BajajColombiaMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Bajaj Boxer S 100, PRO y Retro para 2022: Precio y ficha técnica

2.6/5 - (15 votos)

La ensambladora y distribuidora antioqueña Auteco lanzó esta Boxer S de Boxer Style en 2019. Luego, por cambios de distribuidor pasó a comercializarse por el Grupo UMA. En concreto, se trata de una versión de la Boxer más económica y sencilla. Es una moto ideal para el trabajo y transporte dentro de la ciudad, ágil, pequeña y con un bajo consumo de combustible.

Farola

La Boxer S se convierte en la moto más barata distribuida por Auteco y a su vez la más barata entre las demás variantes de Boxer. En cuanto a sus hermanas, se encuentra actualmente la Boxer CT 100, la CT Titanium y la Cargo. A diferencia de las anteriores motos, la nueva Boxer S tiene un diseño más minimalista y básico; con una farola redonda, espejos redondos y tacómetro análogo. Por ello, es la moto más básica de la familia Boxer y s el remplazo de la BM 100.

Por otro lado, esta Boxer S tiene la misma estructura que la actual Boxer CT 100 y también la misma planta motriz, es decir el motor.

Características de la Boxer S

Esta nueva propuesta de Auteco está orientada para los que escogen una alternativa de movilidad económica, ligera y descomplicada. Por lo tanto, no necesita exigentes especificaciones.

Vista lateral

La línea Boxer siempre acostumbra a llevar frenos de tambor y no utilizar frenos de disco en ningún lado. La Boxer S no es la excepción y lleva frenos de tambor o campana. El delantero de 110 mm y el trasero de 130 mm.

Por otro lado, los rines son de radio y adelante lleva una suspensión delantera y atrás un doble amortiguador coaxial como comúnmente se usa en las motos de bajo cubicaje.

Como gagdet adicional, el ensamblador UMA le ha puesto un cargador de tipo USB, como es tendencia últimamente en motos de baja cilindrada.

Vista frontal

El depósito de combustible es de 9.3 litros, es decir 2.45 galones con reserva incluida. Ahora bien, el peso es de 109 kilos, no es muy pesada, pero tampoco es la más liviana frente a motos similares.

Las Boxer S competirá con estas motos:

Sin duda la Boxer S se metió a un segmento de mercado que tiene mucha demanda y oferta. Tanto que motos de este tipo siempre aparecen lista de las de las más vendidas.

vista lateral izquierda

El principal rival al que se enfrentará la Boxer S es a la AKT NKD 125. De hecho, en el ranking de las motos más vendidas últimamente en los dos primeros lugares aparecen la Boxer y la NKD.

El otro rival es la AX4 de Suzuki, son muy similares especialmente en la farola redonda. Asimismo, con un diseño más deportivo se encuentra la Dream Neo 110 de Honda que también será competencia de la Boxer Style.

Diseño Boxer S

Consumo de combustible

Es una de las motos con uno de los mejores rangos de consumo disponibles en el mercado, ideal para un transporte económico en todos los sentidos. Según Bajaj, el consumo está en 370 kilómetros por cada galón de combustible

El motor de la Boxer S

Como se había dicho antes, es el mismo motor de las otras motos de Boxer. Específicamente, integra un motor monocilíndrico de 99.27 cc. Además, el sistema de combustible es carburador e integra cuatro cambios mecánicos.

Escape y rines

El motor se refrigera por medio de aire y el diámetro x carrera del cilindro es de 53 x 45 mm. También cabe señalar que el encendido es por pedal.

Parte trasera

En rendimiento, la nueva Boxer S nos da una potencia máxima de 8 caballos de fuerza a 7.500 vueltas. Por otro lado, el par motor máximo es de 8.05 Nm a 5.500 rpm.

En las últimas variantes se ha implementado una mejora en el filtro de aceite, así pues se ha cambiado por uno más moderno y también se ha integrado un cedazo magnético. Por lo tanto, habrá una mejor lubricación y así también mayor protección al impedir que entes diminutos puedan filtrarse.

Además, como parte de la regulación vigente Euro 3, esta Boxer S 100 tiene una válvula SAI y un catalizador de 3 vías con ventilación positiva.

Precio en Colombia

La Boxer Style tiene un precio de 4’199.000 en el modelo 2022, convirtiéndose en una de las motos más baratas en el país.

Boxer S PRO

La Boxer S PRO es una variante con algunos accesorios más, sigue siendo la misma moto. En primer lugar, tiene un color gris piedra semi-mate. Después, veremos una parrilla con agarraderas, un nuevo sillín de doble altura, nuevas calvas y un tank pad.

Boxer S PRO

Para esta moto en su modelo 2022, el precio está en los 4’399.000 COP, sin gastos de matrícula ni SOAT. La diferencia con la versión normal son de 200.000 COP.

Boxer S Retro

La Boxer S retro es otra versión, esta vez se basa en un estilo retro, con un color verde militar mate, un sillín de tipo café racer color camel y un protector de farola al mejor estilo de este concepto tradicional. Además, tiene protectores laterales sliders y un trank pad al igual que la variante PRO.

Boxer S Retro

El precio para esta versión Boxer S retro está en los 4’499.000 COP, sin gastos de matrícula ni SOAT. La diferencia con respecto a la versión normal son de 300.000 COP adicionales

Ficha técnica Boxer S

Especificaciones de motor

Motor4 tiempos, monocilíndrica
Cilindrada102 cc
Diámetro por carrera47 mm x 58.8 mm
Potencia máxima7.59 Hp a 7500 rpm
Torque máximo8.24 N.m a 5500 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
RefrigeraciónAire
CombustibleGasolina
EmbragueMulti-Disco Bañado en Aceite
ArranquePatada
TransmisiónMecánica 4 velocidades

Suspensiones, frenos, llantas y rines

MarcoCuna semi-doble
Suspensión delanteraTelescópica Hidráulica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroCampana (110 mm)
Freno traseroCampana (130mm)
Llanta delantera2.75 x 17
Llanta trasera3.0 x 17
RinesRadios

Dimensiones

Capacidad del tanque
Incluyendo la reserva
9.3L (2.45 GL)
Largo total1975 mm
Altura total752 mm
Ancho total1074 mm
Distancia entre ejes1235 mm
Distancia mínima al suelo150 mm
Peso neto109 Kg
Capacidad máxima (Peso bruto)239 Kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba