La Islo Partner 200 es una de las pocas motos que aún se distribuye bajo el logo de Islo, compañía ahora fusionada con Carabela. En general, es un modelo idóneo para ser utilizado como herramienta de trabajo.
Características
Emplea la misma base motriz que tiene la Partner 200 de Motomel, la Partner 200 de Carabela y la Partner 200 de Kurazai. Todas ellas son la misma moto, sólo que se ofrece al mercado bajo una marca diferente, la única diferente en diseño es esta Partner 200 de Islo.
A diferencia de todas esas motos, este ejemplar lleva consigo un diseño más básico, no recurre a componentes estilizados como alerones ni mucho menos una farola tipo urban sport. Simplemente, va a lo conservador con un depósito ovalado, una luz circular y un tablero de instrumentos análogo.
La Islo Partner 200 tiene freno de tambor
Otra especificación en la que difiere con sus primas Partner son los frenos. En esta ocasión, la Islo Partner 200 adhiere un tambor adelante, mientras que las motos tienen disco adelante. Lo que significativamente es sorpréndete, ya que sería de las pocas motos de trabajo 200 aún con un sistema de tambor en su totalidad.
Baja potencia y mucho consumo
Cómo ya mencionábamos arriba, todas las Partner 200 tienen el mismo motor. O sea, un monocilíndrico de dos válvulas enfriado por aire. A su vez, la potencia máxima se radica en los 14 caballos de fuerza a las 8.5000 rpm.
En cuanto a las motos del segmento en general, las Partner 200 están en la cola de la lista al ser de las menos potentes.
Otra cosa es el gasto de combustible, su fabricante declara una cifra de 25 kilómetros por litro. Por lo que, se vuelve en uno de los ejemplares con más gasto de combustible dentro de la categoría donde compite. Al menos se creería que por su baja potencia sería lógico que tuviera un gasto más moderado, pero no es así.
Islo Partner 200 Vs rivales
Aquí una comparación entre sus competidores más directos, recuerda que este segmento sólo se encuentra las motos de trabajo alrededor de los 200cc. DT = Disco adelante, tambor atrás | TT = tambor adelante y atrás
Potencia | Frenos | |
---|---|---|
Italika FT200 TS | 17 | DT |
Vento Urban 200 | 16 | DT |
Torino Motors Lux 200 | 15 | DT |
Veloci Boxter RR 200 | 14 | DT |
Veloci Caiman 200 | 14 | DT |
Kurazai Partner 200 | 14 | DT |
Motomel Partner 200 | 14 | DT |
Carabela Partner 200 | 14 | DT |
Islo Partner 200 | 14 | DT |
Precio 2022
El valor de esta moto se encuentra en los 25.399 pesos mexicanos con IVA incluido. No obstante, esta cifra pueda cambiar en el tiempo
Ficha técnica de la Islo Partner 200
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Trabajo |
Consumo de combustible | 25 km/l |
Autonomía | 250 km |
Luz principal | Halógena |
Batería | Acido 12 V |
Material del asiento | Vinipel |
Material exterior | Plástico y acero |
Instrucciones de limpieza | Limpiar con paño de lana o algodón húmedo con jabón, enjuagar con abundante agua y secar con paño seco |
Garantía | 1 año |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 200 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 14 Hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | N/A |
Diámetro x carrera | 63 mm x 62 mm |
Aceite | SAE20W 50 |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Mecánica |
Transmisión Final | 5 marchas |
Bujía | NGK D8TC o equivalente. |
Chasis | Tubular |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor (mecánico por expansión) |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 18-17 pulgadas de radios en acero |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.75 / 18 – 17 a 28 lbs |
Llanta trasera | 2.75 / 70 – 18 a 33 lbs. |
Ancho | 77 cm |
Alto | 198 cm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 10 litros |
Capacidad de carga máxima | 150 kg |
Capacidad de aceite | 900 ml |
Peso | 95 kg |