AKTColombiaMotos

AKT AK 110 X

¡Califica esta moto!

La AK 110X o Smart es una moped semiautomática lanzada en el año 2006, que llamó la atención por su diseño inusual. Proveniente de un concepto deportivo ya probado en Asia. No duraría mucho tiempo en el mercado colombiano, sólo hasta 2009

Características

El diseño de la AK 110X era raro para estos lados del mundo, pero ya era común ver mopdes así en Asía, se usaban para competiciones de velocidad. Con un color rojo vibrante y líneas audaces, esta moped no pasaba desapercibida en las calles. Su estilo diferenciador era una apuesta arriesgada, pero logró captar la atención de varias personas, aunque no quedó por establecerse en el mercado local

Motor

La AK 110X contaba con el mismo motor de la AK 110 lanzada en 2004. Este bloque de cuatro tiempos proporcionaba 6.7 caballos de fuerza y 6.8 Nm de torque, lo que la hacía una moped ágil y fácil de manejar.

Asimismo, ofrecía la opción de arranque eléctrico, lo cual facilitaba el encendido de la moto en situaciones de tráfico o paradas frecuentes. Además, también incluía un arranque de patada como alternativa, lo que brindaba versatilidad y fiabilidad en caso de que el sistema eléctrico fallara.

Freno disco de doble pistón

Una de las características más destacadas de la AK 110X era su sistema de frenado. En una época en la que muchas mopeds se limitaban a tener frenos de tambor en ambas ruedas.

De esta forma, esta moped de AKT incorporó un freno de disco delantero anclado a una pinza de doble pistón. Esto le proporcionaba un mejor rendimiento en frenado y mayor seguridad a los usuarios.

Precio

Su valor estaba en $3.190.000 COP en esos años, siendo más económica que la misma AK 110.

Ficha técnica de la AKT AK 110 X

Lanzamiento 2006
Ensamblaje Antioquia
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima90 km/h
Cilindros1
Ciclo2 tiempos
DistribuciónSOHC
Cilindrada107 cc
RefrigeraciónAire
Compresión9: 1
AlimentaciónCarburador
Potencia6.7 Hp a 8.500 rpm
Torque6.8 Nm a 6.500 rpm
ArranqueA patada y eléctrico
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades4 marchas rotativas
ClutchMultidisco en aceite
ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
RinesRadios
Peso seco95 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba