La YBR 125 en su primera generación fue una de las primeras unidades urbanas fabricadas en Brasil, YBR es el acrónimo para referirse Yamaha Brasil, la planta del constructor japonés ubicada en latinoamérica que provee modelos de baja cilindrada para mercados en vía de desarrollo.
Esta en concreto llegó al mercado colombiano en 2001 y se retiró en 2005, siendo remplazada por otra YBR más moderna con faro recubierto, también llegaría la Libero 125, moto que toma la misma base de esta YBR.
Características
La casa brasilera contaba también con opciones de algo, así como un semicarenado en el faro delantero para lucir más deportiva.
El tablero es simple, muy similar a las únidades de la época con un tablero totalmente análogo
Suspensiones y frenos en la YBR 125
La YBR 125 cuenta con una horquilla telescópica hidráulica en la parte delantera y un doble amortiguador ajustable en la parte trasera, lo que brinda una experiencia de conducción muy suave y cómoda, especialmente en carreteras en mal estado o terrenos irregulares.
En cuanto a los frenos, la Yamaha YBR 125 equipa un freno de disco en la rueda delantera y un tambor en la rueda trasera. Asimismo, el disco está acompañado de una pinza de doble pistón, lo que brinda una frenada muy efectiva en todo momento, con un tacto impecable y una respuesta muy rápida. El freno trasero, por su parte, es menos potente que el delantero, pero aun así proporciona una frenada adecuada y segura.
Liviana y con un buen consumo
La YBR 125 es un modelo ligero comparado con algunos ejemplares de su comeptencia, con un peso en seco de 108 kg, lo que la hace muy fácil de manejar y maniobrar. Además, cuenta con una capacidad de combustible de 13 litros, lo que le permite tener un buen alcance sin necesidad de hacer paradas frecuentes para llenar el tanque.
Por el lado del consumo, logra un promedio de 152 km por galón aproximadamente. Siendo una de las mejores opciones en su tiempo si nos referimos al ahorro, pero de todas formas permanecía por debajo de la competencia india en este número.
Motor de la YBR 125
Ahora bien, esta pequeña 125 de Yamaha es impulsada por un bloque con un monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire, con eje de levas en cabeza y dos válvulas. La potencia máxima declarada sube hasta los 12.5 Hp, mientras que, el torque se situa en
Precio
El valor en el año 2001 era de COP 5.249.900, mientras que para 2005, su último precio se estableció en COP 5.799.900
Ficha técnica Yamaha YBR 125
Tipo | Urbana/Trabajo |
País de fabricación | Brasil |
Consumo promedio de combustible | 150 km/galón |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Tipo | Urbano/Trabajo |
Motor | Monocilíndrico 4T, SOHC, 2 V, refrig. por aire |
Cilindrada | 123.7 cc |
Relación de compresión | 10:1 |
Potencia máxima | 12.5 hp a 8,000 rpm |
Torque máximo | 11.6 Nm a 6,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y a patada |
Embrague | Multidisco en aceite |
Transmisión | 5 velocidades |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Peso | 108 kg (en seco) |
Capacidad de combustible | 13 L (1.7 reserva) |