CarabelaMéxicoMotos

Carabela Partner 200

¡Califica esta moto!

La Carabela Partner 200 es una moto perfilada para las tareas de trabajo como también para el transporte personal. A grandes rasgos, su mayor atributo es que es muy ligera, versátil y fácil de manejar.

A su vez, esta misma moto se vende bajo el logo de otras marcas, como la Partner 200 de Motomel y la Partner 200 de Kurazai. Así las cosas, este ejemplar lo ofrece tres marcas diferentes (Kurazai pertenece a Carabela).

Características de la Carabela Partner 200

En el aspecto físico encontramos elementos de cualquier moto de trabajo, no es un prototipo estrictamente básico, pero tampoco es una moto con un diseño urbano deportivo. Así pues, adelante tiene un faro sencillo que no es redondo, tiene algo de forma para generar visualmente más estilo.

características

A esto, el depósito si es básico, mismo que podemos encontrar en motos de más baja motorización. Después, del asiento hacia atrás, nos encontramos una moto con lo necesario, sin estilizar algún componente y optado por figuras básicas, como el asiento de una sola pieza y la parrilla trasera. 

Freno de disco delantero

En este segmento de trabajo en los 200 cc, las motos ya empiezan a tener sí o sí un freno de disco en el eje delantero. De esta manera, se mejora mucho la seguridad teniendo en cuenta que, las motos de menor cilindrada en la mayoría de los casos cuentan con un freno de tambor adelante.

freno de disco

Por lo cual, en este modelo en particular nos encontraremos un freno de disco adelante, es sencillo y tiene una figura ondulada perteneciente a los discos lobulados. Paralelamente, atrás si viene el freno de tambor.

parrilla

Suspensiones delanteras recubiertas 

Así es, las horquillas delanteras vienen recubiertas con protectores flexibles en goma negra, estos normalmente lo vemos en motos tipo enduro para proteger las barras y asegurarse de que no entre elementos diminutos como polvo o piedras.

Mientras tanto, en la sección trasera recibe un doble amortiguador. Así mismo, estos son los más básicos en mercados, pero su mayor cualidad es que son muy resistentes y con ello se vuelven muy convenientes para este tipo de motos trabajadoras. 

Así es el tablero de instrumentos de la Carabela Partner 200

En los instrumentos la Partner 200 está dotada con dos círculos, uno tiene el velocímetro y el otro lleva el tacómetro. 

tablero de instrumentos

A esto, en la parte central podemos notar el indicador de marcha que es muy aprovechable para las personas que apenas empiezan a manejar.

asiento

Potencia y consumo

El encargado de arrastrar esta moto 200 es un monocilíndrico precisamente de 200cc, es enfriado por aire y cuenta con dos válvulas en la cámara de combustión. 

La potencia máxima según el dinamómetro de pruebas llega hasta los 14 caballos de fuerza que se alcanza a las 8.500 rpm. A su vez, si la comparamos con sus rivales, esta Partner 200 independientemente de su marca, se ubica en las menos potentes, el resto de ejemplares suben de los 16 Hp. 

Carabela Partner 200

Por otro lado, en consumo de combustible su fabricante reporta un rendimiento de 25 kilómetros por litro que, junto a su depósito de 10 litros de capacidad, esta moto puede hacer 250 km en autonomía máxima. 

Carabela Partner 200 Vs rivales

Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás

PotenciaFrenos
Italika FT200 TS17DT
Vento Urban 20016DT
Torino Motors Lux 20015DT
Veloci Boxter RR 20014DT
Veloci Caiman 20014DT
Kurazai Partner 20014DT
Motomel Partner 20014DT
Carabela Partner 20014DT
Islo Partner 20014DT

Precio

El grupo Islo-Carabela vende este modelo en 25.390 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede cambiar en el tiempo por diversas razones.

Ficha técnica de la Carabela Partner 200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Consumo de combustible25 km/l
Autonomía250 km
Luz principalHalógena
BateríaAcido 12 V
Material del asientoVinipel
Material exteriorPlástico y acero
Instrucciones de limpiezaLimpiar con paño de lana o algodón húmedo con jabón, enjuagar con abundante agua y secar con paño seco
Garantía1 año
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada200 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima14 Hp a 8.500 rpm
Torque máximoN/A
Diámetro x carrera63 mm x 62 mm
AceiteSAE20W 50
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
EncendidoCDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final5 marchas
BujíaNGK D8TC o equivalente.
ChasisTubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor (mecánico por expansión)
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin18-17 pulgadas de radios en acero
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.75 / 18 – 17 a 28 lbs
Llanta trasera2.75 / 70 – 18 a 33 lbs.
Ancho77 cm
Alto198 cm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible10 litros
Capacidad de carga máxima150 kg
Capacidad de aceite900 ml
Peso95 kg



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba