La YZ125 es la motocross de entrada para novatos y de competencia para los profesionales para las competencias de motocross, es ideal para personas grandes que ya han pasado la etapa de la YZ85 y para los que tienen menos experiencia en una YZ250F.
En general, es una motocross muy reconocida a nivel mundial, se vende en varios países aquí en Latinoamérica y es la más popular de Yamaha en su tipo. A esto, participa en muchas competiciones de motocross a nivel mundial, la competencia de motocross donde está más popular es el Campeonato de Motocrós AMA. Este evento se realiza en Estados Unidos.
Asimismo, un dato curioso: la YZ 125 es la única moto de 125cc que aún se sigue fabricando en Japón. Esto se debe a que en los inicios de la decana de los 2000 las grandes marcas japonesas dejaron de fabricar motos de baja cilindrada en japón.
Por consiguiente, esto ocurrió con la revolución mundial, sobre todo en Europa y USA de los motores 4 tiempos en las motos. Y con ello, la YZ125 era tan vital y popular que Yamaha continuó su desarrollo allí en este país, 100% japonesa
Casi 50 años tiene la YZ125
Originalmente, fue introducida originalmente por Yamaha en el año de 1974 y desde allí ha tenido diversos cambios. Principalmente, nos encontramos con que esta motocross tiene un motor de 2 tiempos. Por tal motivo, el acceso a sitios urbanos y el tránsito en estos son totalmente prohibidos y debe tener una matrícula especial.
Por otra parte, en sus inicios la YZ 125 venía incorporada por un doble amortiguador trasero. Después de todo, con el tiempo, paso a un solo amortiguador. Asimismo, ha tenido una evolución tanto el diseño como en alguna de las partes mecánicas.
Luego, para el año 2001 Yamaha decidió introducir su hermana mayor, la YZ250F. Esta última tiene un poco más de potencia y la estructura de su motor es de 4 tiempos.
La mejor relación peso-potencia, 35 caballos, 94 kg y sólo 125cc
El propulsor de esta moto es muy diferente a las motos comunes. En concreto, que sea 2 tiempos le permite una gran subida de potencia a pesar de su corto cubicaje. Además, teniendo en en cuenta que mejora la respuesta en potencia.
La potencia máxima de serie en la esta YZ125 es de hasta 35 caballos de fuerza con solo 94 kilos de peso en total, no es nada extraño esta brecha de peso y la potencia, es uno de los condicionantes para ser una motocrós. Pero, tengamos en cuanta que Yamaha hizo una gran labor con la YZ125, es sin duda una de las mejores motocross y supera a muchos rivales.
Entre tanto, te sorprenderías si esta YZ125 se puede configurar para que tenga casi 40 caballos de potencia en total. Y sí, es cierto, Yamaha vende un kit de 144cc fabricado por Athena y distribuido por Yamaha Technology Rancing que aumenta la potencia casi hasta los 40 caballos de fuerza.
En el tema de refrigeración, en principio el motor funcionaba a base de aire, llegó el año de 1981 y la marca japonesa decidió incluirle refrigeración líquida a este poderoso impulsor.
También, el sistema de alimentación en esta motocross es por carburador, la serie es Mikuni TMX38 y es uno de los responsables de la tan buena salida de potencia. Similarmente, vamos a tener un sistema de lubricación premezcla, tiene 6 velocidades y un índice de compresión entre 8.2 a 10.1: 1
¿Cuál es el precio de la Yamaha YZ 125?
La YZ125 es una de las motocrós más vendidas en el mundo, su distribución está casi que por toda Latinoamérica, es un modelo esencial en este segmento. A continuación, los precios en varios países de latinoámerica
Colombia | 25.000.000 (2021) sin IVA |
México | $129.999 (2021) |
España | 7.699 € |
Argentina | 9.600 USD |
Chile | $6.390.000 |
Perú | S/33.558 |
Paraguay | Ir al sitio |
Costa Rica | ₡5.920 |
El Salvador | $8.045 |
Guatemala | Ir al sitio |
Información general
País de origen | Japón |
Estado | Activo |
Desde | 1974 |
Limitaciones | Restricción de movilidad urbana |
Consumo de combustible | N/A |
Velocidad máxima | N/A |
Especificaciones: motor
Cilindrada exacta | 125.0 cc (7.63 pulgadas cúbicas) |
Motor | Monocilíndrico, dos tiempos |
Detalles | Válvula de láminas inducida |
Compresión del motor | 10.7: 1 |
Diámetro x carrera | 54,0 x 54,5 mm (2,1 x 2,1 pulgadas) |
Potencia | 35 caballos de fuerza (25,00 kW) |
Sistema de combustible | Carburador |
Serie de carburador | Mikuni TMX 38 |
Encendido: | CDI |
Sistema de lubricación | Premezcla |
Sistema de refrigeración | Líquido |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Transmisión constante de 6 velocidades |
Embrague: | Embrague húmedo multiplato |
Relación Reducción Primaria | 64/19 3.368 |
Relación Reducción Secundaria | 48/13 3.692 |
Relación Transmisión 1ra | 31/13 2.385 |
Relación Transmisión 2ra | 29/15 1.933 |
Relación Transmisión 3ra | 27/17 1.588 |
Relación Transmisión 4ra | 23/17 1.353 |
Relación Transmisión 5ra | 24/20 1.200 |
Relación Transmisión 6ra | 23/21 1.095 |
Especificaciones: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Tipo de marco | Marco de aluminio de cuna semidoble |
Rake (ángulo de horquilla) | 26.0° |
Trail | 109 mm (4,3 pulgadas) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida KYB® Speed-Sensitive System; ajustable |
Recorrido de la rueda delantera | 300 mm (11,8 pulgadas) |
Suspensión trasera | Choque único KYB®; ajustable |
Recorrido de la rueda trasera | 315 mm (12,4 pulgadas) |
Neumático delantero | 80/100-21 |
Llanta trasera | 100/90-19 |
Frenos delanteros | Disco Hidráulico 270 mm (10,6 pulgadas) |
Frenos traseros | Disco Hidráulico 245 mm (9,6 pulgadas) |
Ruedas: | Dunlop® MX52 |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo Total | 2135mm |
Ancho Total | 825mm |
Altura Total | 1295mm |
Altura al Asiento | 975mm |
Distancia entre Ejes | 1445mm |
Distancia mínima del Piso | 365mm |
Peso con aceite y tanque lleno | 94kg |
Capacidad de combustible | 8 litros |
Capacidad de aceite | 0.70 litros |
Quiero saber el precio actual de la yz 125 en peru
Si porsupuesto que kiero saber su precio
precio actual de la yz 125 en peru