La Blade 2 que antes estaba bajo el logo de Kurazai, ahora se puede encontrar como Islo, o en algunos casos se puede comercializar bajo los dos logos. A grandes rasgos, es un scooter de medianas proporciones, su ventaja principal es el fácil manejo en la las urbes citadinas.
Kurazai e Islo son dos líneas que pertenecen al grupo Carabela, habitualmente las Kurazai se vende en los almacenes de cadena Famsa, pero al final pertenece al mismo grupo compuesto por estas tres marcas. A esto, es una práctica frecuente reutilizar motos entre estas tres líneas.
Características
La Islo Blade 2 es de esos scooters con formas ovaladas y con mayor volumen que las automáticas que se pueden ver en la calle habitualmente.

Su diseño se compone de dos faros grandes en el frontal, allí mismo integra las luces de cruce o direccionales, no son flotantes como en una moto convencional.
Este mismo perfil de diseño está enfocado más que todo en la comodidad, por ello tiene un suelo amplio al igual que su asiento de dos niveles.

En cuanto a esquemas de colores, viene en dos, el blanco y el negro, ambas opciones están bajo un sólido negro.
La Blade 2 150 tiene freno de disco
En este rango de cilindrada ya es usual que los o las scooters sostengan adelante un freno de disco y la Blade 2 también integra uno.

Pero, en la parte trasera como es bien sabido tiene el tradicional tambor, aunque esta combinación de tambor y disco aporta tanto economía como seguridad, lo que no hace el sistema sólo compuesto por tambor.
Así es su motor
El motor es compartido con sus hermanas Coyote, Bro, Razer y Greaser 150. De esta forma, todas estas scooters tienen la misma potencia y las mismas características mecánicas.

Se trata de un monocilíndrico de 149.6 cc, cuatro tiempos y enfriado por aire. La transmisión es automática, utiliza una banda en vez de una cadena y no emplea marchas ni embrague.
Ahora bien, la potencia llega hasta los 10.7 caballos de fuerza a 8 mil vueltas por minuto. Por lo que, es una cifra destacable, sobre todo entre sus rivales, la media del segmento 150 de scooters está en los 9.2 Hp.
Consumo y depósito de la Blade 2
El depósito es más amplio que el de sus hermanas anteriormente mencionadas, tiene disponible 6 litros para ser llenados de gasolina pura.

A su vez, el rendimiento de combustible declarado por Carabela es de 35 kilómetros por litro que, junto al depósito de 6 litros, la autonomía queda en los 210 km.
Precio
El precio puede cambiar según diferentes parámetros, como la volatilidad de la moneda y también dependiendo del distribuidor.
En esta ocasión, Carabela da un valor de 29.599 pesos mexicanos, siendo más económica que alguna de sus hermanas.
Ficha técnica de la Kurazai Islo Blade 2
Origen | Asia |
Ensamblaje | México |
Tipo | Scooter |
Consumo de combustible | 35 km/l |
Autonomía | 210 km |
Luz principal | Hálogena |
Fusibles | 15 Amp |
Batería | 12V |
Colores | Rojo y Blanco |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149.65 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | – |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 10.7 Hp a 8,000 rpm |
Diámetro x Carrera | 57.4 mm x 57.8 mm |
Embrague | Centrífugo |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transmisión final | Banda |
Arranque | Eléctrico por variador de velocidad |
Encendido | CDI |
Aceite lubricante | SAE20 W 50 |
Capacidad de aceite | 900 ml |
Combustible | Sin plomo 92 octanos |
Tipo de Bujía | A7TC o equivalente |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 130-60-13 a 28 Lbs |
Llanta trasera | 130-60-13 a 30 Lbs |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 2000 mm |
Ancho | 690 mm |
Alto | 1120 mm |
Capacidad de combustible | 6 litros |
Peso en vacío | 130 kg |
Carga máxima | 155 kg |