La Spex 150 es una de las doble propósito que ofrece en fabricante chino para Perú. A esto, su hermana manor es la Triax 200 con un perfil más todoterreno. En este caso hablaremos concretamente de la Spex 150, o sea, la de menor motorización.
A grades rasgos, es una doble propósito con un rol más para ciudad que para los caminos rurales. Ya que, si analizamos bien, la superficie de sus gomas tiene un porcentaje más para asfalto, con tacos muy reducidos. Pero igualmente cumple con su trabajo en las zonas empantanadas.
En diseño nos encontraremos con lo más frecuente que hay hoy en día; un estilo urbano aplicado a una moto todoterreno, con alerones laterales, un faro estilizado y unos colores interesantes.
La amortiguación es vital y aquí la Spex 150 tiene unas horquillas de gran recorrido protegidas por cubiertas de goma negra flexibles que, de esta manera, se evita la entrada de pantano, polvo o piedras. Asimismo, en la sección posterior hay un monoamortiguador que es muy necesario en esta categoría de motocicletas.
Por otro lado, en cuanto a frenos no hay novedades, sigue con el mismo patrón de sus rivales. Es decir, un disco de freno sujetado al eje delantero y un tambor atrás para reducir costos en producción.
A todo esto, viene lo más importante que es su motor, lo bueno de este es que su distribución no es por varillas, sino que, integra un árbol de levas en cabeza para ocuparse de la apertura y cierre de las válvulas.
Si nos vamos al rendimiento, su potencia máxima alcanza los 12.8 Hp, considerando que, en su segmento 150, se encuentra en la segunda posición en potencia. No obstante, el torque solo llega hasta los 10 Nm y es un factor relevante en estas motos.
Preguntas frecuentes
1 año o 10 mil kilómetros, lo que se cumpla primero.
Negro con naranja, rojo con negro y azul con negro
S/ 6.464 o 1710 USD con T/C 3.79
Rivales y motos similares
Potencia | Torque | Frenos | Peso | |
---|---|---|---|---|
Haojue NK150 | 12.2 Hp | 12.7 Nm | DT | 137 Kg |
Jettor Galloper 150 | 12.9 Hp | 10.2 Nm | DT | 122 Kg |
Lifan Xtrial 150 | 12.7 Hp | 10 Nm | DT | 130 Kg |
Zongshen Spex 150 | 12.86 Hp | 10 Nm | DT | 129 Kg |
Ronco Trueno 150 | 13.6 Hp | DT | 125 Kg |
Ficha técnica Zongshen Spex 150
Origen | China |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 105 km/h |
Consumo de combustible | 140 km/gal (37 km/L) |
Autonomía | 518 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 145 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Relación de compresión | 9.1:1 – 9.7: 1 |
Diámetro x carrera | 61mm x 49.5 mm |
Potencia maxima | 12.8 Hp |
Torque maximo | 10 Nm a 7,500 rpm |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Transmisión final | Cadena |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador regulable |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco 260 mm |
Freno trasero | Tambor 160 mm |
ABS | No |
Llanta delantera | 90/90/19 |
Llanta trasera | 110/90/17 |
Rines | Radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la Spex 150
Largo | 216 cm |
Ancho | 82 cm |
Altura | 122 cm |
Distancia entre ejes | 140cm |
Asiento al suelo | 85 cm |
Peso en vacío | 129 kg |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.83 (14L) |