ItalikaMéxicoMotos

Italika Modena 175 modelo 2022

3.9/5 - (12 votos)

La Modena 175 es una de las tantas motonetas que ofrece Italika para el mercado mexicano, hace parte del amplio catálogo de scooters del ensamblador mexicano. Así mismo, también está dentro de la pequeña línea Modena, conjunto de motos que se caracterizan por tener un mejor equipamiento frente a motonetas estándar, mejores acabados y un diseño más versátil.

Así pues, esta Modena 175 es el ejemplar de esta línea con mayor potencia y mayor cilindrada, en escalones más abajo se encuentran sus hermanas menores como la Modena 125 y la Modena 150. Al igual que cualquier scooter, este modelo está concebido para ser un medio de transporte versátil, sencillo y muy fácil de manejar. Nada de complicaciones y muy útil para el transporte diario personal.

Características de la Modena 175

En diseño es un poco diferente a lo que podríamos encontrar en motonetas convencionales, el punto más interesante está ubicado en la sección delantera, vemos unas líneas con formas agresivas y salidas acompañadas de dos faros ópticos en LED. Al igual que estos faros, las direccionales que están integradas en las cubiertas laterales también son en LED y junto con el stop trasero.

Italika modena 175 refacciones

El color para este modelo está totalmente en amarillo, mientras que la Modena 150 que tiene exactamente las mismas dimensiones y diseño viene en color negro tipo metalizado.

Unos detalles interesantes que le dan una apariencia aún más llamativa son sus rines en acero, tienen una forma en aspas metalizadas. Ya que estamos por ese mismo lado, esos mismos rines son de 12 pulgadas, acompañado de una llanta delantera 120/70 y una trasera un poco más grande 130/70.

Asimismo, unos extras adicionales con el cargador USB ideal para cargar dispositivos compatibles, y también trae una pequeña bocina la cual se puede anclar al gancho de la moto.

Compacta, liviana y pequeña

Esta motoneta es de las más compactas y versátiles que hay, es un modelo pequeño en todas sus dimensiones, sobre todo del asiento al suelo con 78 centímetros, si le sumamos su peso de 110 kg da como resultado una buena combinación ideal para aquellas personas pequeñas, tanto hombre como mujeres les beneficiará mucho en el control sobre la moto.

especificaciones

Ahora bien, el grupo de amortiguación está acompañado de unas horquillas delanteras convencionales, protegidas por un cubre polvos que es esa goma negra en las barras que comúnmente vemos en motos de tipo doble propósito, su intensión es proteger las barras de polvo y pequeñas piedras. Así mismo, en la parte trasera se ubica un monoamortiguador y se desiste del doble amortiguador que se ve normalmente en scooters también pequeñas.

características

El sistema encargado de la seguridad se compone de un freno de disco en la parte delantera y un freno de tambor en la parte trasera. En realidad, es el conjunto con mejor relación precio-seguridad, aunque no son tan eficaces como dos discos, si son superiores a dos frenos de tambor como comúnmente se ve en estas motos.

Motor con relación automática

Por el lado del motor, esta Modena 150 integra un monocilíndrico de 168.9 cc reales, 4 tiempos y con refrigeración por aire. Seguidamente, el carburador es el responsable de la alimentación y el arranque del motor es eléctrico y por patada. La transmisión es automática, por lo que no va a existir cambios ni embrague manual.

color amarillo

Esta moto 150 puede alcanzar hasta lo 10 caballos de fuerza a unas 8 mil revoluciones por minuto. Mientras que, el torque va hasta los 10.30 Nm a las 6 mil vueltas por minuto. La potencia no es la mejor, puesto que hay modelos con mejores números en par y potencia.

La velocidad máxima alcanza los 105 kilómetros por hora, no es un detalle relevante para el verdadero propósito de un scooter en general. No obstante, una especificación a tener en cuenta es el consumo, para la Modena 150 el rendimiento promedio registra en 26 kilómetros por litro, junto a la capacidad de tanque de 6.5 litros se obtiene en total 169 km.

Precio de la Modena 175 para 2022

El precio de esta Modena 175 va desde los 29.999 hasta los 35.554 pesos mexicanos, estos valores pueden cambiar según la disponibilidad y también el distribuidor donde se quiera adquirir.

Ficha técnica Italika Modena 175

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima105 km/h
Consumo de combustible26 km/L
Autonomía169 km
Luz principalLED
Capacidad Ah7 Ah
Batería12v
Tipo de bataríaPlomo

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada168.9 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima10 Hp a 8000 rpm
Torque máximo10.30 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante mono amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor
Rin12 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera120/70-12
Llanta trasera130/70-12

Dimensiones

Largo total1850 mm
Ancho total680 mm
Alto total1160 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Distancia entre ejes1220 mm
Capacidad de combustible6.5 litros
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.85 litros
Peso en seco102 kg
Peso total110.8 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba