Yamaha tiene una de las motos más populares en su gama de baja cilindrada, respectivamente en los 150cc. Son la Fzs y la Fazer, la primera es naked y la segunda tiene unos pocos aires de Sport. Pero, la FZ s es la que más se destaca entre ellas dos, es una moto polivalente, reconocida por tener unas llantas anchas y ser de dimensiones voluminosas para la moto que en realidad es.

Principalmente, Yamaha introdujo la Fz-s en el año 2009, de allí viene la versión 1.0 que se veía siempre en las calles, era una motocicleta que para su época cautivaba y respondía a los gustos de las personas, este hecho la llevo a ser una de las motos más consumidas entre los usuarios asiáticos y latinoamericanos.
Asimismo, cabe recordar que la línea fz-s y fazer disponía de modelos de alta cilindrada que al día de hoy ya han sido retirados del mercado.

En 2014 se presentó oficialmente en india la versión 2.0 con diversas características e innovaciones adelantadas en su época como el sistema de inyección electrónica. Posteriormente, vino el lanzamiento en Colombia y en los otros países latinoamericanos en el año 2015. No obstante, todavía se vende esta moto teniendo en cuenta que ya hay una tercera entrega. Ver FZ-s V3 dando clic aquí*

En Latinoamérica tiene algunos cambios pequeños en el nombre, va desde la FZ 16, FZ N 150 hasta le FZ-s FI, pero, son la misma moto.
De igual manera, esta Fz 150 se encuentra en proceso de discontinuación progresiva en los países donde falta por introducir la nueva versión.

Diseño de la Fzs 150
Nos damos cuenta de que la segunda entrega de la Fz s 150 tuvo un cambio de diseño más innovador y más actualizado, pero aun así, manteniendo esa esencia de su predecesora V1. Las líneas, la farola, el asiento fueron los protagonistas en esta actualización. El depósito de combustible sigue siendo corpulento dándole esa impresión visual de ser una moto con mayor fuerza.
Ya que en ese tiempo Yamaha estaba iniciando con el sistema Blue Core como nueva arquitectura en sus motores de baja cilindrada, el estilo en colores se basó en un azul con líneas y formas modernas representando ese sistema Blue Core e inyección electrónica, con ello se pretendía dar una sensación visual de «tecnología» e «innovación»
Pesa 3 kilos menos que la V1
Lla estructura interna de la moto sigue contando con un chasis tipo diamante, pero ahora mucho más optimizado y más mejorado, de esta forma, se ha conseguido reducir el peso total en 3 kg frente a la V1. A esto, hay que sumarle el sistema de suspensión, adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales y atrás el monoamortiguador o monoshock.
La Fz-s V2 tiene frenos de disco atrás y adelante totalmente de serie. Sin embargo, en algunos países se vende con freno de tambor atrás y el disco atrás se comercializa como una variante extra.

Motor con inyección electrónica FZ 16
Por lo tanto, el encargado de impulsar la FZ 150 es un monocilíndrico 4 tiempos de 149 centímetros cúbicos reales, tiene 2 válvulas, cada una para entrada y salida que son gestionadas por un árbol de levas o SOHC. Asimismo, el motor se va a refrigerar por medio de aire. Y, el cambio más significante fue la implementación del sistema de inyección electrónica como alimentación de combustible. A esto, en el nombre comercial en algunos países se le agrega «FI» al final, haciendo alusión a la inyección (fuel injection)

Este motor hace desarrollar en potencia 13 Hp a 8.000 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque va de máximo hasta los 12.8 Nm a 6 mil vueltas por minuto.
Una de las grandes novedades en esta FZ N 150 fue la arquitectura Blue Core, es una nueva tecnología de Yamaha aplicada a sus motos de baja cilindrada, su propósito es incrementar sus prestaciones y eficiencia, y disminuir el consumo. Principalmente su función está en tres simples puntos: Incrementa la eficiencia de combustión, reduce la pérdida de potencia y controla el suministro de combustible y tiempo de inyección.
¿Cuál es la velocidad máxima?
La velocidad máxima registrada en la Fz-s V 2.0 ha sido de 107 km/h. No obstante, hay que tener en cuenta que la velocidad depende de parámetros como la posición y peso del piloto, altura sobre el nivel del mar e inclinación del terreno. Por eso puede variar la velocidad máxima final y no es totalmente exacta.

Precio de la FZ-s 150
A continuación una tabla con los precios vigentes de eta 150 de Yamaha en diferentes países. En varios de ellos como se comentaba más arriba existe unas variaciones el nombre, pero realmente es el mismo modelo. Ver FZ-s V3 dando clic aquí*
Colombia | 8’300.000 |
México | 48.999 MXN |
Argentina | Ir al sitio del distribuidor |
Perú | $2.549 – S/10,348 (TCR S/ 4.06) |
Chile (FZN150) | $1.990.000 |
Panamá | Ir al sitio del distribuidor |
Costa Rica | ₡1.830 |
Nicaragua | $2.500 |
Paraguay | ₲ 20.065 |
Honduras | L 59.990 |
Guatemala | Ir al sitio del distribuidor |
Bolivia | $US 3.400 |

Ficha técnica y especificaciones
País de origen | India |
Año de lanzamiento | 2014 |
Estado | Activa 2022 |
Velocidad máxima | 107 km/h |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Tipo de motor | 4 Tiempos |
Refrigeración | Líquida |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Disposición de los cilindros | 1 Cilindro inclinado hacia adelante |
Cilindrada | 149 cc |
Diámetro por carrera | 57.3 X 57.9mm |
Relación de compresión: | 9.5:1 |
Potencia Máxima: | 13 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 12.8 Nm a 6000 rpm |
Arranque: | Eléctrico |
Tipo de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de alimentación | Inyección de combustible |
Capacidad de combustible: | 12 L (3.17 Gls) |
Encendido: | TCI |
Sistema de reducción primaria | Engranaje recto |
Relación de reducción primaria | 75/22 3.409 |
Sistema de reducción secundaria | Cadena |
Relación de reducción secundaria | 41/14 2.929 |
Tipo de embrague | Multidisco en aceite / Resorte en espiral |
Tipo de transmisión | Transmisión constante de 5 velocidades |
Relación de transmisión en 1ra | 38/14 2.714 |
Relación de transmisión en 2da | 34/19 1.789 |
Relación de transmisión en 3ra | 29/22 1.318 |
Relación de transmisión en 4ta | 23/22 1.045 |
Relación de transmisión en 5ta | 21/24 0.875 |
Tipo de chasis | Diamante |
Inclinación | 25° |
Avance | 101mm |
Rueda delantera: | 100/80- R17 |
Rueda trasera: | 140/60-R17 |
Freno delantero: | Disco |
Freno trasero: | Disco |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Tipo de suspensión trasera | Basculante |
Luz principal | Bombillo halógeno |
Luz principal | 12V 35W/35W X 1 |
Batería | YTX5L-BS |
Capacidad de batería | 12V, 4 Ah |
Largo total | 1990mm |
Ancho total | 770mm |
Altura total | 1050mm |
Altura al asiento | 790mm |
Distancia entre ejes | 1330mm |
Distancia mínima del piso | 160mm |
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno) | 133kg |
# 3183085883 Whaspp
Porfavor información al 3229535765
Me puedes dar un numero para llamar me interesa la moto