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UM Xtreet 200

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La Xtreet 200 es uno de los modelos de que pertenece al catálogo naked de UM, siendo una opción intermedia en la familia que incluye la Xtreet 180, la 200 y la 230. Asimismo, cuenta con versiones deportivas similares, como la Xtreet 250R.

Características

Esta versátil 200 de origen chino presenta un diseño naked audaz con aletas negras e iluminación LED incorporada en un depósito de gran tamaño. Es importante mencionar que las tres motos, 180, 200 y 230, comparten la misma plataforma y dimensiones.

En cuanto a su manillar, es amplio y de tipo convencional, mientras que el faro de gran tamaño y el sólido guardabarros montado en barras gruesas convencionales le otorgan una presencia destacada en la parte frontal. La llanta de aleación de siete aspas de 17 pulgadas en el frente y un neumático deportivo de 130 de ancho en la parte trasera completan su atractivo aspecto.

El sistema de iluminación se compone de 37 luces LED, resaltando particularmente aquellas situadas a los lados del depósito, lo cual mejora la seguridad. Además, el eficaz diseño del sistema de escape, que se extiende desde el motor por debajo de la moto hasta una única salida en la parte superior y central del colín, la asemeja a las reconocidas motos deportivas de competición. Estas características la convierten en una moto única en su categoría.

Así es el chasis de esta 200

Su chasis está formado por un tubo cilíndrico de una sola pieza con costuras de soldadura bastante estilizadas que le confieren una apariencia parecida a la de un vehículo de tamaño medio europeo. Además, para reforzar la estructura y minimizar la flexión del cuadro, se han incorporado láminas metálicas adicionales.

En cuanto al motor, está fijado al chasis mediante un total de cinco tornillos, tres en la parte frontal y dos en la parte trasera.

¿Cómo funcionan las suspensiones y frenos?

La horquilla trasera de la moto tiene un doble tubo rectangular y un eficiente sistema de ajuste de la cadena de arrastre. Un elemento decorativo de plástico se ha incorporado para mejorar su apariencia.

El monoamortiguador central en la base del basculante es robusto y duradero, con rigidez ajustable mediante un tornillo.

En cuanto al sistema de frenos delantero, que cuenta con un disco lobulado y un caliper de doble pistón, no ofrece la potencia de frenado esperada debido al tamaño reducido del disco.

Sin embargo, el freno trasero, también con un disco lobulado y un caliper de doble pistón, resulta muy eficaz. Además, el depósito de líquido de frenos trasero se encuentra separado del delantero y se sitúa en la parte posterior derecha del chasis, facilitando su acceso y revisión.

Cómoda y con dimensiones adecuadas

Las dimensiones de la UM Xtreet 200 están bien pensadas para ofrecer una moto compacta, ágil y musculosa con una altura de asiento y posición de conducción adecuadas para personas de diversas estaturas.

La posición de conducción proporcionada por la moto resulta bastante cómoda y adaptable en función del tamaño del conductor y el estilo de conducción, gracias a la inclusión de un manillar amplio y un asiento bien diseñado. A pesar de ser una moto de uso urbano, la Xtreet 200 sitúa al conductor a una altura superior al promedio de las motos de esta cilindrada sin perder estabilidad o buen apoyo en cruces o paradas.

El asiento doble está revestido con un material sintético antideslizante y presenta acabados fijados con grapas en la parte interna (aspecto mejorable). Resulta confortable tanto para el conductor como para el pasajero, permitiendo adoptar cualquier estilo de conducción sin inconvenientes.

Además, el asiento del acompañante cuenta con asideros o agarraderas a los lados, siguiendo la línea deportiva de la moto. Bajo este, se encuentra un pequeño compartimento donde se ubican las herramientas y se pueden guardar dos pares de guantes, con una abertura en el lado izquierdo que se acciona con la llave del interruptor.

Tablero de instrumento moderno y completo

Por otro lado, el panel de instrumentos de la UM Xtreet 200 es totalmente digital y se sitúa en el centro de la moto, con un tamaño mediano. Proporciona información sobre la velocidad, las rpm, el nivel de combustible, los viajes «A» y «B», así como indicadores de luz alta, neutro, direccionales y la alerta tecnicomecánica.

Este conjunto de instrumentos es similar al de la Yamaha FZ 16 y ofrece nueve opciones de alerta de mantenimiento, de las cuales tres están habilitadas: nivel de aceite, desgaste de pastillas de frenos y mantenimiento general.

Así es su motor fabricado por Zongshen

El motor de la UM Xtreet 200 es compacto y funcional, con contrapeso de cigüeñal Zongshen OHV y una cubierta de pintura negra mate que armoniza con el resto de los componentes mecánicos de la moto.

La potencia máxima alcanza los 16.5 Hp a 8000rpm, situándose 2 unidades por encima de la Xtreet 180 y dos por debajo de la hermana mayor, la 230.

El arranque eléctrico opera de manera eficiente, aunque la moto también dispone de un sistema auxiliar de arranque por patada que, aunque anticuado en la actualidad, solía encontrarse en motocicletas de calle y resta estética y añade peso.

Además, el carburador Keihin de tipo VM, con un diámetro de 30 mm y certificación japonesa, permite obtener una proporción aire-combustible óptima para el ágil motor de la Xtreet, mejorando su rendimiento y capacidad de respuesta tanto en situaciones de tráfico intenso como en momentos de mayor velocidad.

La Xtreet 200 es demasiado ligera

En este sentido, es una unidad sorprendentemente ligera y una de las más ligeras en su segmento. Esta característica es una gran ventaja para el control de manejo y la agilidad de la moto. La relación peso-potencia es excelente, brindando a la moto una aceleración destacable y una respuesta rápida.

No obstante, aunque la ligereza de la moto es un gran beneficio, también puede presentar algunas desventajas. Por ejemplo, puede ser menos estable en la carretera, especialmente a velocidades elevadas, y puede ser más difícil de controlar en condiciones climáticas adversas, como el viento fuerte cruzado.

El sonido de la Xtreet 180

El sonido producido por la UM Xtreet 200 es moderadamente grave, logrado gracias al sistema de escape de diseño atractivo. Este sistema presenta una salida central debajo del motor hacia el centro y la parte final de la cola, lo que se adapta perfectamente a la estética general de la moto y la distingue en el segmento de baja cilindrada del mercado nacional.

La caja de cambios tiene algunas cosas negativas

La caja de velocidades de cinco marchas de esta naked 200 ofrece cambios precisos y un tacto suave en la palanca de cambios, con un desplazamiento corto. Sin embargo, algunos usuarios han señalado cierta rigidez al cambiar de velocidad y dificultad para encontrar la posición neutral.

El tacto del embrague resulta algo largo, independientemente del ajuste realizado en la palanca. A pesar de estos pequeños detalles.

Precio de la Xtreet 180

Se ha vendido en varios países de Latinoamérica, como Colombia, y también de Asia. En la actualidad, se encuentra discontinuada.

Ficha técnica de la UM Xtreet 200

FabricaciónChina
Tipo de motoNaked
EstadoDiscontinuada
Velocidad máxima
Consumo de combustible
Potencia máxima16 Hp a 8000 rpm
Torque máximo
Cilindrada
Diámetro X carrera67×55.7
Compresión9.2:1
RefrigeraciónAire
EncendidoCDI
Caja de velocidadesCinco marchas
Transmisión finalCadena de 520h
Sistema de arranqueEléctrico y patada
AlimentaciónCarburador
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
Suspensión traseraMonoshock en tijera
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Rueda delantera110/70-17 sin cámara
Rueda trasera130/70-17 sin cámara
Largo2040 mm
Ancho812 mm
Alto1100 mm
Altura del asiento806 mm
Distancia entre ejes1410 mm
Capacidad de combustible4,4 Gal.
Peso en seco121 Kg

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