BajajMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Bajaj Dominar 400 Características, Ficha Técnica y Precio

Bajaj trae su a la más grande de la familia a Latinoamerica

Bajaj se está expandiendo a nuevos territorios. Su siguiente gran paso es la Bajaj Dominar 400, la moto más grande de la marca.

Con la nueva Dominar 400. Bajaj está entrando en un nuevo segmento que actualmente cuenta con jugadores fuertes como Royal Enfield y KTM.

Inspirada en el concepto CS400, la Dominar 400 se ve bien y no hay quejas. Excepto para la unidad de faros que podría haber sido un tamaño más pequeño, esto comenta la critica en India.

Según la empresa, el perfil de la moto se inspira en el león. La moto es grande y tiene una buena presencia en carretera, especialmente con los faros de LED. La Dominar tiene indicadores digitales y luces traseras de estilo similar o inspirados a los de la Ducati Diavel.

dominar 400 blanca
La Dominar es una moto crucero y Bajaj dice que la postura general fue modelada sobre la de un león; Largo, bajo y poderoso. La postura se inspira más bien en una determinada máquina italiana.

Sin embargo. La Dominar, esculpe su propia identidad con un diseño que se asemeja al atractivo concepto de la CS 400 presentada en 2014. A la vez que presenta algunas similitudes sutiles con la Pulsar NS.

La característica más llamativa es el llamativo faro LED completo. Bajaj ofrece cuatro niveles de ajuste con dos interruptores separados.

El de la derecha ofrece un ajuste siempre encendido que lo mantiene en una luz de carretera. Según se dice, hace que la moto sea más visible durante el día. Se desliza el interruptor hacia la izquierda para un modo nocturno que deje caer el haz a una salida más baja. Así evitando cegar el tráfico que viene. Sin embargo, en el lado izquierdo hay otro botón. Esta vez un interruptor estándar de luz de carretera y de cruce. Pero, esto dispara un grupo de LEDs separado en el faro. Un solo interruptor estándar de luz baja y alta hubiera sido mucho más sencillo.

La Dominar trae muchas novedades

La motocicleta es pesada, pesa cerca de 180 kilogramos. Como la altura del asiento es menor que la NS, se puede mover las piernas con facilidad para mover la motocicleta y, de alguna manera, el peso no parece un factor disuasorio la mayoría de las veces.

Hay que hacer un esfuerzo considerable en el manillar para moverlo incluso mientras se acelera. al principio se siente que la moto es pesada, incluso mientras se conduce.

Otra característica destacada es la de las llantas de aleación mecanizadas que se ven de primera calidad. La parte trasera es bastante mínima y se caracteriza por un escape elegante y las luces de freno LED dobles inspiradas en la Diavel.

Tanto el asiento del conductor como el del pasajero es grande, anchos y bastante planos. hay algunos sacrificios realizados en el nombre del costo. Las horquillas delanteras comparten el mismo diámetro de 43 milímetros que las KTM, pero son bastante diferentes y se instalan de forma convencional, no al revés. Esto las hace más baratos de hacer y también más fáciles de mantener.

La pinza de freno delantera está montada axialmente, no radialmente, y el conjunto de estribo es una sola unidad que se duplica como estribo de acompañante y soporte de escape.

El basculante es una unidad de metal estampado, no el tipo de fundición a presión más cara de las KTM. Curiosamente, ninguna de estas medidas de ahorro crea una impresión de algo barato. De hecho, se debe hacer una mención especial a la calidad y a los acabados. Bajaj ha puesto un esfuerzo considerable en este departamento y los resultados lo demuestran.

cola de dominar 400

La Dominar 400 destaca en Torque

La compañía está particularmente orgullosa de la calidad de la pintura y dice que se abastecen de la misma compañía que abastece a las marcas de coches de lujo como Jaguar. Pero va más allá de eso: el ajuste y el acabado son más limpios, los huecos de los paneles son estrechos y uniformes, y la soldadura en el basculante es agradable y limpia.

La moto está más relajada en el rango de 3500 a 6000 revoluciones por minutos y desafortunadamente a partir de las 6000 se escucha un zumbido producto de las vibraciones.

Una buena noticia para los compradores potenciales es que después del primer servicio las vibraciones bajan entre un 30 y 40 porciento, y eso hace mucha diferencia. Las zonas que transmiten más vibraciones son el depósito y el manillar, seguidos por el asiento y los posa pies

rival de la ktm 390

Viene con clutch es Antirebote.

La operación del embrague es también muy suave, el motor se ajusta perfectamente y no hay bloqueos accidentales de las ruedas durante el cambio agresivo de marchas inferiores.

Entre las nuevas características se encuentran los faros LED de mosaico con 10 unidades LED en configuración 3 3 4. El faro delantero automático de fácil uso también está presente, el equipo de conmutación iluminado es ahora una vista familiar y el manillar tiene unas empuñaduras de goma muy suaves y agradables.

Presionando el botón de autoarranque y el motor cobra vida con un gruñido profundo pero atenuado gracias al nuevo escape lateral. La sensación de embrague es relativamente blanda y progresiva, y cambia a la primera marcha con facilidad.

En la carretera se siente cómo las vibraciones se deslizan sobre los estribos y el manillar a casi 4000 revoluciones por minuto.

Es una moto potente y tenemos que disfrutar de la banda de potencia en las carreteras abiertas. Bajaj asegura que la Dominar 400 puede alcanzar los 0 a 100 kilómetros por hora en 8,23 segundos.

la velocidad máxima indicada de 148 kilómetros por hora se puede alcanzar en el velocímetro sin mucho esfuerzo. También suena muy bien a altas revoluciones.

La Dominar 400 es una moto muy estable

La estabilidad en línea recta es impresionante, pero lo más destacado de la Dominar 400 sigue siendo su excelente calidad de conducción.

La motocicleta se siente bien sobre asfalto plano, juntas de carretera, trabajos en las carreteras irregulares y caminos rotos, y nada parece molestar a la motocicleta.

La horquilla delantera y el monoshock trasero convencionales de 43 milímetros han sido ajustados bien para condiciones de carretera mixta y se han mantenido cómodas para la mayoría de las piezas.

La combinación de la suspensión, la baja altura del sillín y el asiento delantero ancho es ideal. Este es un punto crucial para las personas que buscan una motocicleta para recorridos largos

Bajaj Dominar 400 Chasis y Motor

Las llantas de aleación de 17 pulgadas de aspecto atractivo vienen con neumáticos MRF de compuesto suave recientemente desarrollados, que miden 110 70 en la parte delantera y 150 60 en la trasera, que ofrecen un agarre decente.

También verá uno de los frenos de disco más grandes del segmento en la Dominar con una unidad de 320 milímetros en la parte delantera y un disco de 230 milímetros en la parte trasera en combinación con ABS de doble canal.

Éstos ofrecen un buen frenado y detienen la motocicleta a partir de 100 kilómetros por hora en 46,19 metros. Y lo que es más importante, la moto no pierde la serenidad y la parte delantera permanece bajo control.

El panel de instrumentos de la Dominar 400 es Completo

El panel de instrumentos primarios totalmente digital se ve claro y la información mostrada es fácil de leer. El depósito de combustible de 13 litros es robusto y permite al piloto acurrucarse perfectamente.

El interruptor está iluminado y la calidad es buena, pero se puede mejorar en algunas partes.

Los espejos retrovisores se ven bien, pero podrían haber sido de un tamaño mayor. Los faros LED son potentes y iluminan el camino oscuro de forma agradable. Vienen con la tecnología Auto encendido de lámpara.

panel de instrumentos

Aunque no tiene las horquillas delanteras invertidas exhibidas en el concepto en la CS 400, la Dominar sí consigue un par de horquillas delanteras de 43 milímetros y un mono-shock trasero de 10 escalones con muelles dobles.

Aun así, la Dominar es una guerrera de los precios, y aunque ofrece un rendimiento alto por el precio, era inevitable que se redujeran los costes.

las horquillas invertidas han sido sustituidas por frontales telescópicos convencionales, mientras que el exótico basculante de aluminio ha dado paso a una unidad de acero estampado. El brazo basculante parece sólido y fuerte.

La Dominar 400 fue Equipada con ABS de Serie

El frenado es gracias a los discos de 320 milímetros en la parte delantera y al disco de 230 milímetros en la parte trasera es realmente fuerte. El ABS de doble canal es muy útil, especialmente aparece una persona por sorpresa.

La Dominar 400 tiene un panel de instrumentos completamente digital que es fácil de leer incluso bajo la luz solar directa.

Dominar-400-disco

Cuenta con velocímetro, tacómetro, cuenta kilómetros, reloj, indicador de servicio e indicador de combustible. La luz de cambio debería estar situada en la parte superior de la consola. Ya que no se encuentra en el campo de visión del piloto.

Las luces indicadoras, el indicador lateral de pie y el indicador ABS se han montado en el tanque de combustible. El interruptor y las empuñaduras son de buena calidad, con el primero retro iluminado.

El amortiguador utiliza dos muelles con diferentes velocidades. Uno encima del otro para tratar mejor las diferentes perturbaciones de las carreteras.

La posición de conducción en sí misma es una buena mezcla de comodidad. El manillar está en una posición cómoda y mantiene al piloto erguido. Pero, las clavijas están un poco colocadas hacia atrás pero no tanto.

La Dominar 400 es una nueva clase de motocicletas de rendimiento asequible para las masas. Pero no ofrece el mismo tipo de impacto que la gama Pulsar hizo hace muchos años atrás.

Si estás en la búsqueda de una moto de viaje asequible, rápida y cómoda que funcione bien en la ciudad también. Entonces la Dominar 400 definitivamente merece una mirada de cerca antes de finalizar su elección.

ficha técnica dominar 400

Precio

La moto esta siendo lanzada en los países latinos como Colombia, Argentina, Mexico y Chile. Su precio de pre venta en Colombia es de 13.000.000 de pesos.

La Dominar en México tiene un precio aprox de 67,999 pesos mexicanos. 

El precio actual de la Bajaj Dominar 400 en Colombia es de 13.450.000 pesos colombianos.

Mientras tanto en chile tiene un precio aproximado de 3.100.000 pesos chilenos

Ficha técnica de la Dominar 400

  • cilindraje 373,3 cc
  • Nº de cilindros 1
  • Nº de velocidades 6
  • Potencia máxima 35 HP a 8000 rpm
  • Par máximo 35 NM a 6500 rpm
  • Altura del asiento 800 mm
  • Distancia al suelo 157 mm
  • Peso en vacío 182 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 13 litros
  • Velocidad máxima 160 km/h
¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close