ColombiaMotosNuevos LanzamientosYamaha

Yamaha XTZ 150 | Precio, ficha técnica, consumo, velocidad

Ya está en el mercado la nueva XTZ 150, única en su tipo con inyección electrónica

4.3/5 - (27 votos)

XTZ 150 es la última novedad de Yamaha en motos doble propósito aquí en Latinoamérica. En concreto, es una moto con un estilo aventurero sin dejar atrás su toque en el off road. La XTZ 150 ya lleva varios años en otros mercados, en principio, es de fabricación china.

Inicialmente, la XTZ 150 viene desde Brasil. Allí se venden dos versiones diferentes, una para calle (S) y otra la otra versión con la especialidad fuera del asfalto (Z). Asimismo, en Brasil el modelo toma otro nombre, con la denominación de Crosser 150 Z para el modelo off road y S para la versión más urbana.

XTZ 150 características

A su vez, la Crosser 150 en Brasil en sus dos versiones tiene ABS y disco hidráulico adelante y atrás. No obstante, ya el mismo modelo genérico aquí en Colombia con el nombre de XTZ 150 viene sin ABS y con freno de tambor atrás. Considerando que, con esta modificación Yamaha puede lanzar la moto al mercado con un precio más competitivo.

La XTZ 150 tiene inyección electrónica

De todas maneras, la característica más importante no se perdió al traerla a los demás países latinoaméricanos. Específicamente, se trata de la inyección electrónica, siendo de las pocas motos doblé propósito de bajo cilindraje que se vende actualmente con esta tecnología en el motor.

XTZ 150 Especificaciones

Es un mérito grande que tenga inyección electrónica siendo una moto tipo enduro. Con ello, abre una puerta al avance de motos enduro en Colombia y en otros países, seguramente luego ya llegarán más motos de este tipo con inyección.

Además, la XTZ 150 de Yamaha tiene la homologación de emisiones Euro3. Dicha certificación se pudo dar gracias al catalizador de tres vías, al sensor de oxígeno y sobre todo a la inyección electrónica.

Así es el rendimiento en la XTZ 150 de Yamaha

Ahora bien, el motor tiene un cilindro inclinado hacia delante de 149 centimetros cúbicos. Similarmente, el motor es de cuatro tiempos, tiene un solo árbol de levas (SOHC) y es refrigerada por aire. Como es costumbre en motos similares, el motor solamente tiene dos válvulas, una para entrada y otra para salida.

Nueva Yamaha XTZ 150 Motor-potencia-torque

En otros datos más de la ficha técnica, el diámetro x carrera es de 57.3 x 57.9 en milímetros. Igualmente, la compresión del motor es de 9.6 a 1. Por otro lado, en la caja de engranajes hay 5 cambios.

En el rendimiento de la XTZ 150, la potencia máxima es de 12.3 Hp a 7.500 vueltas. Por otro lado, el par es de 13.1 Nm a 6.000 revoluciones.

Diseño aventurero y diferente en la XTZ 150

Asimismo, el diseño de la XTZ 150 tiene una composición de viajes y aventura, similar a una moto ADV; esto se comprueba visualmente con el guardabarros delantero alto, el corta vientos arriba de la farola y el robusto tanque sobresaliente. A simple vista este estilo nos hará recordar a las grandes motocicletas trail.

Simultáneamente, la XTZ 150 tiene un escape de grandes proporciones, muy parecido al de la grande XT 660. Por otro lado, a pesar de ser una moto todoterreno no tiene patada de arranque. Solamente encendido eléctrico para darle puesta en marcha a la multipropósito 150.

XTZ 150 parte frontal

Encendido automático y luz halógena

En cuanto a iluminación, la XTZ 150 tiene luces automáticas, al encenderse la moto automáticamente se enciende la farola. No obstante, la Yamaha XTZ 150 traerá la iluminación principal en luz halógena.

Nueva Yamaha XTZ 150 Colombia

Sin duda, la mayoría de las motos de su competencia también tienen iluminación halógena. Pero, la iluminación LED sería lo más ideal para una moto que sirve para realizar viajes y para estar en el campo; más ahorro energético y mejor calidad de luz.

Sin ABS y sin disco hidráulico atrás

Así es, la nueva XTZ 150 vendrá sin la equipación de ABS y sin disco atrás como originalmente es. De esta manera, se disminuyen costos y así tener un precio más justificado al público.

Como resultado, adelante hay un disco hidráulico y atrás uno de tambor.

Frenos en la XTZ 150

En suspensión, adelante tiene unas suspensiones de 33 milímetros de diámetro y de 180 milímetros de recorrido o carrera.

Mientras que atrás, usa una monosuspensión denominada en este caso mono-cross por bieletas, tiene una carrera de 160 milímetros.

El novedoso y completo tablero de instrumentos

La XTZ 150 es de las pocas en su categoría en contar con un tablero digital. En este caso, es un tablero digital con reloj análogo que se ocupa del tacómetro. En la parte digital, se puede visualizar la velocidad, el nivel de combustible, el número actual de marcha y los odómetros/trip. Arriba del tablero dígital, tiene el testigo o indicador de averías, ECO, luz, neutro y direccionales.

Nueva Yamaha XTZ 150 Tablero de instrumentos

Definitivamente, tiene el tablero más completo en la categoría de motos on-off road, en segundo lugar, en lo que respecta a los instrumentos está la TTR 200 de AKT.

Peso, altura y capacidad

En este caso, la nueva XTZ 150 tiene un peso en lleno con aceite y tanque de gasolina al limite de 131 kilogramos. Por otra parte, la altura de la moto es de 83.5 centímetros, es un poco más alta que el promedio de motos. Finalmente, la capacidad de combustible es de 12 litros.

XTZ 150 características

Precio de la XTZ 150 en Latinoamérica 2022

En la siguiente tabla se mostrará los precios en aquellos países donde se vende, ten en cuenta que estos valores pueden cambiar según el distribuidor y la volatilidad de la moneda local.

Colombia$ 10.000.000
México$56,999
Chile$2’449.000
Argentina
El Salvador$2.890
Paraguay₲ 780.000
Honduras$2.950
PanamáPrecio

Tres estilos diferentes en la XTZ 150

En Colombia, la XTZ 150 tiene tres estilos diferentes. El primero, es el azul con letras blancas y detalles en rojo y blanco. El segundo, es un tipo marrón con letras negras y franjas en rojo y negro. Y, por último, está el negro con letras en gris y franjas en azul claro y gris.

XTZ 150 nueva color azul
XTZ 150 nueva color marrón
XTZ 150 nueva color negro

Ficha técnica XTZ 150

General

Año2020
Tipo de motoTodo terreno – doble propósito
Colores disponibles Azul, marrón, negro
País de fabricaciónChina
Origen de la marcaYamaha – Japón
Pasajeros2
ABSNo disponible en ABS para Colombia

Especificaciones de motor y engranaje

Año2020
Tipo de motoTodo terreno – doble propósito
Colores disponibles Azul, marrón, negro
País de fabricaciónChina
Origen de la marcaYamaha – Japón
Pasajeros2
ABSNo disponible en ABS para Colombia

Especificaciones de motor, batería y relación de engranaje

Cilindrada149 cc
Árbol de levasSOHC
Válvulas2
Cilindros 1 inclinado hacia adelante
Diámetro por carrera 57.3 x 57.9
Ratio de compresión 9.6:1
Torque 13.1 Nm @ 6.000 rpm
Potencia Máxima12.3 Hp a 7500 rpm
RefrigeraciónAire
Arranque Eléctrico
Tipo de lubricación Cárter húmedo
Sistema de alimentación lnyección electrónica
Encendido TCI
Capacidad batería 12V, 4.0
BateríaMTX5 L-RS
Sistema de reducción primaria Engranaje
Luz principal Bombillo halógeno 12V 35W/35W X 1
Relación de reducción primaria 75/22 3.409
Sistema de reducción secundaria Cadena
Relación de reducción secundaria 45/14 3.214
Tipo de embrague Multidisco en aceite / Resorte enespiral
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 5 velocidades
Relación de engranajes
Relación de transmisión en 1ra38/14 2.714
Relación de transmisión en 2da34/19 1.789
Relación de transmisión en 3ra29/22 1.318
Relación de transmisión en 4ta23/22 1.045
Relación de transmisión en 5ta21/24 0.875

Especificaciones: chasis, suspensión, llantas y frenos

Tipo de chasisCuna semi doble
Inclinación26° 00′
Avance92mm
Rueda delantera:90/90-19 M/C(52P) Tube type
Rueda trasera:110/90-17M/C 60P
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Tambor
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBasculante (Por bieletas)

Especificaciones: dimensiones, peso y capacidad

Altura al asiento835 mm
Distancia entre ejes1350 mm
Distancia mínima del piso235 mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)131 Kg
Capacidad de combustible12 L

3 comentarios

  1. Porque en Colombia no tiene abs y freno de disco atrás, es que nos como los miserables que no pueden pagar eso?
    Además por eso es que honda y suzuki les están ganando en venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba