La Boxter RR 200 es una de las motos de trabajo que ofrece el ensamblador mexicano Veloci. A grandes rasgos, nos encontramos con un aspecto clásico, pero donde la iluminación LED le imparte un punto de modernidad. Es una moto liviana e ideal para la ciudad, tanto para trabajar como para transporte individual.
Aspecto clásico, pero con iluminación LED
Lo primero que nos encontramos es su diseño exterior, esta Boxter RR 200 toma exactamente el mismo cuerpo de la Boxter RR 150, pero con una motorización más aumentada evidentemente.
Desde cualquier ángulo se puede asociar con un ejemplar clásico, aun así, algunos detalles le añaden puntos al estilo. En efecto, uno de ellos es la iluminación totalmente LED con ojo de ángel en el frontal. Es habitual que Veloci le implemente iluminación a sus motos con esta tecnología en diodos, se ve en la mayoría.
Al mismo tiempo, hay que resaltar los rines en aleación de aluminio, son demasiados livianos y en muchos casos son más resistentes que los de rayos en acero. Y no sólo eso, se le ha equipado con un escape con facciones algo deportivas y en el motor integra un protector con una forma estilizada.
Como es costumbre, aparte de la iluminación LED, Veloci también equipa a sus motos con alarma GPS y un control para bloquear y encender la moto a distancia.
De la misma manera, la compañía ofrece un modelo con el mismo motor, pero con un diseño más deportivo urbano y un depósito con mayor capacidad, nos referimos a la Caiman 200.
Tablero de instrumentos análogo, pero completo
Ya que mencionábamos la Caiman 200, aparte de tener un diseño diferente, incluye un tablero de instrumentos digital. No obstante, esta Boxter RR 200 incorpora un tablero de instrumentos análogo.
Este mismo cuadro está cargado con buena información, empezando por los datos comunes siendo la velocidad, el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros. A esto, también tiene la funcionalidad del indicador de marcha y el medidor de combustible.
Freno de disco adelante
En este punto no hay mucha novedad, a pesar de que sea una moto de trabajo, ya en las 200 se le empiezan a incorporar un freno de disco adelante, sería muy raro ver una moto de estas características que aún se detenga con un tambor adelante.
Por lo tanto, en esta moto de Veloci está presente el freno de disco adelante, es un disco sencillo que lo comprime dos pistones. Mientras que, atrás es lo esperado, es decir, un freno de tambor. De todas formas, este conjunto de disco adelante y tambor atrás proporcionan una mejor respuesta en seguridad comparado con un sistema compuesto por tambor.
Así es la potencia de la Boxter RR 200
Aquí nos encontramos un bloque sencillo, empezando porque es un monocilíndrico de 197 cc, dos válvulas y enfriado totalmente por aire.
A esto, en cuanto al rendimiento, la marca reporta una potencia máxima de 14 caballos de fuerza unas 8.500 rpm. Recordemos que integra el mismo motor que la Caiman 200, así que ambas tienen las mismas especificaciones en este sentido.
Luego, si la comparamos con sus rivales no sería la más potente, de hecho, se encuentra entre las que menos unidades de caballos tiene.
Sin embargo, aquí es donde viene el consumo de combustible, en esta ocasión el rendimiento en gasto de gasolina declarado es de 35 kilómetros por litro. Es cierto que hay motos más potentes, pero con un mayor consumo.
Boxter RR 200 Vs rivales
Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás
Potencia | Frenos | |
---|---|---|
Italika FT200 TS | 17 | DT |
Vento Urban 200 | 16 | DT |
Torino Motors Lux 200 | 15 | DT |
Veloci Boxter RR 200 | 14 | DT |
Veloci Caiman 200 | 14 | DT |
Kurazai Partner 200 | 14 | DT |
Motomel Partner 200 | 14 | DT |
Carabela Partner 200 | 14 | DT |
Islo Partner 200 | 14 | DT |
Precio
El valor de esta moto se encuentra en los 29.999 pesos mexicanos. De igual forma, hay que tener presente que este valor pueda cambiar en el tiempo.
Ficha técnica Veloci Boxter RR 200
Origen | China |
Ensamblaje | Gualadajara |
Tipo | Trabajo |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 402 km |
Batería | 12 V 7Ah |
Iluminación faro | LED |
Colores | Negro y rojo |
Cilindrada | 197 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 14 Hp a 8.500 rpm |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de aceite | SAE 20W 50 |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75 – 18” |
Llanta trasera | 90 / 90 – 18” |
Rines | Aleación en aluminio |
Largo | 1940 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1070 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 11.5 litros |
Parilla de carga | Acero |
Capacidad de parilla | 4 kilos |