Bajaj, en un intento de refrescar su imagen y mantenerse a la vanguardia, nos presenta la Pulsar P150. A pesar de la reciente salida al mercado de la nueva Pulsar N160, los indios han sentido la necesidad de producir una actualización de su Pulsar 150 para satisfacer la demanda de un segmento del mercado que busca practicidad y eficiencia en sus desplazamientos cotidianos.
Con esto ya casi todo el portafolio del gigante indio ha sido actualizado, es una buena noticia porque ya nos estaba cansando los diseños reusados y repetitivos que la marca mantuvo durante más de 10 años.
Diseño renovado e iluminación LED
La Pulsar P150 comparte ciertos rasgos con las N160 y N250, pero no deja de ser una versión simplificada, nos puede recortar quizá a la Pulsar 135 o también si la vemos de perfil puede resultar similar a una Xblade.
Asimismo, su diseño frontal incluye una lámpara LED, un paso adelante comparado con la antigua halógena de su predecesora. Además, sigue la línea de las nuevas generaciones de motos de baja cilindrada que ya instalan iluminación LED, mejorando la visión y aparte ahorrando energía.
Por otra parte, su peso, siendo 12 kg más ligera que la N160, la hace maniobrable para el tráfico urbano. Adicionalmente, se aprecia el intento de Bajaj de mejorar la distribución del peso con la integración del sistema de escape bajo el cuerpo de la moto.
Una característica importante es una moto más baja que el promedio del asiento al suelo, con 79 centímetros cualquier persona puede manejarla sin problemas.
En términos de ergonomía, la P150 intenta ser una motocicleta amigable para el uso diario. Sin embargo, la posición de manejo tiene un toque deportivo, con las estriberas retrasada, que podrían restarle comodidad a aquellos que buscan un manejo puramente urbano y relajado.
Esto contradice un poco con el objetivo de la marca que era tener una unidad simple para el transporte cotidiano.
Frenos y asiento dividido de la Pulsar P150
Actualmente, la P150 se presenta en dos variantes distintas, una equipada con un freno trasero de tambor y la otra con freno de disco. Además, esta última versión se distingue por su asiento dividido, un detalle que realza su estética y le confiere un toque adicional de elegancia.
Consola de instrumentos
El tablero de la P150 es el mismo que ha equipado las recientes Pulsars que han salido al mercado recientemente. Este presenta una distribución armónica y sencilla, donde los datos digitales tienen un espacio dedicado y más pequeño.
El contraste negro le da una buena impresió, aunque ya hay varios comentarios respecto al tamaño pequeño del espacio digital.
Nuevo motor con crank en la Pulsar P150
El motor de la P150 integra elementos tanto de la antigua Pulsar 150 como de la nueva 160, pero con diferencias significativas. Su desempeño es suave y silencioso, destacándose en la ciudad por su énfasis en la eficiencia y el manejo por encima de la velocidad.
Aún cuenta con el clásico sistema de arranque por patada o el crank como se le dice en algunos lugares, esto le permite mantenerse como esa moto básica que todos necesitan.
Sus valores de potencia, aunque son ligeramente inferiores a los de la N160, no desmerecen en absoluto. Con 14.3 Hp y 13.5 Nm, se sitúa por encima de la FZ-FI, aunque por debajo de la Hunk 160R de Hero, entre sus competidores directos.
La Pulsar P150 y otras motos similares
Potencia (Hp) | Torque (Nm) | Peso (kg) | Barras | |
Apache 160 4V | 16.28 | 14.8 | 145 | Normal |
Pulsar Ns 160 FI | 15.78 | 14.2 | 151 | Normal |
Pulsar N160 | 15.6 | 14.6 | 152 | Normal |
Hero Hunk 160R | 15 | 14 | 139 | Normal |
Pulsar P150 | 14.5 | 13.5 | 140 | Normal |
Benelli TNT 150I | 13,8 | 12 | 139 | Invertida |
Honda Xblade 160 | 13.7 | 14.7 | 143 | Normal |
Suzuki Gixxer 150 | 13.6 | 13.8 | 140 | Normal |
Yamaha FZ 2.0 | 13 | 12.8 | 133 | Normal |
Precio
Todavía no está en Latinoamérica, aunque ya está en el mercado indio. Lo cierto es que cuando llegue, será una de las unidades más económicas de la marca, mucho más por debajo que la reciente N160 que ha cautivado a tantos. Es posible que empiece arribar a países como Colombia, Argentina o México cuando a final de año
Ficha técnica
Consumo | 50 km/l (aprox) |
Aceleración 0 a 100 km/h | 16 segundos |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Motor | Monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Cilindrada | 149.68 cc |
Sistema de combustible | Inyección de combustible |
Enfriamiento | Enfriado por aire |
Potencia máxima | 14.5 HP @ 8500 rpm |
Torque máximo | 13.5 Nm @ 6000 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Normas de emisión | Compatible con BS6 |
Número de marchas | 5 |
Tipo de caja de cambios | Constante, de 5 velocidades |
Suspensión delantera | 31mm Telescópica |
Suspensión trasera | Monoshock |
Escape/Silenciador | Escape deportivo en la parte inferior |
Freno delantero | Disco simple de 260mm |
Freno trasero | Tambor de 130mm (o disco) |
Neumático delantero | 80/100-17 |
Neumático trasero | 100/90-17 |
Tamaño de la rueda | 17 pulgadas |
Tipo de rueda | Ruedas de aleación |
Altura del asiento | 790 mm |
Altura libre al suelo | 165 mm |
Distancia entre ejes | 1352 mm |
Peso en vacío | 140 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 14 litros |