MéxicoMotosVento

Vento Urban 200

¡Califica esta moto!

La Vento Urban 200 como su nombre bien lo dice, es una moto urbana, idónea para el transporte personal y su uso también se extiende para las actividades de trabajo. A grandes rasgos, se destaca por ser una moto versátil y por ser la que mejor equilibrio tiene entre potencia y consumo

Características de la Urban 200

Inicialmente, nos encontramos con un diseño básico, estrictamente no es tan sencillo como lo que vemos comúnmente en otras variantes con depósito ovalado y farola redonda. En esta ocasión, no llega a tener esa esencia urban sport que muchas motos tienen, porque, ante todo, este modelo sigue siendo una moto económica y de trabajo. 

precio

En la parte delantera tiene un faro halógeno, ya sabemos que Vento a mucho de sus modelos les aplica iluminación LED. Pero, de nuevo, este ejemplar está enfocado a la fácil accesibilidad del público.

Tras el foco de iluminación, arriba sujeta una cúpula que en principio está diseñada para cortar el viento, pero también cumple la función de dinamizar un poco más el diseño. Por otra parte, el depósito de combustible es algo pequeño, con 12 litros, este mismo tiene la forma angosta inicial para encajar las piernas y adhiere unos alerones laterales.

Vento Urban 200 especificaciones

A esto, el asiento es de doble nivel de una sola pieza y más atrás tiene una parrilla sencilla en la que se puede anclar diferentes elementos para transportar.

iluminaciòn

Vento la ofrece al mercado con un único esquema de color, en esta ocasión es un negro con detalles rojos. Asimismo, lo interesante es ver algunos elementos de color dorado, como el protector del escape, la cubierta del motor y el caliper del freno delantero.

Vento Urban 200 características

La Urban 200 tiene un tablero análogo, pero completo

La consola es análoga, pero tiene una buena cantidad de información y se posiciona como una de las más completas. En términos generales, es intuitiva, tiene un buen diseño y no recurre a la habitual distribución. De esta manera, el círculo más grande es el tacómetro, allí se ubica el medidor de combustible.

cuadro de instrumentos

Ya en el otro círculo más pequeño se encuentra el velocímetro con un odómetro. Mientras que, en la parte central están los testigos de dirección, luz y un pequeño recuadro que mostrará la marcha actual engranada.

En los frenos todo lo normal, trae un de disco adelante

En los frenos no hay ninguna novedad, ya todas las motos de este segmento de trabajo para los 200 cuentan con un freno de disco adelante, sería muy extraño encontrar alguna que no lo tenga.

freno de disco

Así pues, adelante tiene el disco con una pinza de doble pistón, mientras que, en la parte posterior, adhiere un freno de tambor.

Ya que estamos por esos lados, los rines son en aleación de aluminio que, a diferencia de los rines en acero, estos serán más livianos y aun así tendrán una buena resistencia. 

parrilla trasera

La mejor moto del segmento, logró tener buena potencia y buen consumo

El motor comparte algunas especificaciones con la doble propósito Crossmax 200. En concreto, se trata de un monocilíndrico de 200cc, dos válvulas y su enfriamiento se hace por aire.

ficha técnica

A esto, son 16 caballos de potencia como máximo los que puede sacar esta Urban 200. Así que, si la comparamos en el segmento en el que compite (trabajadoras 200), sería una de las más potentes, en realidad la segunda, en primer lugar, está la FT 200 TS de Italika con una unidad adicional.

Sin embargo, supera por mucho a la FT 200 TS en consumo de combustible. Así que, esta Urban 200 es sin duda la moto con el motor mejor optimizado. Ya que, algunas tienen mucha potencia, pero con un alto gasto de gasolina o viceversa. 

Vento Urban 200

Aquí se consiguió tener las dos cosas, una buena potencia y un buen consumo con 40 km por galón que, si sumamos la capacidad del depósito de 12 litros, la autonomía total llega hasta los 480 km.

Urban 200 Vs rivales

Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás

PotenciaFrenos
Italika FT200 TS17DT
Vento Urban 20016DT
Torino Motors Lux 20015DT
Veloci Boxter RR 20014DT
Veloci Caiman 20014DT
Kurazai Partner 20014DT
Motomel Partner 20014DT
Carabela Partner 20014DT
Islo Partner 20014DT

Precio

El valor de esta Urban 200 se encuentra en los 32.999 pesos mexicanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este valor puede variar en el tiempo.

Ficha técnica Vento Urban 200

OrigenChina
TipoUrbana/trabajo
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible40 km/l
Autonomía480 km
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima16 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadeManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75 R18
Llanta trasera3.00 R18
Rines18 pulgadas aleación en alumino

Dimensiones, capacidad y peso

Largo220 cm
Ancho74 cm
Altura122 cm
Altura del asiento79 cm
Peso en vacío107 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba