caiman 200

Veloci en esta categoría cuenta con dos unidades diferentes, una es la Boxter RR 200 con un aspecto clásico y más básico. Mientras que, a esta Caiman RVS 200 se le ha implementado una estética más deportiva urbana. 

características

Esta moto evoca su diseño del asiento hacia adelante, todo lo que es la sección delantera. Allí está un tanque un poco más grande que su hermana e integra unos alerones laterales con luces LED. 

iluminación

Después nos vamos al frontal, en ese lugar sujeta una cúpula con un diseño que le otorga algo de deportividad.  A esto, ya sabemos que Veloci le gusta meterle este tipo de luces en sus motos y, por lo tanto,la iluminación es LED con lupa, 

entrada USB celular

Los otros detalles que sobresalen son los rines en aleación de aluminio y también el escape trasero que intenta imitar una apariencia deportiva. De resto, del tanque hacia atrás, excluyendo el escape, se puede apreciar un modelo sencillo, sin formas estilizadas como lo es el asiento y la parrilla trasera.

Tablero de instrumentos

Volviendo a mencionar a su hermana de catálogo, aquella moto recibe una consola de instrumentos análoga. Mientras que, esta Caiman incrusta un cuadro digital con la información necesaria y útil que se necesita día a día. 

tablero de instrumentos digital

La Caiman 200 tiene frenos de disco adelante

A esta pequeña moto urbana la detiene un freno de disco hidráulico en la parte delantera y un freno de tambor en la rueda posterior. Realmente es un buen sistema de frenos que consigue un equilibrio entre la seguridad y la economía, mucho mejor que tener dos frenos de tambor adelante y atrás.

Veloci Caiman 200

De igual modo, en este segmento de motos 200 de trabajo, en su mayoría adhieren un disco adelante, siendo una mejor opción por encima de modelos que no lo tienen.

Potencia y consumo de combustible

Llegando al motor volvemos a nombrar a su tan apreciable hermana con diseño clásico, es decir, la Boxter RR200. En este caso es para avisar que ambas motos comparten el mismo bloque motriz, así que ninguna tendrá una ventaja en potencia sobre la otra, sus especificaciones en este sentido son iguales.

El motor se conforma de un monocilíndrico de 197 cc, dos válvulas con enfriamiento por aire. A propósito, su salida de potencia llega hasta los 14 caballos de fuerza que se alcanzan a las 8.500 vueltas.

Veloci Caiman 200 depósito de combutible

Si miramos a sus rivales, la potencia no sería una de sus mejores cualidades, teniendo en cuenta que, está en el grupo de las menos potentes, donde lo mínimo son estos 14 Hp. 

Pero, aquí es donde viene el consumo de combustible, en este caso el rendimiento en gasto de gasolina declarado es de 35 kilómetros por litro. Es cierto que hay motos más potentes, pero que consumen mucho más.

Caiman Vs rivales

Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás

PotenciaFrenos
Italika FT200 TS17DT
Vento Urban 20016DT
Torino Motors Lux 20015DT
Veloci Boxter RR 20014DT
Veloci Caiman 20014DT
Kurazai Partner 20014DT
Motomel Partner 20014DT
Carabela Partner 20014DT
Islo Partner 20014DT

Precio

El valor de la Caiman RVS 200 está establecido en 34.999 MXN con IVA. De igual forma, hay que tener en consideración que dicha cifra pueda cambiar en el tiempo.

Ficha técnica Veloci Caiman RVS 200

OrigenChina
EnsamblajeGualadajara
TipoTrabajo
Velocidad máxima115 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía402 km
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroLED
ColoresNegro
Cilindrada197 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima14 Hp a 8.500 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75 – 18”
Llanta trasera90 / 90 – 18”
RinesAleación en aluminio
Largo2010 mm
Ancho750 mm
Altura1070 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad del tanque de combustible13 litros
Parilla de cargaAcero
Capacidad de parilla4 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba