La AX4 o también GD115 para algunos países, es una moto urbana pequeña de 113cc destinada para el transporte urbano y para el trabajo de mensajería.
Lo más destacable es que ofrece un buen consumo de combustible promedio, tiene elementos que son económicos de mantener como casi toda la parte ciclo. Esta AX4 viene de la línea AX, donde pertenece la mítica 2 tiempos AX100 que aún se vende en algunos países donde no hay restricciones con las 2T.
En la actualidad, esta AX4 se vende en dos variantes, la normal que vemos con una farola redonda simple y la versión carenada, siendo la última más deportiva denominada Evolution, pero en realidad son la misma moto, con la misma base ciclo, mismo motor y mismas características.
Características
Esta AX4 tiene la posibilidad de ajustar los amortiguadores traseros, dependiendo el estilo de manejo de cada persona o el tipo de terreno. Adelante, tiene unas suspensiones telescópicas normales con resorte.
En el apartado de frenos, hay una desventaja enorme que no tenga disco de frenos así sea adelante al igual que otras motos de su competencia. Así pues, los frenos son de tambor, tanto adelante como atrás. Por lo tanto, la seguridad no es lo mejor frente a motos similares.
Esta AX4 tiene llantas en radio, para la versión evolution que tiene carenado presenta otro tipo de rines. En tal caso, los frenos de radio o rayos permiten economía en el mantenimiento de estos y aparte son resistentes.
Entre tanto, nos encontraremos con una de las más livianas del segmento, con 108 kilos en total y también con una de las más bajas de asiento, con sólo 76.6 cm, permitiéndole a personas de baja estatura tener control sobre esta pequeña de Suzuki.
El tablero es de lo más sencillo que podemos encontrar, pero común como en cualquier moto de ese tipo. Sin embargo, es muy funcional, es análogo con testigos incluidos, lo mejor de todo es que tiene indicador de cambios.
Potencia y motor
El motor está conformado por un monocilíndrico de 113cc 4 tiempos, refrigerado por aire, con 2 válvulas y SOHC.
La potencia máxima en esta AX4 entregada es de 8.3 Hp a 8 mil revoluciones por minuto, el motor fue modificado y mejorado, con un carburador mejor optimizado y en los nuevos modelos tiene un arranque eléctrico o motor de arranque, cosa que los modelos anteriores no tenían y era una constante queja en los usuarios.
Consumo de combustible y velocidad máxima
El consumo de combustible es uno de los bajos en las motos presentes en el mercado, el ahorro a largo plazo es muy beneficiosos en este punto, ideal para el trabajo y el transporte individual. De esta forma, la AX4 puede hacer 170 kilómetros con 1 sólo galón de combustible, pero claro, depende también de muchos factores
Así mismo, la velocidad máxima se ubica 115 km/h, también es una de las más altas del segmento, la velocidad depende de muchas condiciones y no es un número del todo exacto. Sin embargo, a la hora de comprar una moto de estas, tener la velocidad máxima como prioridad para su compra no tiene sentido, teniendo en cuenta que está destinada para otras labores. En la caja de velocidades vamos a tener 4 cambios.
Precio de la AX4
En la siguiente tabla se mostará los precios en cada país, se vende en dos variantes, carenada y sin carenado. Los precios pueden cambiar según la volatilidad de la moneda y por decisión propia del distribuidor local.
Colombia | $4’609,000 |
Colombia (Versión AX4 Evolution) | $4’519.000 |
México | $26.590 |
Guatemala | Precio |
Panamá (Versión carenada) | Precio |
Panamá | Precio |
Ecuador (GD 115 evolution) | 2332 |
Ecuador (GD115) | 2112 |
Nicaragua (versión carenada) | $1,595 |
Costa Rica | Precio |
Honduras | Precio |
RD | Precio |
Ficha técnica
Origen | China (Haojue) |
Tipo | Urban naked/sport |
Certificación | Euro3 |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo promedio | 170 km/gal |
Motor | 4 tiempos monocilíndrica |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de encendido | CDI |
Número de cilindro | 1 |
Diámetro por carrera | 51 mm x 55.2 Mm |
Cilindrada | 113 cm3 |
Relación de compresión | 9.5 : 1 |
Carburador | Mikuni bs22 |
Filtro de aire | Espuma poliuretano |
Sistema de arranque | Pedal |
Sistema de lubricación | Bomba trocoide |
Potencia máxima | 8.3 Hp a 8000 rpm |
Par motor máxima | 0.87 Kg m a 5500 rpm. |
Transmisión | 4 velocidades de engranaje constante. |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica con resorte |
Suspensión trasera | Basculante con doble amortiguador ajustable de 5 posiciones |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 2.50 – 17 – 4 P |
Llanta trasera | 2.75 – 17 – 4 P |
Tipo de rines | Rayos |
Tanque de Gasolina | 9.2 Lts (Incluída reserva) |
Largo | 1900 mm |
Ancho | 750 mm |
Alto | 1050 mm |
Distancia al piso | 140 mm |
Distancia entre ejes | 1215 mm |
Altura asiento | 766 mm |
Peso seco (p/referencia) | 100 Kg |
Peso neto | 108 Kg |
Hola buen día para saber sobre la moto AX4 evolution 2022 gracias
Tengo una Ax 4 evolución pero ya estoy presentando problemas con los cambios al entrar son suaves pero al sacarlos muy duros y los técnicos especializados de suzuky dicen que eso es normal, a mi no me parece que sea normal. He tenido motos de menos categoría y jamás presente tal inconveniente
Buenos días Dios te bendiga yo quiero un motor de arranque del Suzuki GD 115S AX4
Buenos días Dios te bendiga yo quiero saber donde puedo conseguir un motor de arranque del Suzuki GD AX4 115S1+809-438-8053