La SR4 es la nueva maxiscooter de Voge. Y a su vez, es el primer scooter de esta línea premium del fabricante asiático Loncin, su propósito es competirle a los principales maxiscooters que se venden en occidente.
Voge ha aumentado considerablemente las unidades en su portafolio, su objetivo es más que claro; atacar todos los segmentos en la industria de la baja y mediana cilindrada. Ahora ya se suma esta nueva grande escúter que se vende en España y que fue presentada en la Feria2Ruedas en Medellín Colombia.
¿La o El Scooter?
Para la RAE son correctos ambos géneros gramaticales; «El Scooter» es más usado en España y «La Scooter» en Latinoamérica. También es válido «Moto automática», «Motoneta» o «pasola«.
De los más grandes en su segmento e ideal para las personas pequeñas
En la SR4 Max se puede notar su estilo gran turismo con solo verla a simple vista, su tamaño es considerablemente grande en proporciones, tanto así que es mucho más grande y pesada comparándola con una de sus principales rivales: la 310 M de Zontes.

Mientras que, si la llevamos a la báscula, arrojará 214 kilos, cuatro kilos menos que la más pesada del segmento, siendo la Burgman de Suzuki. Ahora bien, es ideal para las personas bajas en cuanto a su distancia del asiento al suelo, sólo son 76 centímetros, por lo que cualquier persona no debería tener problemas con tocar el piso.
En diseño las curvas finas prevalecen para armar un concepto elegante y aerodinámico. Los chinos ya nos tienen acostumbrados a impresionarnos con sus estilos modernos aplicados a sus modelos.

Lo atractivo de esta SR4 son la diversa cantidad de líneas y curvas, sobre todo, en su amplio frontal donde la acompañan unas farolas en diodos LED que parecen más a los focos de un carro que a los de un scooter.
Aunque sea un modelo de origen chino, la esencia de su diseño proviene de los valles italianos, todo ello con la intensión de competir fuerte en Europa y en nuestra región latinoamericana.

Asiento amplio y varios espacios aprovechables
En un maxiscooter lo que menos se discute es su espacio y comodidad, uno de sus propósitos en esta gama de motos es brindar el confort y ergonomía necesaria para circular durante horas por largas carreteras. Por lo tanto, no puede faltar el amplio asiento con un amplio windshield o cúpula para proteger del viento.

Paralelamente, debajo del gran asiento hay un espacio suficiente para llevar un casco integral y uno jet. A su vez, este gran compartimiento de 41.5 litros se puede abrir electrónicamente con el control del sistema keyless, allí hay iluminación interior y apertura hidráulica.

Además, en la parte delantera incorpora dos guanteras como en las scooters de gran tamaño. También trae la necesaria toma USB de 12V para poder cargar dispositivos móviles durante un viaje de larga jornada.
Tablero de instrumentos TFT y keyless en la SR4
La consola de instrumentos es digital TFT con un tamaño de 7 pulgadas. Por consiguiente, trae la información necesaria que necesitaremos a bordo y también un indicador de presión en los neumáticos, como en el caso de la 310M de Zontes.

Asimismo, no puede faltar la conectividad bluetooth para interactuar con los datos desde el dispositivo móvil. Lo otro es que no necesita llave ni para bloquear, encenderse o inclusive para abrir el maletero o la guantera.
Todo se realiza mediante un control a distancia, este sistema es frecuentemente llamado Keyless y ya lo usan muchas motos, especialmente en esta categoría.

Doble disco J.Juan y ABS continental
El equipamiento no es cualquier cosa, sus elementos de seguridad son provenientes de dos empresas europeas con mucha reputación en el sector. En primer lugar, están sus frenos de J.Juan, empresa que fue adquirida por los italianos Brembo.

De esta manera, adelante tiene dos discos de 265 milímetros y atrás adhiere uno del mismo diámetro.
Entre tanto, el sistema antibloqueo lo fabrica la división de electrónica de la firma de neumáticos Continental, esta ayuda está presente tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera, es decir, doble canal.
La SR4 equipa sistema de control de tracción
Una importante novedad es la implementación del sistema de control de tracción. Cuando en alguna curva (más si el suelo está mojado) realizamos un acelerón repentino la llanta trasera tiende deslizarse, o sea, a perder tracción. Por lo que, la rueda gira más rápido de lo normal provocando que perdamos el control.

De ahí que, es crucial evitar estos sucesos para prevenir accidentes y el sistema de control de tracción entra en ejecución, disminuyendo el par motor para reducir el exagerado giro de la llanta trasera y que vuelva a recuperar su tracción normal, es decir, que gire igual a la rueda delantera.

Esta especificación es muy común en motos de alta cilindrada, en scooters de este tipo son muy pocas todavía las que implementan esta ayuda electrónica, esta SR4 Max es una de ellas. Igualmente, este sistema se complementa muy bien con el ABS doble canal, aumentando, sin duda, la seguridad.
Apartado ciclo comparte algunos elementos con la C400 de BMW
Loncin se encarga en cierta medida de la fabricación de la C400, ya lo ha hecho antes con los motores de las grandes motos aventureras de la firma alemana. Así que, los chinos construyeron su SR4 Max con base al maxiscooter de BMW, algunos elementos son compartidos tanto en la parte ciclo como en la mecánica.
Así las cosas, tanto la suspensión trasera como la delantera son de la compañía Kayaba. Adelante tiene unas horquillas telescópicas de 35 mm con un recorrido de 110 mm. Mientras que, en el lado posterior hay un doble amortiguador de Kayaba ajustable en 5 posiciones con un recorrido de 112 mm.

Como ocurre en la C400 de BMW, esta SR4 tiene los rines de diferentes tamaños, el delantero es de 15 pulgadas y el trasero de 14″, ambos en aleación de aluminio. De la misma forma, las llantas son de la casa italiana Pirelli, de la referencia Angel.
Así es el torque y la potencia en la SR4
El encargado de mover esta scooter de 214 kilos es un monocilíndrico de 349.8 cc con 4 válvulas gestionadas por un árbol de levas. A su vez, la inyección electrónica es la responsable de realizar y suministrar la mezcla a la cámara de combustible.

En su rendimiento, la curva máxima de potencia alcanza los 28.5 Hp a las 7.500 rpm, mientras que, el par motor se ubica en los 30 Nm logrados a las 6 mil revoluciones por minuto.
SR4 vs competidores
Potencia | Torque | Peso | |
Z 310M | 32.9 Hp | 32 Nm | 177 Kg |
S Burgman 400 | 30 Hp | 218 Kg | |
SR4 | 28.5 Hp | 30 Nm | 214 Kg |
Y Xmax 300 | 27.6 Hp | 29 Nm | 179 Kg |
K Xtwon 300 | 24.1 Hp | 25 Nm | 191 Kg |
S JoyMax C 300i | 27.4 Hp | 29.6 Nm | 192 Kg |
Lanzamiento y precio
La SR4 fue vista en la Medellín durante el evento de la Feria2Ruedas, allí se presentó junto con otros modelos de Voge que serán respaldados por AKT, como el caso de la 300 DS y la 525R.
De momento, no se ha lanzado al mercado, pero se espera que tenga un precio competitivo, así como en España donde es vendida en 6.389 euros.
Ficha técnica Voge SR4
País de origen | China |
Fabricación | Chongqing, China |
Lanzamiento | 2022 |
Velocidad máxima | 139 km/h* |
Consumo de combustible | 29 km/l |
Autonomía | 365 km |
Capacidad de combustible | 12.8 L (3.4 gal) |
Iluminación | Full LED |
Certificación emisiones | Euro 5 |
Número de cilindros | 1 |
Cilindrada | 349,8 cc |
Válvulas | 4 |
Sistema de refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 80 mm x 69.6 mm |
Sistema de alimentación | Inyección electrónica |
Distribución árbol de levas | SOHC |
Índice de compresión | 11.5 : 1 |
Encendido | Eléctrico |
Transmisión | Automática centrífuga CVT |
Potencia máxima | 28,5 Hp a 7.500 rpm |
Torque máximo | 30 Nm a 6000 rpm |
Chasis | Marco multitubular de acero |
ABS | Doble canal continental |
Freno delantero | Dos Discos 265 mm J.Juan Pinza anclaje radial 4 pistones flotantes |
Freno trasero | Disco de 265 mm J.Juan pinza flotante 1 pistón |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Kayaba 35 mm / recorrido 110 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Kayaba ajustable 5 pasos – 112 mm recorrido |
Neumático delantero | 120/70-15 Pirelli Angel Scooter |
Neumático trasero | 150/70-14 Pirelli Angel Scooter |
Aros/rines | Aleación aluminio 15″ adelante y 14″ atrás |
Longitud | 2185 mm |
Ancho | 805 mm |
Altura | 1390 mm |
Distancia entre ejes | 1565 mm |
Altura del asiento | 761 mm |
Distancia mínima al suelo | 167 mm |
Peso | 214 kg |
Trabajo en Voge para México y que buen análisis acabo de leer, muy profesional
Me gusta cotizar
Hola, buenas tardes, dónde puedo cotizar o conseguir está VOGUE SR4 max aquí en Colombia para compra. Gracias