ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaGuatemalaHondurasMéxicoMotosNicaraguaPanamáYamaha

Yamaha FZ-s FI 150 V2.0/ FZN 150/ FZ16 | Precio y ficha técnica

4/5 - (22 votos)

Yamaha tiene una de las motos más populares en su gama de baja cilindrada, respectivamente en los 150cc. Son la Fzs y la Fazer, la primera es naked y la segunda tiene unos pocos aires de Sport. Pero, la FZ s es la que más se destaca entre ellas dos, es una moto polivalente, reconocida por tener unas llantas anchas y ser de dimensiones voluminosas para la moto que en realidad es.

Luz frontal FZS FI

Principalmente, Yamaha introdujo la Fz-s en el año 2009, de allí viene la versión 1.0 que se veía siempre en las calles, era una motocicleta que para su época cautivaba y respondía a los gustos de las personas, este hecho la llevo a ser una de las motos más consumidas entre los usuarios asiáticos y latinoamericanos.

Asimismo, cabe recordar que la línea fz-s y fazer disponía de modelos de alta cilindrada que al día de hoy ya han sido retirados del mercado.

Fz-s 150

En 2014 se presentó oficialmente en india la versión 2.0 con diversas características e innovaciones adelantadas en su época como el sistema de inyección electrónica. Posteriormente, vino el lanzamiento en Colombia y en los otros países latinoamericanos en el año 2015. No obstante, todavía se vende esta moto teniendo en cuenta que ya hay una tercera entrega. Ver FZ-s V3 dando clic aquí*

Diseño

En Latinoamérica tiene algunos cambios pequeños en el nombre, va desde la FZ 16, FZ N 150 hasta le FZ-s FI, pero, son la misma moto.

De igual manera, esta Fz 150 se encuentra en proceso de discontinuación progresiva en los países donde falta por introducir la nueva versión.

FZs 150 FZ 160

Diseño de la Fzs 150

Nos damos cuenta de que la segunda entrega de la Fz s 150 tuvo un cambio de diseño más innovador y más actualizado, pero aun así, manteniendo esa esencia de su predecesora V1. Las líneas, la farola, el asiento fueron los protagonistas en esta actualización. El depósito de combustible sigue siendo corpulento dándole esa impresión visual de ser una moto con mayor fuerza.

Ya que en ese tiempo Yamaha estaba iniciando con el sistema Blue Core como nueva arquitectura en sus motores de baja cilindrada, el estilo en colores se basó en un azul con líneas y formas modernas representando ese sistema Blue Core e inyección electrónica, con ello se pretendía dar una sensación visual de «tecnología» e «innovación»

Pesa 3 kilos menos que la V1

Lla estructura interna de la moto sigue contando con un chasis tipo diamante, pero ahora mucho más optimizado y más mejorado, de esta forma, se ha conseguido reducir el peso total en 3 kg frente a la V1. A esto, hay que sumarle el sistema de suspensión, adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales y atrás el monoamortiguador o monoshock.

La Fz-s V2 tiene frenos de disco atrás y adelante totalmente de serie. Sin embargo, en algunos países se vende con freno de tambor atrás y el disco atrás se comercializa como una variante extra.

Amortiguador trasero FZS FI

Motor con inyección electrónica FZ 16

Por lo tanto, el encargado de impulsar la FZ 150 es un monocilíndrico 4 tiempos de 149 centímetros cúbicos reales, tiene 2 válvulas, cada una para entrada y salida que son gestionadas por un árbol de levas o SOHC. Asimismo, el motor se va a refrigerar por medio de aire. Y, el cambio más significante fue la implementación del sistema de inyección electrónica como alimentación de combustible. A esto, en el nombre comercial en algunos países se le agrega «FI» al final, haciendo alusión a la inyección (fuel injection)

motor

Este motor hace desarrollar en potencia 13 Hp a 8.000 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque va de máximo hasta los 12.8 Nm a 6 mil vueltas por minuto.

Una de las grandes novedades en esta FZ N 150 fue la arquitectura Blue Core, es una nueva tecnología de Yamaha aplicada a sus motos de baja cilindrada, su propósito es incrementar sus prestaciones y eficiencia, y disminuir el consumo. Principalmente su función está en tres simples puntos: Incrementa la eficiencia de combustión, reduce la pérdida de potencia y controla el suministro de combustible y tiempo de inyección.

¿Cuál es la velocidad máxima?

La velocidad máxima registrada en la Fz-s V 2.0 ha sido de 107 km/h. No obstante, hay que tener en cuenta que la velocidad depende de parámetros como la posición y peso del piloto, altura sobre el nivel del mar e inclinación del terreno. Por eso puede variar la velocidad máxima final y no es totalmente exacta.

Tablero de instrumentos

Precio de la FZ-s 150

A continuación una tabla con los precios vigentes de eta 150 de Yamaha en diferentes países. En varios de ellos como se comentaba más arriba existe unas variaciones el nombre, pero realmente es el mismo modelo. Ver FZ-s V3 dando clic aquí*

Colombia8’300.000
México48.999 MXN
ArgentinaIr al sitio del distribuidor
Perú$2.549 – S/10,348 (TCR S/ 4.06)
Chile (FZN150)$1.990.000
Panamá Ir al sitio del distribuidor
Costa Rica₡1.830
Nicaragua$2.500
Paraguay₲ 20.065
HondurasL 59.990
GuatemalaIr al sitio del distribuidor
Bolivia$US 3.400
Asiento

Ficha técnica y especificaciones

País de origenIndia
Año de lanzamiento2014
EstadoActiva 2022
Velocidad máxima107 km/h
Consumo de combustible45 km/l
Tipo de motor4 Tiempos
RefrigeraciónLíquida
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Disposición de los cilindros1 Cilindro inclinado hacia adelante
Cilindrada149 cc
Diámetro por carrera57.3 X 57.9mm
Relación de compresión:9.5:1
Potencia Máxima:13 Hp a 8000 rpm
Torque máximo12.8 Nm a 6000 rpm
Arranque:Eléctrico
Tipo de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de alimentaciónInyección de combustible
Capacidad de combustible:12 L (3.17 Gls)
Encendido:TCI
Sistema de reducción primariaEngranaje recto
Relación de reducción primaria75/22  3.409
Sistema de reducción secundariaCadena
Relación de reducción secundaria41/14  2.929
Tipo de embragueMultidisco en aceite / Resorte en espiral
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 5 velocidades
Relación de transmisión en 1ra38/14   2.714
Relación de transmisión en 2da34/19   1.789
Relación de transmisión en 3ra29/22   1.318
Relación de transmisión en 4ta23/22   1.045
Relación de transmisión en 5ta21/24 0.875
Tipo de chasisDiamante
Inclinación25°
Avance101mm
Rueda delantera:100/80- R17
Rueda trasera:140/60-R17
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Disco
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBasculante
Luz principalBombillo halógeno
Luz principal12V 35W/35W X 1
Batería YTX5L-BS
Capacidad de batería12V, 4 Ah
Largo total1990mm
Ancho total770mm
Altura total1050mm
Altura al asiento790mm
Distancia entre ejes1330mm
Distancia mínima del piso160mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)133kg

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba