HondaMotos

Honda CBZ 160 (Hero)

¡Califica esta moto!

La CBZ 160 de Honda fue una moto de baja cilindrada que se fabricó originalmente en India, a manos del constructor Hero. Su lanzamiento fue en 1999 en el país indio, allí se llamó Hero-Honda CBZ 160 como parte del acuerdo comercial entre la empresa india y el gigante japonés.

características

Características de la CBZ 160

En esa época los estilos con aplicaciones más deportivas en las motos de baja cilindrada estaban siendo popular. Era una apuesta nueva en diseño que cayó muy bien entre la gente, se veía como un concepto moderno. Los indios fueron los que más impulsaron esta nueva generación de estética.

Y así fue la CBZ, una moto que tiene algunas cualidades de la serie CB de Honda. Su aspecto se enmarca con un carenado delantero de cúpula grande, el depósito está estilizado y carga con unos alerones laterales para enmarcar aún más este concepto deportivo.

ficha técnica

Una novedad importante fue en el sistema de frenos, en ese entonces, lo más común en el mercado era que las motos más pequeñas tuvieran tambor tanto adelante como atrás para reducir al máximo los costos. Sin embargo, la CBZ 160 se destacó por integrar un disco adelante que lo complementa con un tambor atrás.

Motor

El motor es una derivación del bloque de la CRF 150F, es un cuatro tiempos con dos válvulas y enfriado por aire. La potencia máxima asciende hasta los 12.8 Hp a las 8 mil revoluciones por minuto. Mientras que, el torque o par motor alcanza los 12.7 Nm a las 4.500 vueltas por minuto.

Su salida de par era fenomenal, daba la impresión de moto fuerte y potente. Su cilindrada de 156.6 cc no era muy habitual en los modelos comerciales, así que fue un poco nuevo y extraño cuando aterrizó a Colombia.

Auteco Bajaj CBZ 160

Además, este motor traía un sistema denominado TPFC. Es un concepto similar al la inyección electrónica, solo que sin electrónica. Esto permitía una mejor respuesta en aceleración.

Precio en la CBZ 160

Su valor de mercado inicial al entrar en 2001 fue de 5.499.000 pesos colombianos, en 2006 la cifra era de 5.790.000.

Por esa misma época, Honda estaba introduciendo su portafolio de origen indio, en la que entraron también la Passion y la Splendor

Auteco Bajaj CBZ 160 precio

Actualmente, la moto está discontinuada, muchos ejemplares están acabados y conseguirla en el mercado de segunda mano es difícil porque se depreció mucho más que otras motos de las marcas tradicionales o directamente de fabricación japonesa.

Ficha técnica

Lanzamiento 1999
ColombiaLlegada 2002
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima130 Km/ph
Consumo50 Km/L

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada156.6 cc
Ciclo4 tiempos
Válvulas2
Diámetro x carrera63.5 mm × 49.5 mm
RefrigeraciónAire
Compresión8.5:1
AlimentaciónCarburador Keihin
Potencia12.8 Hp a 8.000 rpm
Torque12.7 Nm a 4.500 rpm
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco 240 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Llanta delantera2.75 x 18 – 42
Llanta trasera100 / 90 x 18 – 56 P
RinesRadios

Dimensiones, capacidad y peso de la CBZ 160

Largo2,100 mm
Ancho755 mm
Alto1,130 mm
Distancia asiento al suelo805 mm
Capacidad de combustible12.5 l
Peso seco138 Kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba