La RX150 es una moto chacarera de la marca china Zongshen, es una útil herramienta de trabajo, desde transportar carga dentro de la ciudad, hasta hacerlo en un campo sin ningún problema. Esto es gracias a su cualidad de tener ser doble propósito en ese sentido.
Entre los elementos a resaltar se encuentra su diseño. A diferencia de otras motos chacareras, Zongshen ha decidido implementar un diseño, sobre todo en el depósito, con aires más vanguardistas y unas líneas algo deportivas. No obstante, su farola sigue siendo redonda.
En el kit chacarero nos encontraremos con una parrilla trasera, pero en esta ocasión la RX150 no ha equipado una parrilla en la parte delantera como en otras chacareras. De tal manera que, en esta RX150 claramente no vamos a tener la misma capacidad de carga comparándola con alguno de sus rivales.
Por otro lado, en cuanto amortiguación, adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales con el habitual recubrimiento en goma negra para protegerlas de entrada de piedras o polvo. Mientras que, en la sección posterior, la RX150 posee un doble amortiguador como cualquier moto pequeña urbana.
Además, hay que aclarar que, esta moto no es una doble propósito con enfoque todoterreno, por lo que, su rendimiento en ambientes rurales no será como el de dichas motos. Una gran prueba de ello son sus dobles amortiguadores, si son resistentes, idóneos para soportar carga, pero las todoterreno cuentan con un monoamortiguador.
En los frenos no hay novedades y sigue la línea de sus chacareras compañeras, son dos frenos de tambor, uno en cada rueda respectivamente.
Finalmente, a resaltar es su motor interno, la gran mayoría de motos utilitarias en este segmento tienen una distribución por varillas. No obstante, esta RX150 tiene un sistema SOHC o un árbol de levas en cabeza.
Preguntas frecuentes
Su consumo se encuentra en los 159 kilómetros por galón (43 km/l). Además, con su depósito de 3.69 galones, la autonomía puede llegar esta los 592 km.
Son 2. Negro y rojo
Su fabricación se hace en China, con ensamblaje local
En lo que se refiere a carga útil, su capacidad máxima declarada por el fabricante son 150 kg
Velocímetro, odómetro, tacómetro, medidor de combustible e indicador de marchas
USD 1473 (S/ 5.627 con referencia de T/C 3.92)
12 meses o 10.000 km, lo que ocurra primero
¿Tienes alguna pregunta más? ¡Déjala en los comentarios, Comotos te la responderá!
RX150 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Zongshen RX150
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 159 km/gal (43 km/L) |
Autonomía | 592 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Faro delantero | 12V 35w/35w |
Faro posterior | 12V 21w/5w |
Colores | Negro y rojo |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 145 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Diámetro x carrera | 61mm x 49.5 mm |
Potencia maxima | 12.86 Hp a 7.500 rpm |
Torque | 10 Nm a 7.500 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 3.00-18 de 10 m.m |
Llanta trasera | 3.00-18 de 10 m.m |
Rines | 18″ en radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la RX150
Largo | 2090 mm |
Ancho | 850 mm |
Altura | 1100 mm |
Asiento al suelo | 800 mm |
Distancia entre ejes | 1300 mm |
Peso de la moto | 135 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.69 gal (13.9 L) |
Cuánto aceite usa?