Es muy poco probable que al empezar con una idea de viajes encontremos una moto acorde a nuestro presupuesto, una moto de baja cilindrada para empezar en este mundo del touring. La nueva Pulsar AS 150 ha llegado con la intensión de convencer a los nuevos viajeros y aventureros.
Bajaj se ha caracterizado por ser una de las marcas lideres en la india. Asimismo, la marca se ha enfocado principalmente en el mercado indio, un mercado compuesto en su mayoría por motos de baja cilindrada.
Recientemente, Bajaj ha lanzado la Dominar, su moto más grande y centrada en los viajes. Hoy, quiere dar una alternativa a los nuevos viajeros. AS viene de las siglas “Adventure Sport”, un nuevo concepto que combina el touring sin dejar atrás la deportividad.
Así es como ha diseñado la AS 150. En otras palabras, es una moto con esencia de Pulsar NS 200, con una adaptación frontal de un carenaje compuesto por una gran farola. En primer lugar, lleva la luz frontal llamada “Ojo de ángel”, siendo una farola LED dando mejor iluminación a diferencia de sus otros modelos. También, el gran carenaje lleva un corta viento mejorando la experiencia al conducir en largos trayectos.
Sin embargo, la AS 150 aún le falta concretar el punto de la comodidad. Durante largos trayectos, las personas pueden sentir fatiga y aún más el pasajero en consecuencia con la forma y composición del sillín.
Pulsar AS 150 Caracteristicas
Instrumentos
Por el lado del panel de instrumentos, La calidad de los interruptores es buena y las empuñaduras son de alta calidad. Sin embargo, siendo el único obstáculo el interruptor de cancelación del indicador de giro que no estaba a la altura de la marca. El ajuste y el acabado de la AS 150 son buenos ya que ninguno de los paneles tiene vibraciones durante conducciones sobre vías destapadas. En general, el tablero tiene una estructura satisfactoria.
Las funciones de la AS150 emplean un grupo de instrumentos parcialmente análogos y semi digitales. El tacómetro como parte más visual, es análogo a comparación de la consola de información. Eventualmente, en la lectura durante los viajes es cómoda y fácil.
Motor de 17 caballos
La Bajaj Pulsar AS 150 es impulsada por un motor de 150 cc que tomo casi dos años en el desarrollo del mismo. El motor, se caracteriza por la tradicional tecnología empleada por Bajaj DTS-i, lleva refrigeración por aire. Cuenta con un solo cilindro equipado con 4 válvulas. En cuestión de rendimiento, la 150 AS empuja 17Hp @ 9500 rpm y 13 Nm de par-motor máximo a 7000 rpm. Lo que significa, que la AS 150 es la moto con refrigeración por aire más potente vendida en la india y américa.
La entrega de potencia es de forma lineal y el arranque se impulsa sin mucho esfuerzo. También, el motor tiene aceleración libre y tiene un rango medio muy fuerte, beneficiando la conducción por la ciudad. Por último, la moto lleva una caja de cambios de 5 velocidades.
Las relaciones de transmisión están bien distribuidas mientras el clutch está correctamente pesado y es fácil de operar. De este modo, Los ingenieros de Bajaj han prestado especial atención para mejorar los niveles de NVH en el Pulsar AS150 y esto ha resultado en un mejor nivel de refinamiento. Dicho esto, no es la motocicleta más refinada del mercado.
Las vibraciones se filtran a través de los manillares, las clavijas y el tanque de combustible. Sin lugar a duda, los ataúdes de Bajaj tienen margen para mejorar. En velocidad de crucero, mantener las velocidades por encima de 90 km / h en la carretera no debería ser difícil.
Puntos que debería mejorar la AS 150
- Tener un motor más refinado
- El conjunto de frenos
Precio de la AS 150
En la India, la AS 150 fue descontinuada al lanzar la nueva Pulsar NS 160. En Colombia, el precio de la 150 AS es de 5.599.000 sin costos de tramite ni SOAT.
Pulsar AS 150 ficha tecnica
General
- Pais de origen : India
- Carnet de conducción : A-2
- Velocidad máxima/Top Speed : 130 km/h
- ¿Tiene ABS? : No
- ¿Tiene inyección electrónica? : NO
Especificaciones de Motor
- Tipo : 4 tiempos, monocilíndrico de 4 válvulas, DTS-i
- Refrigeración : Aceite
- Cilindrada exacta : 149.5 cc
- Potencia máxima : 17 HP @ 9500 rpm
- Torque máximo: : 13 Nm @ 7000 rpm
- Caja de cambios : 5 velocidades
- Distribución : Carburador
- Arranque : Eléctrico y pedal
Frenos
- Freno delantero : Disco de 240 mm
- Freno trasero : Tambor de 130 mm
Suspensiones
- Suspensión delantera : Telescópica hidráulica
- Suspensión trasera : Monoamortiguador Nitrox
Llantas
- Llanta delantera : 80/100 – 17
- Llanta trasera : 110/80 – 17
Dimensiones
- Largo x Ancho x Alto : 2017 mm x 803.5 mm x 1075 mm
- Altura al piso : 176 mm
- Distancia entre ejes : 1363 mm
- Peso en vacío : 140 kg
- Tanque de combustible : 12 l (3.17 gal)
También te puede interesar:
Hola quiero saber si me pueden vender unos repuestos
Hola aun esta disponibless la As 150 bajaj
Cuál es el precio de la 150as