La Carabela Partner 200 es una moto perfilada para las tareas de trabajo como también para el transporte personal. A grandes rasgos, su mayor atributo es que es muy ligera, versátil y fácil de manejar.
A su vez, esta misma moto se vende bajo el logo de otras marcas, como la Partner 200 de Motomel y la Partner 200 de Kurazai. Así las cosas, este ejemplar lo ofrece tres marcas diferentes (Kurazai pertenece a Carabela).
Características de la Carabela Partner 200
En el aspecto físico encontramos elementos de cualquier moto de trabajo, no es un prototipo estrictamente básico, pero tampoco es una moto con un diseño urbano deportivo. Así pues, adelante tiene un faro sencillo que no es redondo, tiene algo de forma para generar visualmente más estilo.

A esto, el depósito si es básico, mismo que podemos encontrar en motos de más baja motorización. Después, del asiento hacia atrás, nos encontramos una moto con lo necesario, sin estilizar algún componente y optado por figuras básicas, como el asiento de una sola pieza y la parrilla trasera.
Freno de disco delantero
En este segmento de trabajo en los 200 cc, las motos ya empiezan a tener sí o sí un freno de disco en el eje delantero. De esta manera, se mejora mucho la seguridad teniendo en cuenta que, las motos de menor cilindrada en la mayoría de los casos cuentan con un freno de tambor adelante.

Por lo cual, en este modelo en particular nos encontraremos un freno de disco adelante, es sencillo y tiene una figura ondulada perteneciente a los discos lobulados. Paralelamente, atrás si viene el freno de tambor.

Suspensiones delanteras recubiertas
Así es, las horquillas delanteras vienen recubiertas con protectores flexibles en goma negra, estos normalmente lo vemos en motos tipo enduro para proteger las barras y asegurarse de que no entre elementos diminutos como polvo o piedras.
Mientras tanto, en la sección trasera recibe un doble amortiguador. Así mismo, estos son los más básicos en mercados, pero su mayor cualidad es que son muy resistentes y con ello se vuelven muy convenientes para este tipo de motos trabajadoras.
Así es el tablero de instrumentos de la Carabela Partner 200
En los instrumentos la Partner 200 está dotada con dos círculos, uno tiene el velocímetro y el otro lleva el tacómetro.

A esto, en la parte central podemos notar el indicador de marcha que es muy aprovechable para las personas que apenas empiezan a manejar.

Potencia y consumo
El encargado de arrastrar esta moto 200 es un monocilíndrico precisamente de 200cc, es enfriado por aire y cuenta con dos válvulas en la cámara de combustión.
La potencia máxima según el dinamómetro de pruebas llega hasta los 14 caballos de fuerza que se alcanza a las 8.500 rpm. A su vez, si la comparamos con sus rivales, esta Partner 200 independientemente de su marca, se ubica en las menos potentes, el resto de ejemplares suben de los 16 Hp.

Por otro lado, en consumo de combustible su fabricante reporta un rendimiento de 25 kilómetros por litro que, junto a su depósito de 10 litros de capacidad, esta moto puede hacer 250 km en autonomía máxima.
Carabela Partner 200 Vs rivales
Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás
Potencia | Frenos | |
---|---|---|
Italika FT200 TS | 17 | DT |
Vento Urban 200 | 16 | DT |
Torino Motors Lux 200 | 15 | DT |
Veloci Boxter RR 200 | 14 | DT |
Veloci Caiman 200 | 14 | DT |
Kurazai Partner 200 | 14 | DT |
Motomel Partner 200 | 14 | DT |
Carabela Partner 200 | 14 | DT |
Islo Partner 200 | 14 | DT |
Precio
El grupo Islo-Carabela vende este modelo en 25.390 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede cambiar en el tiempo por diversas razones.
Ficha técnica de la Carabela Partner 200
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Trabajo |
Consumo de combustible | 25 km/l |
Autonomía | 250 km |
Luz principal | Halógena |
Batería | Acido 12 V |
Material del asiento | Vinipel |
Material exterior | Plástico y acero |
Instrucciones de limpieza | Limpiar con paño de lana o algodón húmedo con jabón, enjuagar con abundante agua y secar con paño seco |
Garantía | 1 año |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 200 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 14 Hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | N/A |
Diámetro x carrera | 63 mm x 62 mm |
Aceite | SAE20W 50 |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Mecánica |
Transmisión Final | 5 marchas |
Bujía | NGK D8TC o equivalente. |
Chasis | Tubular |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor (mecánico por expansión) |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 18-17 pulgadas de radios en acero |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.75 / 18 – 17 a 28 lbs |
Llanta trasera | 2.75 / 70 – 18 a 33 lbs. |
Ancho | 77 cm |
Alto | 198 cm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 10 litros |
Capacidad de carga máxima | 150 kg |
Capacidad de aceite | 900 ml |
Peso | 95 kg |