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Yamaha YZF-R6 año 2005

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La R6 año 2005 tuvo importes cambios para la serie, también sería la última variante que todavía conservara el clásico diseño desde 1999, aunque con unos retoques, esto antes de la actualización más importante de la R6 que sucedió en 2006 donde la moto cambiaría completamente.

Características de la R6 año 2005

En los otros artículos del informe de comotos.co hemos revisado la historia de esta mítica moto, de cómo fue pensada y descrita por el Ingeniero Miwa que estuvo a cargo de este proyecto y el de la R1. También mencionamos las tres principales bases filosóficas de la R6 que era un alto rendimiento en potencia, bajo peso y ser ágil en todos los aspectos.

black color

Durante el tiempo Yamaha ha mejorado estos tres aspectos, haciendo la moto más potente y cada año quitándole peso para así lograr una buena armonía en la relación peso-potencia y sacar el máximo rendimiento posible. No obstante, este modelo no tuvo una bajada de peso relevante, solo 1 kilo, puesto que, tiene la misma estructura de la R6 que se lanzó en 2003, allí fue donde modernizó un poco su diseño desde 1999.

especificaciones técnicas
Yamaha YZF-R6 año year 2005 características

Nuevas suspensiones y frenos

Lo que si cambió fue su sistema de amortiguación en el tren delantero, durante todos estos años sujetaba unas horquillas convencionales. No obstante, ya era hora de modernizar y mejorar este aspecto, así que, se recurrieron a unas barras invertidas para mejorar puntos clave como obtener una mejor distribución de peso en el eje delantero, se hizo más dinámica en curvas, mejor estabilidad y un aumento en la rigidez torsional.

suspensiones invertidas

Este nuevo sistema más otros detalles hicieron que subiera un kilo aproximadamente, pero de igual forma, el manejo de cargas adelante era mucho mejor. Asimismo, las nuevas barras de suspensión fueron de 41 mm y eran de color dorado para aumentar aún más la estética al tiempo que mejoraba la funcionalidad.

Además, a pesar de que no tuvo mayores cambios estructurales, si se ajustó un poco la sección trasera del chasis Deltabox III que venía utilizando para que funcionara con una mejor articulación y así poder reducir un poco las vibraciones.

ficha técnica, specs

Paralelamente, en equipamiento la amortiguación no fue lo único que cambió, también sus frenos, los dos delanteros aumentaron el diámetro hasta los 310 mm, considerando que, antes era de 289 mm. Con este cambio se puso a la par con la CBR 600RR que tenía esa misma medida. Con ello vinieron también nuevas mordazas de cuatro pistones, esta vez en anclaje radial.

Yamaha YZF-R6 año year 2005

Siguiendo en la misma sección delantera, en ese lugar se hizo un cambio, que fue adoptar una llanta con un perfil más grande, pasando de 120/60 a los 120/70.

Sin embargo, si vamos al otro lado, o sea, la sección trasera, el disco trasero mantenía la misma medida de diámetro de 220 milímetros.

Más potencia

La potencia se había venido mejorando desde los últimos modelos, el modelo de 2003-2004 ya integraba una inducción de aire directa e inyección electrónica. En esa ocasión, para 2005, hubo modificaciones en los pistones forjados para aumentar su resistencia con nuevas bielas carburadas, la respuesta del bloque mejoró sin duda.

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Además, la inyección electrónica se le ajustó el cuerpo de aceleración hasta los 40 mm, o sea, 2 milímetros más que la anterior versión de 2003-2004. Para esto también se hizo ajustes en la ECU para así tener un sistema por inyección mucho más preciso.

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Con todos estos cambios, el motor conservaba los cuatro cilindros en línea, con refrigeración líquida para mantener en óptimas condiciones la temperatura interna y las 16 válvulas en total que se controlaban por un doble árbol de levas.

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La potencia esta vez llegaba hasta los 126 caballos de fuerza a las 13.000 revoluciones por minuto con la inducción por aire, la cifra estándar sin la inducción por aire alcanzaba los 120 caballos de fuerza, eran unas unidades de Hp más que la última variante.

Modelos y años de la R6

Si quieres saber más información de una variante específica, pulsa en alguno de los siguientes enlaces

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R6 año 2005

Lanzamiento 1999
Modelo2005
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima257 km/h
Consumo promedio16 km/litro
Aceleración de 0 a 97 km/h2.8 segundos

Especificaciones mecánicas

Cilindros4 en paralelo
Cilindrada600 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónDOHC
Válvulas16 válvulas
Diámetro x carrera65,5 mm x 44,5 mm
RefrigeraciónLíquida
Compresión12,4 : 1
AlimentaciónInyección electrónica
Potencia máxima120 Hp a 13.000 rpm
Potencia con inducción de aire126 Hp a 13.000 rpm
Torque máximo68.5 Nm a 11.500 rpm
Torque máximo con inducción de aire66.4 Nm a 12.000 rpm
LubricaciónCárter húmedo
ArranqueEléctrico
EncendidoDC-CDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 velocidades
ClutchMultidisco en húmero
Transmisión finalCadena 535 O-ring
Relaciones caja de cambios primera2.846
Relaciones caja de cambios segunda1.947
Relaciones caja de cambios tercera1.556
Relaciones caja de cambios cuarta1.333
Relaciones caja de cambios quinta1.19
Relaciones caja de cambios sexta1.083

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisChasis aluminio en forma de diamante Deltabox III
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida de 41 mm diámetro
Recorrido suspensión delantera120 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador
Recorrido suspensión trasera120 mm
Ángulo de avance24°
Freno delanteroDoble Disco 310 mm
Freno traseroDisco 220 mm
Llanta delantera120/70 ZR17 55W
Llanta trasera180/55 ZR17 73W
RinesAleación

Dimensiones, capacidad y peso en la R6 año 2005

Largo2.025 mm
Ancho690 mm
Alto1,090 mm
Altura del asiento al suelo830 mm
Distancia entre ejes1.380 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Capacidad de combustible18 litros
Depósito de combustible17 L
Depósito del aceite del motor3,4 L
Peso seco163 kg

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