La Wanxin WX150-EVO es una moto utilitaria especialmente para las actividades de trabajo dentro de entornos rurales como fuera de estos. Además, se encuentra dentro de la categoría de motos chacareras donde hay muchas opciones en el mercado.
Entre tanto, lo más llamativo es su diseño, es muy diferente a las motos chacareras que podamos ver en la actualidad, donde gran parte de ellas tienen un aspecto conservador. No obstante, esta WX150-Evo ha optado por un aspecto vanguardista. Es muy similar a la Nexus 150CX1. También esta misma marca ofrece una versión chacarera, más utilitaria y orientada para los trabajos de carga, siendo la WX150-G.

En cuanto a frenos, a pesar de ser una 150 y en donde la mayoría de motos de este segmento tienen frenos de tambor. Esta WX150-EVO cuenta con un freno de disco en la rueda delantera, de esta forma mejora mucho la seguridad.
Por otro lado, las suspensiones delanteras son convencionales, allí mismo se encuentra un guardafangos que simula un pico de loro. Mientras que, en la sección trasera recibe un doble amortiguador, donde la mayor virtud de este tipo de resortes son su resistencia al peso y son convenientes para las actividades de trabajo.
El encargado de impulsar esta moto es un monocilíndrico de 150 cc, con dos válvulas y con una distribución por varillas. A esto, la potencia máxima llega hasta los 11.4 Hp a las 9 mil vueltas por minuto.
De tal manera, si la comparamos con el segmento chacarero 150, esta moto se ubica por debajo del promedio en potencia, siendo de 12.3 Hp.
Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, azul o negro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
Discontinuada
WX150-EVO Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Wanxin WX150-EVO
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | N/A |
Autonomía | N/A |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 11.4 Hp a 9000 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 100/8-17″ |
Llanta trasera | 130/70-17″ |
Rines | 17″ en radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la Wanxin WX150-EVO
Largo | 1950 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1100 mm |
Asiento al suelo | 800 mm |
Peso de la moto | 124 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 14 litros |