La AK 100 fue la primera moto ensamblada por AKT en el año 2004, mismo año en el que el ensamblador saldría al mercado colombiano. Esta AK 100 vino junto con la AK 110 semiautomática.

Características
La AK 100 llegó como una moto urbana, intentando conquistar ese segmento de baja cilindrada que crecía mucho, por esa misma época había muchas marcas chinas en el país. Esta moto en particular tiene una similitud muy grande con la AX 100 de Suzuki, tanto en el exterior como en su iluminación frontal.

Su motor es de dos tiempos siendo capaz de entregar una potencia de 9.11 Hp a las 9.500 revoluciones por minuto. Mientras que, en el par motor o torque, la curva máxima de subida son de 8 Nm a las 6.500 vueltas por minuto.

A esto, hay que sumarle su bajo peso de 83 kilos donde hace un buen balance de peso-potencia y que mejora notablemente el rendimiento. Además, la hace muy liviana y maniobrable al no ser tan pesada.
Precio
Este mismo bloque entrega una potencia tranquila, es suave en medio y alto régimen, casi no tiene vibraciones y eso es una ventaja enorme. De la misma forma, la velocidad máxima que puede entregar son de 90 km/h.

Por otro lado, el cuadro de instrumentos implementado en la AK 100 tenía un indicador de cambios que venía, considerando que, mucha gente que estaba aprendiendo a manejar, usaba este tipo de motos.

El valor de entrada en 2004 fue de 2.390.000 pesos colombianos, mientras que, para sus últimos años, es decir, en 2008 esta cifra pasó a ser de 1.990.000 COP.
Por esa misma época había competidores notables en el mercado colombiano, como la Avanti de Bajaj, también la Caliber 115 o incluso la Eco 100 de Honda. En la actualidad, está discontinuada, lo más cercano sería la AK 110.

Ficha técnica de la AK 100
Lanzamiento | 2004 |
Retiro | 2008 |
Ensamblaje | Antioquia |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 2 tiempos |
Cilindrada | 98 cc |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 6.6: 1 |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 9.11 Hp a 9.500 rpm |
Torque | 8 Nm a 6.500 rpm |
Arranque | A patada |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 4 marchas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Rines | Radios |
Capacidad de combustible | 12 litros ( 2 de reserva) |
Peso seco | 83 kg |