La Kurazai Partner 200 es una motocicleta orientada para las labores de trabajo como también para el transporte individual. En términos generales, su mayor cualidad es que es muy versátil y fácil de manejar gracias a su bajo peso.
Esta misma moto se vende bajo el logo de otras marcas, como la Partner 200 de Motomel y la Partner 200 de Carabela. Así las cosas, este ejemplar lo ofrece tres marcas diferentes (Kurazai pertenece a Carabela).
Características de la Kurazai Partner 200
En el apartado de diseño nos encontramos elementos de cualquier moto de trabajo, no es un modelo estrictamente básico, pero tampoco es una moto con un diseño urbano deportivo. Así pues, adelante tiene un faro sencillo con una forma un poco estilizada, dejando atrás la figura circular.
Al mismo tiempo, el depósito si es básico, mismo que podemos encontrar en motos de inferior cilindrada. Después, del asiento hacia atrás, se vuelve una moto de aspecto sencillo, con lo necesario, sin componentes estilizados y optado por formas básicas, como el asiento de una sola pieza y la parrilla trasera.
la Kurazai Partner integra un freno de disco
En este segmento de trabajo en los 200 cc, las motos ya empiezan a tener sí o sí un freno de disco en el eje delantero. De esta manera, se mejora mucho la seguridad teniendo en cuenta que, las motos de menor cilindrada en la mayoría de los casos cuentan con un freno de tambor adelante.
Por lo cual, en este modelo en particular nos encontraremos un freno de disco adelante, es sencillo y tiene una figura ondulada perteneciente a los discos lobulados. Paralelamente, atrás si viene el freno de tambor.
Barras delanteras recubiertas en goma
Así es, las barras delanteras vienen recubiertas con protectores flexibles en goma negra, estos normalmente lo vemos en motos enduro para asegurarse de que no entre elementos diminutos como polvo o piedras.
Mientras tanto, en la sección trasera recibe un doble amortiguador. Así mismo, estos son los más baratos en mercados, pero su mayor cualidad es que son muy resistentes y con ello se vuelven muy convenientes para este tipo de motos trabajadoras.
Este es el tablero de instrumentos de la Kurazai Partner 200
En la consola de instrumentos, la Partner 200 integra dos círculos, el primero tiene el velocímetro y el otro lleva el tacómetro.
A esto, en la parte central podemos notar el indicador de marcha que es muy aprovechable para las personas que apenas empiezan a manejar.
Potencia y consumo
A esta moto la empuja un monocilíndrico de 200cc, enfriado por aire y con dos válvulas en la cámara de combustión.
Así mismo, la potencia máxima según el dinamómetro de pruebas llega hasta los 14 caballos de fuerza que se alcanza a las 8.500 rpm. Si la comparamos con sus rivales, esta Partner 200 independientemente de su marca, se ubica en las menos potentes, el resto de ejemplares suben de los 16 Hp.
Por otro lado, en consumo de combustible su fabricante menciona un rendimiento de 25 kilómetros por litro que, junto a su depósito de 10 litros de capacidad, esta moto puede hacer 250 km en autonomía máxima.
Kurazai Partner 200 Vs rivales
Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás
Potencia | Frenos | |
---|---|---|
Italika FT200 TS | 17 | DT |
Vento Urban 200 | 16 | DT |
Torino Motors Lux 200 | 15 | DT |
Veloci Boxter RR 200 | 14 | DT |
Veloci Caiman 200 | 14 | DT |
Kurazai Partner 200 | 14 | DT |
Motomel Partner 200 | 14 | DT |
Carabela Partner 200 | 14 | DT |
Islo Partner 200 | 14 | DT |
Precio
El grupo Islo-Carabela vende este modelo en 26.599 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede cambiar en el tiempo por diversas razones.
Ficha técnica de la Kurazai Partner 200
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Trabajo |
Consumo de combustible | 25 km/l |
Autonomía | 250 km |
Luz principal | Halógena |
Batería | Acido 12 V |
Material del asiento | Vinipel |
Material exterior | Plástico y acero |
Instrucciones de limpieza | Limpiar con paño de lana o algodón húmedo con jabón, enjuagar con abundante agua y secar con paño seco |
Garantía | 1 año |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 200 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 14 Hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | N/A |
Diámetro x carrera | 63 mm x 62 mm |
Aceite | SAE20W 50 |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Mecánica |
Transmisión Final | 5 marchas |
Bujía | NGK D8TC o equivalente. |
Chasis | Tubular |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor (mecánico por expansión) |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 18-17 pulgadas de radios en acero |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.75 / 18 – 17 a 28 lbs |
Llanta trasera | 2.75 / 70 – 18 a 33 lbs. |
Ancho | 77 cm |
Alto | 198 cm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 10 litros |
Capacidad de carga máxima | 150 kg |
Capacidad de aceite | 900 ml |
Peso | 95 kg |