BajajMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Bajaj Pulsar P150

4.3/5 - (40 votos)

Bajaj, en un intento de refrescar su imagen y mantenerse a la vanguardia, nos presenta la Pulsar P150. A pesar de la reciente salida al mercado de la nueva Pulsar N160, los indios han sentido la necesidad de producir una actualización de su Pulsar 150 para satisfacer la demanda de un segmento del mercado que busca practicidad y eficiencia en sus desplazamientos cotidianos.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Ficha Tecnica

Con esto ya casi todo el portafolio del gigante indio ha sido actualizado, es una buena noticia porque ya nos estaba cansando los diseños reusados y repetitivos que la marca mantuvo durante más de 10 años.

Diseño renovado e iluminación LED

La Pulsar P150 comparte ciertos rasgos con las N160 y N250, pero no deja de ser una versión simplificada, nos puede recortar quizá a la Pulsar 135 o también si la vemos de perfil puede resultar similar a una Xblade.

Pulsar P150 Iluminacion

Asimismo, su diseño frontal incluye una lámpara LED, un paso adelante comparado con la antigua halógena de su predecesora. Además, sigue la línea de las nuevas generaciones de motos de baja cilindrada que ya instalan iluminación LED, mejorando la visión y aparte ahorrando energía.

Por otra parte, su peso, siendo 12 kg más ligera que la N160, la hace maniobrable para el tráfico urbano. Adicionalmente, se aprecia el intento de Bajaj de mejorar la distribución del peso con la integración del sistema de escape bajo el cuerpo de la moto.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Escape

Una característica importante es una moto más baja que el promedio del asiento al suelo, con 79 centímetros cualquier persona puede manejarla sin problemas.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Especificaciones

En términos de ergonomía, la P150 intenta ser una motocicleta amigable para el uso diario. Sin embargo, la posición de manejo tiene un toque deportivo, con las estriberas retrasada, que podrían restarle comodidad a aquellos que buscan un manejo puramente urbano y relajado.

Pulsar P150 Alerones

Esto contradice un poco con el objetivo de la marca que era tener una unidad simple para el transporte cotidiano.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Caracteristicas

Frenos y asiento dividido de la Pulsar P150

Actualmente, la P150 se presenta en dos variantes distintas, una equipada con un freno trasero de tambor y la otra con freno de disco. Además, esta última versión se distingue por su asiento dividido, un detalle que realza su estética y le confiere un toque adicional de elegancia.

Nueva Bajaj Pulsar P150

Consola de instrumentos

El tablero de la P150 es el mismo que ha equipado las recientes Pulsars que han salido al mercado recientemente. Este presenta una distribución armónica y sencilla, donde los datos digitales tienen un espacio dedicado y más pequeño.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Tablero De Instrumentos

El contraste negro le da una buena impresió, aunque ya hay varios comentarios respecto al tamaño pequeño del espacio digital.

Nuevo motor con crank en la Pulsar P150

El motor de la P150 integra elementos tanto de la antigua Pulsar 150 como de la nueva 160, pero con diferencias significativas. Su desempeño es suave y silencioso, destacándose en la ciudad por su énfasis en la eficiencia y el manejo por encima de la velocidad.

Nueva Pulsar P150 Motor

Aún cuenta con el clásico sistema de arranque por patada o el crank como se le dice en algunos lugares, esto le permite mantenerse como esa moto básica que todos necesitan.

Pulsar P150 Freno

Sus valores de potencia, aunque son ligeramente inferiores a los de la N160, no desmerecen en absoluto. Con 14.3 Hp y 13.5 Nm, se sitúa por encima de la FZ-FI, aunque por debajo de la Hunk 160R de Hero, entre sus competidores directos.

Nueva Bajaj Pulsar P150 Color Negro

La Pulsar P150 y otras motos similares

Potencia (Hp)Torque (Nm)Peso (kg)Barras
Apache 160 4V16.2814.8145Normal
Pulsar Ns 160 FI15.7814.2151Normal
Pulsar N16015.614.6152Normal
Hero Hunk 160R1514139Normal
Pulsar P15014.513.5140Normal
Benelli TNT 150I13,812139Invertida
Honda Xblade 16013.714.7143Normal
Suzuki Gixxer 15013.613.8140Normal
Yamaha FZ 2.01312.8133 Normal

Precio

Todavía no está en Latinoamérica, aunque ya está en el mercado indio. Lo cierto es que cuando llegue, será una de las unidades más económicas de la marca, mucho más por debajo que la reciente N160 que ha cautivado a tantos. Es posible que empiece arribar a países como Colombia, Argentina o México cuando a final de año

Pulsar P150

Ficha técnica

Consumo 50 km/l (aprox)
Aceleración 0 a 100 km/h16 segundos
Velocidad máxima115 km/h
MotorMonocilíndrico
RefrigeraciónAire
Cilindrada149.68 cc
Sistema de combustibleInyección de combustible
EnfriamientoEnfriado por aire
Potencia máxima14.5 HP @ 8500 rpm
Torque máximo13.5 Nm @ 6000 rpm
Número de cilindros1
Normas de emisiónCompatible con BS6
Número de marchas5
Tipo de caja de cambiosConstante, de 5 velocidades
Suspensión delantera31mm Telescópica
Suspensión traseraMonoshock
Escape/SilenciadorEscape deportivo en la parte inferior
Freno delanteroDisco simple de 260mm
Freno traseroTambor de 130mm (o disco)
Neumático delantero80/100-17
Neumático trasero100/90-17
Tamaño de la rueda17 pulgadas
Tipo de ruedaRuedas de aleación
Altura del asiento790 mm
Altura libre al suelo165 mm
Distancia entre ejes1352 mm
Peso en vacío140 kg
Capacidad del tanque de combustible14 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba