La Trak 150 es la nueva propuesta del fabricante indio TVS. Sale al mercado como una herramienta de trabajo polivalente, económica y muy utilitaria.

A su vez, esta Trak toma como base a la HLX 150 de la misma marca, solo cambian algunos elementos externos. No obstante, el motor, toda la estructura del chasis, frenos, suspensiones son totalmente iguales y son la misma moto. Así que, podríamos decir que la Trak es la versión utilitaria de carga de la HLX 150.
Características de la Trak 150
La Trak sigue con todos los elementos de la HLX, como la parte frontal que se distingue por un faro redondo grande y una cubierta o carenado que le da esa identidad tan especial, muy de esencia india. De hecho, es muy similar a su competidor principal, siendo la BM150 de Bajaj.

El peso está alrededor de los 120 kilogramos, siendo una cifra promedio que no tendría por qué afectar la capacidad de manejo ni la maniobrabilidad.

A diferencia de la HLX, esta Trak para poder ser una moto utilitaria, tuvo que suprimir el asiento trasero para solamente conservar el del conductor. Por lo tanto, atrás tendremos una parrilla grande y espaciosa, útil, para llevar carga cómodamente. Esta es la principal diferencia entre ambas.

Rines en aros de acero
Otro elemento que cambió son los rines, mientras la HLX 150 utiliza rines en aleación, la Trak opta por unos de aros en acero. Esta modificación es muy importante porque de esta manera aumentan las prestaciones en cuanto a su polivalencia y capacidad de carga.

Sabemos que este tipo de rines son muy resistentes y por ello se vuelven muy compatibles con el propósito de este modelo carguero de origen indio.
La Trak 150 tiene un tablero de instrumentos completo
La Trak incorpora el mismo tablero que su hermana de calle HLX, se trata de un tablero análogo, pero muy completo y funcional. De esta forma, brinda información como la marcha engranada o posición de cambios, también un práctico indicador de combustible para estar siempre en alerta.

Además, eso no es todo, como cualquier moto de trabajo hoy en día, es fundamental que lleve un puerto de carga para utilizarlo con los dispositivos móviles, así que los de TVS no se han olvidado de ello y lo han puesto justamente encima de la consola de instrumentos.

Motor de 11 caballos
El motor no es nada nuevo, ya ha sido utilizado en muchas motos de TVS y tiene sus años encima de recorrido. Principalmente, es un monocilindrico de 147 cc con refrigeración por aire, en la cámara emplea dos válvulas para la apertura de la mezcla y extracción de los residuos.

En cuanto al sistema de combustible, lleva un carburador Mikuni BS 25 CV que funciona demasiado bien al optimizar la mezcla y hacer que la moto tenga un consumo bajo.
De la misma forma, según el dinamómetro, la potencia máxima llega hasta los 11 caballos de fuerza que, si la comparamos con sus rivales, estaría levemente por debajo del promedio, pero por solo unas décimas.

Paralelamente, una de las ventajas en su rendimiento es el torque que va hasta los 12 Nm, fundamental para tener un arranque potente teniendo en cuenta que, es una moto de carga.
Rivales
Si pensamos en ejemplares similares, tanto que coincidan en la misma cilindrada, como también que tengan las mismas características, como la parrilla trasera y sus condiciones de trabajo; estos serían sus competidores y opciones a tener en cuanta.
Potencia | |
Hero ECO 150 TR cargo | 13,4 Hp |
Honda GL 150 Cargo | 11,2 Hp |
Vento Workman 150 | 11 Hp |
TVS Trak 150 | 11 Hp |
Carabela BAT 150 cargo | 10,4 Hp |
Precio
Actualmente, solo se encuentra en México y su valor está en los 30.995 pesos mexicanos, similar al precio de la HLX 150.
Ficha técnica TVS Trak 150
País de origen | India |
Estado | Activa 2022 |
Tipo | Moto para trabajo |
ABS | NO |
Inyección electrónica | NO |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Sistema eléctrico | 12V 5 Ah |
Cilindrada | 147.49 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Sistema de combustible | Carburador |
Distribución | SOHC |
Carburador | Mikuni BS 26 |
Refrigeración | Aire |
Potencia | 11 Hp a 8500 rpm |
Torque | 12.3 Nm a 5,000 rpm |
Arranque | Eléctrico y Patada |
Transmisión | 5 velocidades |
Chasis | Tubular simple |
Suspesión delantera | Horquilla Telescópica 105 mm |
Suspensión trasera | Doble Amortiguador 98 mm ajustable 5 pasos |
Llanta trasera | 2.75 x 17, 41P, Duragrip |
Llanta delantera | 90/90 x 17. 51P, Duragrip |
Freno delantero | Tambor 130 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Líquido de frenos | DOT 3 / DOT 4 |
Largo | 2030 mm |
Ancho | 745 mm |
Alto | 1150 mm |
Distancie entre ejes | 1295 mm |
Altura del asiento | N/A |
Distancia al piso | 195 mm |
Capacidad de tanque | 12 litros |
Capacidad de reserva | 2 litros |
Peso | 120 kg |
Peso máximo con la moto | 249 kg |