Victory Advance R 125
La Advance R 125 es la moped o bien moto semiautomática de mayor potencia que ofrece el ensamblador Victory. A su vez, es una de las mejores opciones dentro de su rango de precio, contando con diferentes cualidades destacables que la hacen estar a una buena altura para los usuarios.
Características de la Advance R 125
Es un modelo ideal para el transporte citadino, de igual manera sigue ofreciendo los beneficios de este tipo de motos underbone; económica, facilidad de manejo, sin complicaciones y muy liviana.
Uno de los mayores beneficios que trae la Advance R 125 es su iluminación, tanto el stop como las direccionales y la luz frontal vienen en diodos LED. Por lo tanto, incrementa enormemente la calidad lumínica comparado con las tradicionales luces halógenas. Además, le da un detalle visual agradable extra, lo que no viene nada mal para este modelo.
Así es el tablero de instrumentos
El tablero de instrumentos está conformado por una pantalla digital junto con un tacómetro análogo. La información está bien distribuida y tiene fácil visualización. Ofrece los elementos necesarios como el velocímetro, la hora, el tacómetro o cuenta revoluciones.
No obstante, sí que hay una ausencia del indicador de marchas, aunque si, te preguntarás que cuál es la necesidad teniendo sólo 4 cambios, pues para eso está orientada este tipo de motos, para ofrecer sencillez y sin dificultades a los usuarios.
Aparte, trae una entrada de carga USB, muy útil hoy en día para cargar dispositivos. Lo mejor es que está dentro de la guantera, ubicada debajo del sillín. Además, ahí podremos llevar elementos pequeños, como papeles, billeteras y objetos de corta dimensión.
Freno de disco delantero y tambor atrás
El sistema de frenos no está mal, apeas es para el tipo de vehículo que es. Adelante tiene un freno de disco de 220 mm, y atrás un freno de tambor de 110 mm. Estos frenos son la mejor combinación en cuanto a seguridad y economía. Mucho mejor que tener en ambas ruedas el freno de tambor.
Los rines son en aspas de aleación de 17 pulgadas, en realidad tienen una buena forma y proyectan una buena imagen en las llantas.
Motor y potencia de la Advance R 125
Ahora bien, el encargado de impulsar esta pequeña moto es un monocilíndrico de 124.7 cc, refrigerado por aire forzado y con dos válvulas. Asimismo, este bloque ofrece una potencia máxima de 8.7 Nm a las 8 mil rpm, junto con un par motor de también 8.7 Nm, pero a las 6 mil vueltas.
La mezcla e inyección de combustible a la cámara se hace por medio del simple carburador, es cierto que modelos como la Crypton de Yamaha trae inyección electrónica, pero también hay que mirar que esta unidad está enfocada para ofrecer un bajo precio al mercado.
Supera levemente en cuanto estos números de rendimiento a su competidor directo, siendo la AKT FLEX 125. Por otro lado, la caja de cambios es rotativa semiautomática que otorga 4 cambios para usarlos en donde sean necesario, y lo evidente es que no usa embrague manual para accionar estas marchas.
Precio final
El precio de la Advance R 125 se encuentra en los 5’499.000 COP sin gastos de matrícula ni SOAT. A su vez, viene en 3 ofertas de colores que se verán a continuación para el modelo 2022.
Victory Advance R 125
Tipo | Moped |
Regulación ambiental | Euro 3 |
Consumo de combustible | 140 km/gal |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Especificaciones de motor
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 124,7 cc |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Alimentación | Carburador |
RPM ralentí | 1500 +/- 100 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo de 87 octanos o superior |
Refrigeración | Aire forzado |
Diámetro x carrera | 53.5 mm x 55.5 mm |
Relación de compresión | 9.8:1 |
Potencia máxima | 8.7 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 8.7 Nm a 6000 rpm |
Transmisión | Semiautomática secuencial 4 velocidades |
Sistema de lubricación | Forzada por bomba húmeda |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Bujía | B8RTC |
Tolerancia de bujías | 0.6 a 0.7 mm |
Aceite y mantenimiento en la Advance R 110
Aceite del motor | JASO MA – API-SL |
Viscosidad del aceite | 20W50 |
Capacidada de aceite | 900 cc |
Intervalo en cambio de aceite | Cada 2.500 km |
Cambio aceite las horquillas | Cada 20.000 km |
Líquido de frenos | DOT 4 |
Cambio de líquido de frenos | Cada 20.000 km |
Ajuste de la tensión de la cadena | Cada 500 km |
Sistema eléctrico
Ignición | CDI |
Sistema eléctrico | 12 V DC |
Farola | 12 V 35/35 LED |
Luz trasera | LED |
Direccionales | LED |
Pito | 12 V |
Batería | 12 V 5Ah |
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 220 mm doble pistón |
Freno trasero | Tambor 110 mm |
Tipo de rin | Aspas en aleación 17 pulgadas |
Llanta delantera | 2.50 – 17 |
Llanta trasera | 2.75 – 17 |
Largo | 1940 mm |
Ancho | 705 mm |
Alto | 1120 mm |
Altura del asiento | 750 mm |
Distancia entre ejes | 1245 mm |
Distancia al suelo | 130 mm |
Peso en seco | 97 kg |
Capacidad de tanque | 3.7 L (0.97 gal) |