
La CB 400 fue y es una de las grandes motos memorables de la marca japonesa Honda. Ahora, la CB400 SF y SB se sigue vendiendo con los mismos diseños clásicos, pero adaptada a las tecnologías de hoy como lo es la Inyección electrónica y ABS.
En la década de los 70 y posterior la línea CB 400 fue una de las más vendidas en el mundo, e inclusive se acabó el stock cuando estaba en pre-venta la SB y SF en aquellos años.
La potente tetracilíndrica 400 solo está exclusivamente en Japón y cada cierto tiempo se fabrica 500 unidades de cada versión. Ahora, solo están dos variantes, la CB 400 SF (Super Four) siendo la de aspecto naked. Y la semicarenada CB 400 SB (Super Bol d’Or). Ambas mantienen el nombre de hace dos décadas y dos colores tradicionales.
Motor puro de la CB 400 SB/SF
La 400 naked japonesa lleva un increíble motor NC42E de 4 cilindros para 399 cc con refrigeración totalmente líquida. Un motor muy exclusivo y de diseño antiguo adaptado para las exigencias tecnológicas de la actualidad. Además, cabe mencionar que es un motor doble árbol de levas (DOHC)
El suministro de combustible para la CB 400 es por PGM-FI (Sistema de inyección de combustible programada) Aportando un control eficiente al inyectar la mezcla de combustible y aire para una excelente eficiencia. También, lleva un novedoso sistema IACV (válvula de control de aire de ralentí) mejorando la estabilización de velocidad de ralentí y capacidad de arranque.
El índice de compresión es de 11.3: 1 con un diámetro x carrera de 55 mm x 42 mm. Toda la maquinaria de la CB 400 arroja como máximo una potencia de 53 Hp @ 10500 vueltas. Agregando también el par de torsión máximo de 38 Nm @ 9500 rpm.
CB400 SF-SB mantiene el detalle clásico ajustado a la tecnología actual
Tablero de instrumentos clásico y a la vez moderno
Dos relojes análogos para indicar las revoluciones y la velocidad son auto-iluminados. También, adapta un panel de cristal líquido de un tamaño considerable para mostrar información como la posición de cambios, aceite y temperatura exterior y distancia. Una combinación clásica pero moderna que le dan un toque de gusto.
Luces LED de alto brillo de la CB400 SB/SF
Tanto como la naked y la versión crucero cuentan con faros LED. con una luz blanca, reflejos largos y amplios. Siendo la iluminación uno de los fuertes de la CB 400. Además, en la versión naked asombra el diseño redondo y clásico, mientras que la SB con una forma sport y antigua.
El Stop trasero con iluminación LED
Así es, con un diseño retro y a la vez innovador. Tanto como la SF y SB resalta claramente con la luz trasera LED. Estas luces son adaptadas de la actual serie CB1300 al igual que otras partes de la moto.
Asientos cómodos y grandes
Con un asiento clásico, llevando espuma de uretano en alta densidad. Sin duda, están diseñados tanto para cortos y largos trayectos. Mientras, abajo del asiento lleva un espacio considerable para contener herramientas y accesorios.
Más espacio para almacenar
En la versión crucero super BOL D’Or lleva una caja trasera de almacenamiento de fácil acceso. Sin embargo, la casa del ala dorada recomienda no usar estos espacios para artículos susceptibles al calor, que sean frágiles u objetos de alto valor.
Honda CB400 SF sonido
Precio de la CB400 SF y la CB400 SB
Como se mencionaba anteriormente, estos dos modelos de Honda solo son exclusivos en Japón. Por una parte, la versión SF se vende en 7.708 USD. Mientras tanto, la versión semi-deportiva SB está en 8.164 USD.
Especificaciones técnicas
Motor
Modelo de motor | NC42E |
Tipo de motor | Refrigerado por agua 4 tiempos DOHC 4 cilindros |
Desplazamiento total (cm³) | 399 |
Diámetro interior × carrera (mm) | 55.0×42.0 |
Índice de compresión | 11.3 |
Potencia máxima | 53.0 hp @ 10,500 rpm |
Torque máximo | 38 N⋅m @ 9.500 rpm |
Consumo | 31.0 km / L |
Dimensiones y peso
Honda CB400SF | Honda CB400SB | |
Longitud total (mm) | 2,080 | 2,080 |
Ancho completo (mm) | 745 | 745 |
Altura total (mm) | 1,080 | 1,160 |
Distancia entre ejes (mm) | 1,410 | 1,410 |
Altura mínima del piso (mm) | 130 | 130 |
Altura del asiento (mm) | 755 | 755 |
Peso (kg) | 199 | 205 |
Quería saber el precio de esta Honda CB 400SF, en Españ
Gracias