La AK 110X o Smart es una moped semiautomática lanzada en el año 2006, que llamó la atención por su diseño inusual. Proveniente de un concepto deportivo ya probado en Asia. No duraría mucho tiempo en el mercado colombiano, sólo hasta 2009
Características
El diseño de la AK 110X era raro para estos lados del mundo, pero ya era común ver mopdes así en Asía, se usaban para competiciones de velocidad. Con un color rojo vibrante y líneas audaces, esta moped no pasaba desapercibida en las calles. Su estilo diferenciador era una apuesta arriesgada, pero logró captar la atención de varias personas, aunque no quedó por establecerse en el mercado local
Motor
La AK 110X contaba con el mismo motor de la AK 110 lanzada en 2004. Este bloque de cuatro tiempos proporcionaba 6.7 caballos de fuerza y 6.8 Nm de torque, lo que la hacía una moped ágil y fácil de manejar.
Asimismo, ofrecía la opción de arranque eléctrico, lo cual facilitaba el encendido de la moto en situaciones de tráfico o paradas frecuentes. Además, también incluía un arranque de patada como alternativa, lo que brindaba versatilidad y fiabilidad en caso de que el sistema eléctrico fallara.
Freno disco de doble pistón
Una de las características más destacadas de la AK 110X era su sistema de frenado. En una época en la que muchas mopeds se limitaban a tener frenos de tambor en ambas ruedas.
De esta forma, esta moped de AKT incorporó un freno de disco delantero anclado a una pinza de doble pistón. Esto le proporcionaba un mejor rendimiento en frenado y mayor seguridad a los usuarios.
Precio
Su valor estaba en $3.190.000 COP en esos años, siendo más económica que la misma AK 110.
Ficha técnica de la AKT AK 110 X
Lanzamiento | 2006 |
Ensamblaje | Antioquia |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 2 tiempos |
Distribución | SOHC |
Cilindrada | 107 cc |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 9: 1 |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 6.7 Hp a 8.500 rpm |
Torque | 6.8 Nm a 6.500 rpm |
Arranque | A patada y eléctrico |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 4 marchas rotativas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Rines | Radios |
Peso seco | 95 kg |