MéxicoMotosVeloci

Veloci Boxter RR 200

¡Califica esta moto!

La Boxter RR 200 es una de las motos de trabajo que ofrece el ensamblador mexicano Veloci. A grandes rasgos, nos encontramos con un aspecto clásico, pero donde la iluminación LED le imparte un punto de modernidad. Es una moto liviana e ideal para la ciudad, tanto para trabajar como para transporte individual.

Aspecto clásico, pero con iluminación LED

Lo primero que nos encontramos es su diseño exterior, esta Boxter RR 200 toma exactamente el mismo cuerpo de la Boxter RR 150, pero con una motorización más aumentada evidentemente.

Veloci Boxter RR 200 especificaciones

Desde cualquier ángulo se puede asociar con un ejemplar clásico, aun así, algunos detalles le añaden puntos al estilo. En efecto, uno de ellos es la iluminación totalmente LED con ojo de ángel en el frontal. Es habitual que Veloci le implemente iluminación a sus motos con esta tecnología en diodos, se ve en la mayoría. 

iluminación LED

Al mismo tiempo, hay que resaltar los rines en aleación de aluminio, son demasiados livianos y en muchos casos son más resistentes que los de rayos en acero. Y no sólo eso, se le ha equipado con un escape con facciones algo deportivas y en el motor integra un protector con una forma estilizada. 

Como es costumbre, aparte de la iluminación LED, Veloci también equipa a sus motos con alarma GPS y un control para bloquear y encender la moto a distancia.

luces

De la misma manera, la compañía ofrece un modelo con el mismo motor, pero con un diseño más deportivo urbano y un depósito con mayor capacidad, nos referimos a la Caiman 200. 

Tablero de instrumentos análogo, pero completo

Ya que mencionábamos la Caiman 200, aparte de tener un diseño diferente, incluye un tablero de instrumentos digital. No obstante, esta Boxter RR 200 incorpora un tablero de instrumentos análogo.

Veloci Boxter RR 200 tablero de instrumentos

Este mismo cuadro está cargado con buena información, empezando por los datos comunes siendo la velocidad, el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros. A esto, también tiene la funcionalidad del indicador de marcha y el medidor de combustible.

Freno de disco adelante

En este punto no hay mucha novedad, a pesar de que sea una moto de trabajo, ya en las 200 se le empiezan a incorporar un freno de disco adelante, sería muy raro ver una moto de estas características que aún se detenga con un tambor adelante.

ficha técnica

Por lo tanto, en esta moto de Veloci está presente el freno de disco adelante, es un disco sencillo que lo comprime dos pistones. Mientras que, atrás es lo esperado, es decir, un freno de tambor. De todas formas, este conjunto de disco adelante y tambor atrás proporcionan una mejor respuesta en seguridad comparado con un sistema compuesto por tambor.

Así es la potencia de la Boxter RR 200

Aquí nos encontramos un bloque sencillo, empezando porque es un monocilíndrico de 197 cc, dos válvulas y enfriado totalmente por aire. 

color rojo

A esto, en cuanto al rendimiento, la marca reporta una potencia máxima de 14 caballos de fuerza unas 8.500 rpm. Recordemos que integra el mismo motor que la Caiman 200, así que ambas tienen las mismas especificaciones en este sentido.

Luego, si la comparamos con sus rivales no sería la más potente, de hecho, se encuentra entre las que menos unidades de caballos tiene. 

Sin embargo, aquí es donde viene el consumo de combustible, en esta ocasión el rendimiento en gasto de gasolina declarado es de 35 kilómetros por litro. Es cierto que hay motos más potentes, pero con un mayor consumo.

características

Boxter RR 200 Vs rivales

Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás

PotenciaFrenos
Italika FT200 TS17DT
Vento Urban 20016DT
Torino Motors Lux 20015DT
Veloci Boxter RR 20014DT
Veloci Caiman 20014DT
Kurazai Partner 20014DT
Motomel Partner 20014DT
Carabela Partner 20014DT
Islo Partner 20014DT

Precio

El valor de esta moto se encuentra en los 29.999 pesos mexicanos. De igual forma, hay que tener presente que este valor pueda cambiar en el tiempo.

Ficha técnica Veloci Boxter RR 200

OrigenChina
EnsamblajeGualadajara
TipoTrabajo
Velocidad máxima115 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía402 km
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroLED
ColoresNegro y rojo
Cilindrada197 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima14 Hp a 8.500 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75 – 18”
Llanta trasera90 / 90 – 18”
RinesAleación en aluminio
Largo1940 mm
Ancho750 mm
Altura1070 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad del tanque de combustible11.5 litros
Parilla de cargaAcero
Capacidad de parilla4 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba