ArgentinaColombiaMotosSuzuki

Suzuki TS 185

5/5 - (1 voto)

La TS 185 de Suzuki se lanzó por primera vez en 1971 con el auge de las doble propósito de la época. Su hermana mayor en ese entonces, la TS 250 fue la debutante en la serie TS cuando vio la luz por primera vez en 1968. A grandes rasgos, la TS 185 fue una de las motos que más duró en el mercado, su retiro final fue en 2008 y evidentemente tuvo una importante evolución en especificaciones y diseño durante todo este tiempo.

precio, color, suspensiones

A esto, comparte algunos elementos y similitudes con su hermana, la TS 125, estas dos motos fueron las más comunes en Latinoamérica de esta familia doble propósito de la casa japonesa.

precio en colombia, accesorios, llantas

Paralelamente, uno de sus rivales directos y más fuertes fue la Honda XL 185S que integraba un motor de cuatro tiempos, dando ventajas más que todo en la parte económica al ahorrar más combustible y no tener que usar aceite en su ciclo de combustión.

Suzuki TS 185 original

Características de la TS 185

Esta moto japonesa empezó la primera década de su lanzamiento con un diseño adaptado a las tendencias de la época. Era una moto más baja y con un estilo setentero, las enduro apenas empezaban y no había una evolución marcada.

rueda trasera, tambor

Un par de años después vendría la DT 175 que se consideraba un rival fuerte en los dos tiempos y también la KE 175 de Kawasaki que formaron un mercado sólido al rededor del mundo.

ficha técnica, modificada

En los 90’s su estilo era muy similar a la XL 185 de Honda, sobre todo en el frontal con la estructura de la farola redonda sujetada a una cubierta. En cuanto amortiguación, desde su primer hasta su último modelo adoptó dos resortes atrás, no llegó a tener monoamortiguador, al menos en estos mercados.

Suzuki TS 185 carburador

Por el lado de la seguridad, tanto adelante como atrás tuvo frenos de tambor o campana. El objetivo era ahorrar costos en venta y operación. No obstante, nada justifica que no haya tenido al menos un disco adelante en sus últimas versiones para reforzar la seguridad.

Suzuki TS 185 tambor delantero

Carga con un impulsor de dos tiempos, refrigerado por aire y que tiene una salida máxima de potencia de 18.3 Hp, la caja de cambios estaba acoplada a 5 velocidades y obviamente su sistema de gestión de combustible era por un carburador que se encargaba de mezclar y posteriormente inyectar el combustible a la cámara de combustión.

Suzuki TS 185 características

Por otro lado, el tablero de instrumentos es cuadrado, lo mejor es que tiene tacómetro puesto que, muchas motos de que son consideradas competidores no tienen este medidor de revoluciones. En el resto de elementos, hay un velocímetro, odómetro y los indicadores

tablero de instrumentos, tacómetro, velocimetro

Precio

La TS 185 actualmente está discontinuada del mercado, su último modelo en salir fue en 2008 y tuvo un valor de 5.690.000 COP en el mercado colombiano. En 1998 su valor era de 3.090.000 COP. De todas formas, todavía hay un mercado abierto donde se comercializan en un buen estado a segunda mano.

blanco, motor,

En Colombia es permitido la circulación de motos dos tiempos, aunque con algunas restricciones de movilidad por días.

Suzuki TS 185 color blanco

Ficha técnica de la Suzuki TS 185

Lanzamiento 1971
Retiro2008
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima138 km/h
Consumo80 Km/galón

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo2 tiempos
VálvulasLumbreras
Cilindrada183 cc
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18.3 Hp
Torque
ArranqueElectrónico
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite
Sistema eléctrico12 V

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraTipo de brazo oscilante
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75-21-4PR
Llanta trasera4.10-18-4PR
RinesRadios

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2160 mm
Ancho835 mm
Alto1125 mm
Distancia al suelo825 mm
Capacidad de combustible7.4 litros (2.5 reserva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba