Motos

Yamaha YB125 2022 para México

3/5 - (1 voto)

La YB125 es una moto de baja cilindrada concebida para utilizarse como moto de trabajo y también para transporte personal, pertenece al gigante de Yamaha. A grandes rasgos, es una moto básica en todo el sentido, económica en consumo y mantenimiento, con buena calidad respaldada por Yamaha y de las más populares en la baja cilindrada.

Es una moto de fabricada en Brasil, de hecho, su nombre significa Y=Yamaha, BR= de Brasil. Para los modelos que se comercializaron en Europa, YBR se le conoce como Brilliant Riding, son patentes brasileñas, fabricadas chinas para exportación Europa. Así que, toda misma línea YBR tiene multitudes de derivaciones, desde esta variante básica, pasando por la de carga hasta modelos deportivos. Y se vende en países de Latinoamérica, e incluso, hasta se exporta en Asía como Pakistán, India o Filipinas.

Yamaha YB125 parilla trasera

Por otro lado, la YBR125C Express es su hermana, a diferencia de esta YB125, aquella moto está destinada para los trabajos donde se requiere carga con más volumen, ya que tiene un herraje que sirve como parrilla de una amplia dimensión. De manera que, esta YB125 tiene un aspecto más urbano y normal, ambas comparten diferentes elementos como su motor, y esta variante tiene 2 litros menos de capacidad en su depósito.

méxico

Características de la YB125

El diseño es básico y clásico, desde cualquier ángulo que se vea siempre vamos a ver un ejemplar que evoca características superficiales de motos usadas en décadas anteriores. En este caso, tiene una elemental farola con iluminación halógena. Encima, trae un tablero de instrumentos compuesto por dos agujas análogas.

parilla trasera Yamaha YB125

El depósito tiene una capacidad de 10 litros en total, el sillín es cuadrado y en la parte final equipa una parrilla pequeña que puede ser útil para anclar algún maletero o llevar alguna caja. Así mismo, este ejemplar declara en la báscula un peso de 118 kilogramos, siendo una de las más pesadas, pero no la más pesada en su categoría.

Yamaha YB125

Entre otras cosas, la suspensión está a cargo de dos horquillas telescópicas en el eje delantero. Mientras que, en la parte posterior, tiene el habitual doble amortiguador que vemos a diario en motos pequeñas, estos proporcionan una buena resistencia y son muy convenientes para vehículos de trabajo.

monoamortiguador trasero

Incorpora frenos de tambor

En cuanto a seguridad, a esta YB125 la detienen dos frenos de tambor, son suficiente desde que se haga un manejo simple en la ciudad. De lo contrario, tiende a ser una combinación insegura. Normalmente, los fabricantes usan tambores en ambos ejes para ahorrar costos en la cadena de producción. Sin embargo, la mejor alternativa sería un disco adelante y un tambor atrás, ya que otorgan seguridad, y no sube tanto el valor de la moto.

llanta delantera

En el tren motriz sostiene unas ruedas con rines de 18 pulgadas, estos mismos están construidos con radios o rayos en acero, lo que mejora la resistencia de las ruedas y son idóneos para soportar un gran peso.

Así es el motor de la YBR125

Tanto esta YB125 como la variante carguera YBR125C Express cuentan con el mismo motor a bordo. De modo que, es un monocilíndrico cuatro tiempos, dos válvulas a cargo de una distribución por un árbol de levas (SOHC). A su vez, la refrigeración es empleada por aire, como se hace normalmente en cualquier otra moto pequeña.

motor, potencia, torque

Algo que difiere este modelo con otras motos de su competencia es la caja de velocidades, en este caso consta de 5 marchas, mientras que, otras motos similares sólo tienen de a cuatro velocidades. A esto, el arranque se puede hacer por el interruptor eléctrico y también por pedal.

Yamaha YB125 tapas laterales

En lo que se refiere al rendimiento, la potencia máxima llega hasta los 10 Hp a las 7.800 rpm. Mientras que, el par motor tiene un pico de curva máximo a 9.5 Nm durante las 6.500 rpm. De este modo, comparándola con sus rivales dentro del segmento en potencia, se encuentra en una posición justamente promedio que son 10 Hp.

motor

Entre sus rivales directos más destacados se encuentra la Honda CGL 125, también la Suzuki EN125-A y la Platina 125 de Bajaj.

Precio, disponibilidad y refacciones

Esta YB125 no es de las más económicas entre las motos de 125, pero tiene el respaldo de Yamaha. Así las cosas, su precio se ubica en los 32.999 pesos mexicanos con IVA incluido. No obstante, este valor puede cambiar según la volatilidad de la moneda local, también por distintas razones que afecten tanto al fabricante como el ensamblador.

Mientras tanto, aquí puede ver el manual de refacciones o catálogo de partes, es una guía con la referencia de cada componente dentro de la moto, haz clic aquí para verlo.

Motos similares

Ficha técnica Yamaha YBR125C Express 

OrigenBrasil
TipoTrabajo
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustibleN/A
Batería12 V
Iluminación faroHalógena
Iluminación en luces de cruce y stopHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada124 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9.9 Hp
Torque maximo9.5 Nm a 6.500 rpm
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75-18 42P
Llanta trasera90/90-1857P
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo1,980 mm
Ancho745 mm
Altura1,050 mm
Distancia entre ejes1,290 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia mínima160 mm
Peso en vacío120 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba