MéxicoMotosYamaha

Yamaha YBR125C Express 2022

¡Califica esta moto!

La YBR125C Express es una moto de baja cilindrada dirigida para las labores del trabajo, pertenece a Yamaha y actualmente se comercializa en México. A grandes rasgos, es una moto simple, pero que está adaptada con una grande parrilla en la sección trasera, lo que la hace estar dedicada para las actividades de carga.

Yamaha YBR125C EXPRESS especificaciones

Es una moto de fabricada en Brasil, de hecho, su nombre significa Y=Yamaha, BR= de Brasil. Para los modelos que se comercializaron en Europa, YRB es de Brilliant Riding. Así que, esta misma línea tiene multitudes de derivaciones, desde esta variante carga, hasta modelos deportivos. Y se vende en países de Latinoamérica, e incluso, hasta se exporta en Asía como Pakistán, India o Filipinas.

Yamaha YBR125C EXPRESS colores

Esta YBR125 es hermana de la YB125, aunque esta última no tiene herraje dedicado, es una moto convencional y tiene el depósito de combustible más pequeño. Además, dentro del segmento 125, los rivales directos de esta YBR125C Express son la Ole Cargo 125 de Torino y la Huracán 125 de Suzuki, estas dos últimas motos comparten algo en común; el herraje grande trasero dedicado.

Características de la YBR125C Express

En general, para el aspecto no hay mucho que decir, podemos ver un diseño clásico y sencillo. Es lo más tradicional que se puede encontrar en el mercado, formas redondas y ovaladas con ausencia de matices deportivos. Adelante tiene una farola redonda con iluminación halógena, ahí mismo equipa un tablero de instrumentos con dos círculos análogos.

Yamaha YBR125C EXPRESS tablero de instrumentos

Seguidamente, la YBR125C tiene un depósito de combustible de 12 litros y la forma del este tiene cierta profundidad que le da más estilo, este mismo diseño genera dos «huecos» laterales donde es más fácil acomodar las dos piernas.

Ya en el elemento diferenciador, el herraje; no tiene sillín trasero, allí va el herraje para carga, es amplio y está bien sujetado. Así mismo, no es como el de su competencia, la Huracán 125 donde esta misma parrilla está superpuesta del asiento trasero. De esta forma, la hace una opción atractiva y significante para los trabajos donde se requiera agarrar elementos, cargas de medianas dimensiones siempre y cuando no exceda los 130 kilos de capacidad.

Yamaha YBR125C EXPRESS características

En el apartado ciclo, internamente tiene un chasis tubular que, junto al resto de partes de este ejemplar, dan un peso de 120 kilogramos, dos menos que la Huracán de Suzuki y 13 más que la Ole Cargo 125, aunque, esta última tiene un herraje mucho más sencillo y en gran parte por ello se justifica su bajo peso.

Suspensiones resistentes y frenos de tambor

Son dos amortiguadores traseros que están bien optimizados y colocados para soportar toda la presión de peso en la sección trasera, estos son los más sencillos y habituales que podamos ver en una moto, a su vez, son los más convenientes para soportar peso.

Yamaha YBR125C EXPRESS ficha técnica

En el debate de los frenos siempre hay multitudes de cosas para decir; las marcas argumentan bajar costes de operación, poniendo dos frenos de tambor en sus motos más pequeñas. No obstante, no es lo ideal, se puede usar un freno de disco adelante y un freno de tambor atrás, de esta forma, no sube mucho sus costes de mantenimiento y lo mejor de todo es que no se arriesga la seguridad.

De esta forma, la YBR125C Express no tiene freno de disco adelante ni atrás. En cambio, tiene frenos tipo tambor en ambos ejes, no es lo mejor y más en una moto que va a soportar un buen peso por encima, por ello, hay que tener cuidado, especialmente revisándolos bien en su mantenimiento.

Yamaha YBR125C EXPRESS

Así es su motor y potencia en la YBR125C Express

En cuanto al motor, el responsable de mover esta pequeña moto de carga 125 es un monocilíndrico exactamente de 125 cc, cuatro tiempos, dos válvulas que son accionadas y cerradas por una distribución de un árbol de levas (SOHC), aquí si es un detalle a destacar, teniendo en cuenta que, muchas motos de esta cilindrada usan aún distribución por varillas, siendo un mecanismo antiguo y obsoleto en la actualidad.

Yamaha YBR125C EXPRESS motor

La mezcla de aire y gasolina se realiza por un carburador sencillo, el arranque se hace por patada y también tiene la opción eléctrico. Por otro lado, en rendimiento la potencia máxima de salida son 9.9 Hp a unas 7.800 rpm. Mientras que, el torque o par motor se eleva máximo hasta los 9.5 Nm a las 6.500 vueltas por minuto.

Comparándola con sus dos rivales más cercanos, entre las tres opciones, la YBR 125C es la que menos potencia genera, por encima está la Ole Cargo 125 con 11 Hp y más allá la Huracán con 12 Hp.

Además, respecto a todo el segmento 125 orientados para trabajo, la YBR 125C se encuentra por debajo del promedio en potencia, siendo 11 Hp entre todos estos tipos de motos que no necesariamente tienen herraje trasero, pero que están diseñadas para ser una herramienta de trabajo.

Yamaha YBR125C EXPRESS parilla

Precio y disponibilidad

El precio de la YBR125C Express tiene un valor de 34.999 pesos mexicanos con IVA. No obstante, este valor puede cambiar según la volatilidad de la moneda local y por otras causas más que dependen del fabricante o distribuidor.

Motos similares

Ficha técnica Yamaha YBR125C Express 

OrigenBrasil
TipoTrabajo
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustibleN/A
Batería12 V
Iluminación faroHalógena
Iluminación en luces de cruce y stopHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada124 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9.9 Hp
Torque maximo9.5 Nm a 6.500 rpm
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75-18 42P
Llanta trasera90/90-1857P
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo1,980 mm
Ancho745 mm
Altura1,050 mm
Distancia entre ejes1,290 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia mínima160 mm
Peso en vacío118 kg
Capacidad del tanque de combustible10 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba