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Tipos de Neumáticos para Motos

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Cada tipo de motocicleta requiere del
uso de un tipo de Neumático, lo cual definirá el estilo y el uso que le des a
tu moto.
Los neumáticos de las motos son de
los aspectos más importantes, y son en altos porcentajes los responsables de
nuestra seguridad, son el componente que nos separa del suelo.
En el mundo hay diferentes tipos de neumáticos
que irán a depender del tipo de moto que usas, o de lo que vayas a hacer con
esta, acá te mostramos una lista con los neumáticos más comunes y más
utilizados en el mercado.

Slicks

Slicks
Los neumáticos Slicks son unos que no
tienen dibujo y que son completamente lisos, estos neumáticos son utilizados
para competiciones, y están diseñados para desgastarse en muy poco tiempo a
cambio de ofrecer la máxima adherencia y efectividad.
Los componen gomas muy blandas y un
mismo neumático puede contener franjas de diferente característica, para ganar
un mayor agarre dependiendo del circuito a correr.
Están diseñados para soportar altas
temperaturas, 
bajas presiones, y resistir un esfuerzo muy grande.

Touring

Touring
Son un tipo de neumáticos diseñados y
construidos para brindar un buen agarre y una muy buena resistencia al pasar
los kilómetros, y ofrecer una vida útil bastante amplia.
Son gomas que ofrecen una franja de rozamiento grande y requieren de una
temperatura más baja para ofrecer sus servicios al máximo, por lo que rápidamente
estarán en su mejor momento.
Su superficie suele venir con mucho dibujo pensado para que inclusive
con la lluvia puedan estos neumáticos seguir brindando un comportamiento muy
apto y seguro.

Trail

Trail
Son neumáticos pensados obviamente para motos trail, son conocidos también
como neumáticos mixtos.
Su superficie tiene un dibujo bastante profundo, y un gran relieve para
conseguir un agarre adecuado tanto en carreteras de asfalto como en carreteras
destapadas o de tierra, funcionan con una temperatura relativamente baja y están
construidos con materiales generalmente muy duros.

Deportivos

Deportivos
Los Neumáticos deportivos son creados para el público en general, que está
en busca de gomas de altas prestaciones y con el mejor agarre posible en
carretera, los compones materiales blandos pero que requieren de una menor temperatura
que los neumáticos de circuito.
Son neumáticos que poseen no muchos dibujos, pero siempre diferenciándose
de los slicks, también pueden estar construidos por diferentes materiales de
diferentes durezas, siendo habitualmente la 
banda central la que más ofrece dureza y resistencia, y las laterales
las más blandas pero de mayor agarre.

Su vida útil es más bien corta al estar construido por materiales blando y por
su consistencia y diseño no son efectivos en escenarios con agua.

Off-Road
Offroad
Son Neumáticos
específicamente diseñados y construidos para motocicletas de enduro o motos de
motrocroos, son de marcados tacos para obtener la máxima penetración en
terrenos
Blandos y pensados para trabajar a bajas presiones.
su uso sobre el asfalto no es recomendable, su agarre es bajo, además se gastarían
mucho más rápido

Supermotard
Supermotard

Los neumáticos Supermotard son usados para competición y diseñados para
usarse en motos Supermotard.
Tienen pocos dibujos, en incluso también slicks, funcionan con altas
temperaturas y poseen una garganta muy redondeada para lograr conseguir mucho
agarre en sus flancos.

Scooter
Scooter

Estos están creados para scooters, son de menor diámetro y los podemos
encontrar deportivos, cuidados o inclusive Turing.
Ofrecen su mayor comportamiento sin la necesidad de alcanzar altas
temperaturas y su vida útil suele ser larga.

Trial

Trial2

Son neumáticos construidos con numerosos tacos y creados para trabajar
con presiones de aire bajas, son blandos para poder ofrecer un buen agarre
sobre todo tipo de terrenos, ya sea tierra, piedra, o agua, diseñados para la
disciplina de motos Trial.
 De Invierno
Invierno

Son neumáticos muy específicos y son difíciles de conseguir, están diseñados
para inviernos duros donde la nieve está presente con facilidad y yes asfalto está
en una temperatura muy baja.
Su dibujo está compuesto por tacos profundos y una superficie
completamente estriada para evacuar de una manera fácil el agua y ofrecer asi
un agarre adecuado inclusive en superficies resbaladizas.
De Clavos
Clavos

Son para
uso exclusivo en la nieve y el hielo, pueden ser neumáticos del tipo off-road o
de carretera pero con puntas metálicas pequeñas con las cuales se consigue un
agarre en superficies incluso congeladas.
Son difíciles
de conseguir pero de igual manera se pueden adquirir las pequeñas puntas metálicas
para acoplarlas sobre los neumáticos convencionales.

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