ArgentinaChileColombiaEl SalvadorMéxicoMotosPanamáParaguayPerúRépublica DominicanaUruguayYamaha

Yamaha YBR-Z 125 2022 | Precio, ficha técnica y características

Yamaha ha tenido que actualizar mucho de sus modelos a la certificación Euro 3, con ello, llega la YBR-Z a Colombia

4.2/5 - (47 votos)

Con el propósito de cumplir la nueva exigencia ambiental desde el año 2021 Euro 3 para Colombia; a Yamaha le ha tocado actualizar todas sus líneas de motos, en concreto, las de baja cilindrada donde estaban desactualizadas en el tema medioambiental.

En este caso, Yamaha nos trae la nueva YBR-Z125, su moto insignia de baja cilindrada 125cc para los próximos años. En principio, esta moto llega para estar dentro del límite mínimo ambiental vigente desde ahora. Además, se aprovechó para cambiar de modelo y a este hacerle un lavado de cara.

YBR-Z 125 freno

Como consecuencia, la tradicional libero que veíamos en cualquier calle de Colombia ha sido discontinuada, la nueva YBR-Z será su remplazo por los motivos anteriormente mencionados. Así que, la familia de motos urbanas de baja cilindrada se conforma primero por la YCZ de 110 cc, la más sencilla.

Luego, tenemos esta YBR-Z que está en el rango de los 125 cc. Por consiguiente, vamos a encontrarnos la SZRR que sigue esta línea, pero con un diseño y forma más robusta en los 150 cc. De esta manera, estas son las 3 motos de entrada más sencillas de Yamaha en el aspecto urbano.

De tal forma, esta YBR-Z-R al igual que sus hermanas tiene el objeto de satisfacer el mercado latinoamericano, específicamente el colombiano. Tiene que ser una moto de bajo consumo de combustible, bajo mantenimiento, indispensable para el transporte dentro de la ciudad y accesible para todos.

El diseño en esta moto ha cambiado un poco frente a sus versiones anteriores: ahora es un poco más pulida y deja las formas redondas, tiene más ángulos de frente y ya. Sigue siendo una moto simple y sencilla, para cumplir su objetivo de economía.

La iluminación no es LED para ser «accesible» en repuestos y económica

A esto, Yamaha argumentó que la ausencia de luces LED y seguir manteniendo bombillos incandescentes en todo el sistema lumínico era para que fuera accesible; con esto se pretende que la disponibilidad en los diodos estén disponibles hasta el sitio más remoto.

Farola y carenado delantero

De esta forma, la YBR-Z 125 va a tener una iluminación muy justa. Y de serie no va a traer la iluminación LED ni en las direccionales como en otras motos rivales.

Tablero de instrumentos totalmente análogo

Por otra parte, tampoco vamos a ver algo novedoso en el apartado de información mostrada en esta moto. De esta forma, la YBR-Z 125 tiene un tablero de instrumentos totalmente análogo con información necesaria, pero no tan básica para la moto que es, como se mostrará continuación.

Tablero de instrumentos
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Trip
  • Odómetro
  • Indicador de combustible
  • Indicador de marcha

Así es la sencilla parte ciclo en la YBR-Z 125

Por este lado, la YBR-Z 125 se asegura de tener también lo justo en los aspectos de suspensión y frenos. El chasis es de tipo diamante como lo acostumbra Yamaha

Primero, nos vamos a encontrar un sistema de frenos común, un disco en la parte delantera y un freno de tambor en la parte trasera. Segundo, la suspensión delantera son unas horquillas telescópicas comunes y atrás un doble amortiguador. Además, el peso total de esta urbana llega a los 120 kilogramos

Motor con un balanceador que reduce vibraciones

Entre tanto, en el impulsor de la YBR-Z nos encontramos con un motor que ha sido ajustado. Concretamente, está compuesto por un monocilindrico con una inclinación hacia adelante, de 124 cc.

El sistema encargado de abrir y cerrar las válvulas será por un sólo árbol de levas (SOHC). Asimismo, el responsable de mantener este motor en condiciones y temperaturas óptimas es un sistema de refrigeración por aire.

Motor

Yamaha ha decidido hacerle una configuración interna al motor incluyéndole un balanceador con el objetivo de reducir las vibraciones. De esta manera, se aumenta la comodidad al manejar, sobre todo en velocidades con altas revoluciones.

¿Qué potencia y torque tiene la YBR-Z 125?

En rendimiento, la YBR-Z tiene una potencia máxima de hasta los 10 caballos de fuerza a 7.800 rpm. Mientras que, el torque va hasta los 9.9 Nm a 6.000 vueltas.

Precio de la YBR-Z 125 para modelo 2022

El precio para el modelo 2022 se mostrará en la siguente tabla en diferentes países donde esta motocicleta se comercializa actualmente. Los precios pueden cambiar según el distribuidor de Yamaha en cada país.

La YBR-Z como se conoce en Colombia tiene algunas variaciones en su nombre comercial como por ejemplo: en México se llama YB125 ZR y en Argentina/Uruguay el nombre es YBR125Z. Sin embargo, la moto es totalmente la misma, puede que en algunos países haya accesorios de diferentes fabricantes nacionales.

Colombia6’900.000 + IVA
México – Precio YB125 ZR$35999
Chile$1.649.000
PerúS/7.555
Argentina Precio YBR125ZIr al sitio
PanamáIr al sitio
El SalvadorIr al sitio
Paraguay₲ 428.000
República DominicanaIr al sitio
Uruguay YBR125ZIr al sitio

Ficha técnica de la YBR-Z

Información general

EnsamblajeGirardota Antioquia – Incolmotos
Certificación ambientalEuro 3
EstadoActiva
Velocidad máximaN/A
Consumo de combutibleN/A
¿Sistema de encendido automático de luces?Si

Especificaciones mecánicas: motor

Tipo de motor4 Tiempos 1 cilindro 124 cc
RefrigeraciónAire
Sistema de válvulasSOHC
Disposición de los cilindros1 Cilindro inclinado hacia adelante
Cilindraje124 cc
Diámetro por carrera54.0 X 54.0mm
Relación de compresión10.0:1
Potencia Máxima10 Hp a 7800 rpm
Torque máximo9.9 Nm a 6000 rpm
ArranqueEléctrico
Tipo de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 5 velocidades
Tipo de embragueMultidisco en aceite / Resorte en espiral
Relación de reducción primaria68/20   3.400

Especificaciones eléctricas

EncendidoCDI
Capacidad batería12V, 6 Ah
BateríaMTX7L-RS
Luz principal12V 35/35W X 1

Chasis, ruedas, frenos y suspensión YBR-Z 125

Tipo de chasisDiamante
Rueda delantera2.75- 18 42P
Rueda trasera90/90- 18 57P
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBasculante

Dimensiones y peso YBR-Z 125

Largo x Ancho x Alto1970mm x 745mm x 1070mm
Altura al asiento780mm
Distancia entre ejes1290mm
Distancia mínima del piso160mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)120kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba