BajajMotos

Nueva Bajaj V12 2018, Precio, Ficha Técnica y detalles a profundidad

Una moto inspirada y con ADN de un portaviones emblemático en la India

Bajaj ha lanzado una nueva alternativa para aquellas personas que quieren entrar en las motos, pero con un concepto más clásico y retro. Este año, la marca india ha lanzado la nueva Bajaj V12, la hermana menor de la V 15 que se lanzó el año pasado. De la misma forma, ambas motos de la línea V fueron construidas con el metal antiguo del portaviones de la armada india. Se trata del INS Vikrant de el cual Bajaj compro los derechos de salvamiento, dejo de operar desde 1997.

La V12 y las características compartidas con la V15

El mercado de las motos 125 cc ha estado muy suave estos últimos años y mucho más en el país asiático. La consecuencia, por los nuevos modelos que están ofreciendo diferentes marcas y el crecimiento exponencial del segmento de baja-media cilindrada. Es así, como Bajaj ha lanzado esta nueva apuesta. La V15 ha sido acogida por muchas personas y se han vendido hasta el momento 20.000 unidades. Aunque, la V15 es de cubicaje de 150, de igual manera, la marca espera replicar este éxito con la V12.

Bajaj V12- Farola

La V 12 es idéntica a su hermana mayor la V15. De hecho, la moto usa el mismo chasis y carrocería de la V15 solo con mínimas diferencias. Los neumáticos son nuevos y más delgados, mientras los rines tienen el mismo diseño de 5 radios con menor peso. Los gráficos tienen un patrón similar, pero obtienen una matriz diferente.

La V12 tiene un panel de instrumentos sencillo y acorde a su concepto

Mientras, el panel de instrumentos es totalmente análogo dándole ese toque clásico. Sin embargo, no tiene tacómetro y el encendido ahora es de plástico en lugar de aluminio como la tiene la V15. También, el reposapiés ahora es de acero convencional, a diferencia del aluminio de la V15.

Bajaj V12- Instrumentos

Motor de la V12, construido desde cero por Bajaj

La V12 tiene un motor de 125 cc, el mismo de la V15, pero con menores centímetros cúbicos. El motor es un detalle totalmente original construido por Bajaj desde cero. También, El motor de 125cc retiene la misma carrera que su hermana mayor (V15). Sin embargo, usa un diámetro menor para una sensación de par, especialmente a bajas velocidades.

Ambas conservan la misma caja de cambios. No obstante, mantiene una relación de trasmisión final mucho más corta. Esta condición es algo positivo, ya que el par de torsión decide cuán rápido se sale de la línea. Siendo un factor importante para conducir en las condiciones de la ciudad.

El motor ofrece 10.7 Hp a 7500 rpm y 11Nm a 5500rpm. Entonces, mientras que la salida de potencia está a la par con otras 125 en el mercado, la salida de torque de la moto es más alta.

Análisis del motor y rendimiento de la V 12 de Bajaj

Como era de esperar, el motor tira limpiamente de las bajas velocidades. La V12 no tiene problemas para ascender a 15-20 km/h, incluso en tercera. Por consiguiente, La sensación de torsión del motor es agradable, especialmente a bajas revoluciones. Aunque, la entrega comienza a disminuir a medida que aumentan las revoluciones.

Bajaj V12- Motor

Sin embargo, el motor se siente refinado, y apenas hay indicios de vibración en la mayor parte del rango de revoluciones. No obstante, la moto tiende a quedarse sin fuerza cerca de la marca de los 80 km/h, y claramente, el motor se ha ajustado para adaptarse mejor a las condiciones de la ciudad.

Las relaciones de marcha de cinco velocidades también son útiles para el trayecto. La acción del clutch en la palanca es ligera, y la sensación de cambio de la caja de cambios también es decente. La posición de conducción no es habitual. El manillar es ancho y el alcance es corto. Como resultado, debe extender los brazos para alcanzar el manillar, que de acuerdo con Bajaj ha sido intencional, para lograr una postura más ‘robusta’.

Bajaj V12-Roja

Una moto para personas de baja estatura

El asiento es cómodo, y la altura del asiento es la más baja de la clase, con 780 mm. Por lo tanto, cualquier persona con estatura pequeña no tendría problema tener los pies en el piso.

Un punto negativo, la moto actualmente tiene frenos de tambor en ambos extremos. Aunque, Bajaj nos dice que planea ofrecer un freno de disco delantero como opción en el futuro. Los frenos en general ofrecen una sensación progresiva con una mordida decente, especialmente en la parte delantera.

Bajaj V12-Precio

Precio de la Bajaj V12 2018

El precio vigente 2018 de la V12 de Bajaj es de 4.999.000 pesos colombianos, Sin Soat ni matricula.

Ficha Técnica Bajaj V12

General

Pais de Origen Bajaj Auto, India
Velocidad máxima/Top Speed 93 Km/h

Especificaciones de motor y rendimiento

Cilindrada exacta 124.5 cc
Numero de Cilindros 1
Máxima potencia 10.5 Hp @ 7500 rpm
Máximo Torque 10.9 Nm @ 5500 rpm
Válvulas por cilindro 2
Entrega de combustible Carburador
Sistema de refrigeración Aire
Mecanismo de arranque Patada y electrico

Consumo de combustible

Capacidad de tanque 13 L
Capacidad de combustible de reserva
1.7 L
Alcance 70 Km/L
Rango de equitación general
910 km

Trasmisión

Numero de velocidades 5
Clutch
Multi-placa mojada

Frenos

Tipo de freno delantero
Tambor
Tipo de freno trasero Tambor
Tamaño del tambor (Adelante) 130 mm
Tamaño del tambor (Atrás)  130 mm

Sistema electrico

Bateria 12 V, 4 Ah VRLA
Faro 35/35W
Luz de la cola LED

Chasis y suspensión

Tipo de Chasis
Chasis de doble cuna
Suspensión delantera Telescópica
Suspensión trasera
Choques gemelos, Nitrox (lleno de gas)

Ruedas y neumáticos

Tamaño de rueda 18 pulgadas
Tipo de Rueda
Llantas de aleación
Neumático delantero
2.75-18, Tipo tubo
Neumático trasero
100/90-16, Tipo tubo

También puedes ver

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close