La Vento Urban 200 como su nombre bien lo dice, es una moto urbana, idónea para el transporte personal y su uso también se extiende para las actividades de trabajo. A grandes rasgos, se destaca por ser una moto versátil y por ser la que mejor equilibrio tiene entre potencia y consumo
Características de la Urban 200
Inicialmente, nos encontramos con un diseño básico, estrictamente no es tan sencillo como lo que vemos comúnmente en otras variantes con depósito ovalado y farola redonda. En esta ocasión, no llega a tener esa esencia urban sport que muchas motos tienen, porque, ante todo, este modelo sigue siendo una moto económica y de trabajo.

En la parte delantera tiene un faro halógeno, ya sabemos que Vento a mucho de sus modelos les aplica iluminación LED. Pero, de nuevo, este ejemplar está enfocado a la fácil accesibilidad del público.
Tras el foco de iluminación, arriba sujeta una cúpula que en principio está diseñada para cortar el viento, pero también cumple la función de dinamizar un poco más el diseño. Por otra parte, el depósito de combustible es algo pequeño, con 12 litros, este mismo tiene la forma angosta inicial para encajar las piernas y adhiere unos alerones laterales.

A esto, el asiento es de doble nivel de una sola pieza y más atrás tiene una parrilla sencilla en la que se puede anclar diferentes elementos para transportar.

Vento la ofrece al mercado con un único esquema de color, en esta ocasión es un negro con detalles rojos. Asimismo, lo interesante es ver algunos elementos de color dorado, como el protector del escape, la cubierta del motor y el caliper del freno delantero.

La Urban 200 tiene un tablero análogo, pero completo
La consola es análoga, pero tiene una buena cantidad de información y se posiciona como una de las más completas. En términos generales, es intuitiva, tiene un buen diseño y no recurre a la habitual distribución. De esta manera, el círculo más grande es el tacómetro, allí se ubica el medidor de combustible.

Ya en el otro círculo más pequeño se encuentra el velocímetro con un odómetro. Mientras que, en la parte central están los testigos de dirección, luz y un pequeño recuadro que mostrará la marcha actual engranada.
En los frenos todo lo normal, trae un de disco adelante
En los frenos no hay ninguna novedad, ya todas las motos de este segmento de trabajo para los 200 cuentan con un freno de disco adelante, sería muy extraño encontrar alguna que no lo tenga.

Así pues, adelante tiene el disco con una pinza de doble pistón, mientras que, en la parte posterior, adhiere un freno de tambor.
Ya que estamos por esos lados, los rines son en aleación de aluminio que, a diferencia de los rines en acero, estos serán más livianos y aun así tendrán una buena resistencia.

La mejor moto del segmento, logró tener buena potencia y buen consumo
El motor comparte algunas especificaciones con la doble propósito Crossmax 200. En concreto, se trata de un monocilíndrico de 200cc, dos válvulas y su enfriamiento se hace por aire.

A esto, son 16 caballos de potencia como máximo los que puede sacar esta Urban 200. Así que, si la comparamos en el segmento en el que compite (trabajadoras 200), sería una de las más potentes, en realidad la segunda, en primer lugar, está la FT 200 TS de Italika con una unidad adicional.
Sin embargo, supera por mucho a la FT 200 TS en consumo de combustible. Así que, esta Urban 200 es sin duda la moto con el motor mejor optimizado. Ya que, algunas tienen mucha potencia, pero con un alto gasto de gasolina o viceversa.

Aquí se consiguió tener las dos cosas, una buena potencia y un buen consumo con 40 km por galón que, si sumamos la capacidad del depósito de 12 litros, la autonomía total llega hasta los 480 km.
Urban 200 Vs rivales
Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás
Potencia | Frenos | |
---|---|---|
Italika FT200 TS | 17 | DT |
Vento Urban 200 | 16 | DT |
Torino Motors Lux 200 | 15 | DT |
Veloci Boxter RR 200 | 14 | DT |
Veloci Caiman 200 | 14 | DT |
Kurazai Partner 200 | 14 | DT |
Motomel Partner 200 | 14 | DT |
Carabela Partner 200 | 14 | DT |
Islo Partner 200 | 14 | DT |
Precio
El valor de esta Urban 200 se encuentra en los 32.999 pesos mexicanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este valor puede variar en el tiempo.
Ficha técnica Vento Urban 200
Origen | China |
Tipo | Urbana/trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 40 km/l |
Autonomía | 480 km |
Batería | 12 V |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 16 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidade | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco hidráulico |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75 R18 |
Llanta trasera | 3.00 R18 |
Rines | 18 pulgadas aleación en alumino |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 220 cm |
Ancho | 74 cm |
Altura | 122 cm |
Altura del asiento | 79 cm |
Peso en vacío | 107 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12 litros |