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Nueva Yamaha XTZ 250 2020, de lo todo terreno a la aventura

Ya llegó la nueva XTZ 250, una moto con un contraste más de aventura que todoterreno

Yamaha Brasil a principios del año 2019 presentó la nueva Lander 250, remplazo de la anterior XTZ 250. En concreto, la Lander 250 resultó ser una moto más enfocada para los viajes y aventura, la anterior XTZ 250 tenía un perfil más todoterreno. Esto, se puede notar a primera impresión con los contrastes de diseño.

Nueva Yamaha XTZ 250 2020 Colombia

Ahora bien, la Lander 250 ya llegó a Colombia y tomará el nombre de la Yamaha XTZ 250, en realidad es la misma moto. De esta manera, Yamaha retiró recientemente la anterior XTZ 250 que todos conocíamos, ahora el título vigente de la XTZ 250 comercial lo tomará esta nueva moto de aventura y todoterreno.

El lavado de cara para las todoterrenos de Yamaha en Colombia

Yamaha Colombia empezó a renovar su línea de motos todoterreno «off-road» de bajo y medio cilindraje. Teniendo en cuenta que, desde ya hace un año Incolmotos retiró la XT660 a la que aún no le llega remplazo, retiró la XTZ 125 para hacer llegar la nueva XTZ 150. Y por supuesto, retiró la XTZ 250 anterior para meter a la nueva moto proveniente de Brasil.

Novedades en al nueva XTZ 250

En efecto, esta ha sido una renovación muy radical, las nuevas XTZ 250 y XTZ 150 tienen la misma línea de enfoque; más a lo aventurero que al off-road como tal, se puede resaltar principalmente por el guardabarros que va unido a la farola; así como las grandes motos de aventura.

Además, se puede notar mucho más en la 250 que el cuerpo de la moto es más robusto y el asiento es mucho más ancho con doble nivel.

De todas maneras, aunque se haya perdido algo de “todoterreno” entre la transición de la anterior XTZ a la nueva XTZ 250, la nueva XTZ se hizo con la intención de cumplir un doble perfil, servir para viajar y también para estar en las trochas y vías sin pavimento.

Especificaciones XTZ 250 2020

De igual manera, la renovación de Yamaha frente a este tipo de motos hace parte de un cambio hacia la innovación. Se puede notar que las dos nuevas motos entrantes tienen tablero digital e inyección electrónica.

El chasis, las suspensiones y los frenos ABS en la nueva XTZ 250

Principalmente, la nueva XTZ 250 tiene la misma base de chasis que su homóloga realmente aventurera la Ténéré 250. En concreto, tiene un chasis doble cuna modificado para ser más ligera y mejorar la agilidad al manera.

Nueva Yamaha XTZ 250 2020 ABS FI Colombia

Simultáneamente, la suspensión delantera está compuesta por tubos internos de 41 milímetros de diámetro con 220 mm de recorrido. Mientras que, la suspensión trasera se conforma por un basculante por bieletas con 205 mm de recorrido, un sistema muy usado en el motocross.

Suspensión trasera en la nueva XTZ 250

Al mismo tiempo, uno de los principales fuertes en la nueva XTZ 250 es el frenado. Ahora, este es reforzado con un sistema ABS de un solo canal en la rueda delantera. De la misma manera, adelante tiene un disco de 245 milímetros con caliper doble pistón, y en la parte trasera, está con un disco de 203 milímetros en este caso con un caliper mono pistón.

Frenos ABS XTZ 250

Luces LED y un tablero de instrumentos digital

Generalmente, en las motos todoterreno uno de los puntos más débiles son las luces, la mayoría de motos todo terreno entre el cilindraje 150 a 250 tienen luces alógenas con una coloración “amarilla”.

Luces LED XTZ 250

Para la XTZ 250 cumplir el perfil de ser una moto aventurera era muy importante contar con luces que estén a la altura Es por ello, que ahora la nueva XTZ 250 tiene el faro y el stop totalmente LED. Además, el sistema AHO complementará estas luces, el Automatic Headlight On es un sistema donde al prender la moto automáticamente se prende las luces, es muy común últimamente.

Nueva XTZ 250 Tacómetro

Igualmente, otra parte innovadora es el tablero de instrumentos. En este caso, el tablero es 100 por ciento digital donde cuenta con la función de mostrar datos como el combustible instantáneo y el combustible promedio durante el trayecto, muy útil.

Así es el motor en la nueva Yamaha XTZ 150

La nueva XTZ 150 será propulsada por un motor monocilíndrico de 249 centímetros cúbicos y con una estructura 4 tiempos. En concreto, el motor tiene un sistema de un solo árbol de levas para la abertura y cierre de las dos válvulas; este sistema SOHC junto con las dos válvulas es de los más sencillos y apenas necesario. Asimismo, la moto tiene inyección electrónica y es compatible con el nuevo sistema de diagnostico de Yamaha YTD

Precio en Colombia de la nueva XTZ 250

La refrigeración es por aire y se complementa con un radiador de aceite con un núcleo de tres filas. Este complemento para la refrigeración aparte de ayudar a disminuir la temperatura del motor, también evita la vaporización.

Además, el pistón en la cámara es de aluminio forjado siendo más liviano y el cilindro tiene un recubrimiento plateado, ayudando aún más al sistema de refrigeración a disipar el calor. Otro detalle agregado es el balanceador para ayudar a reducir las vibraciones.

Ficha técnica en la nueva XTZ 250

En el apartado ambiental, para cumplir la normatividad Euro3, la XTZ cuenta con un catalizador 3 vías con un sensor de oxígeno en el tubo de escape.

El rendimiento de la moto tuvo un cambio mínimo frente a la anterior XTZ 250. La potencia es de 20,7 caballos de fuerza a 8.000 (7.500 anterior) vueltas por minuto. Mientras que, el torque es de 20.5 Newtons-metro a 6.500 rpm.

También puedes ver:

El Kit Touring y la disponibilidad en Colombia

En Brasil Yamaha ofrece un Kit Touring para acondicionar perfectamente la moto.

Kit Touring en la XTZ 250

Hay tres colores disponibles: el Competition Blue (azul), Sports White (blanco) y el Black Eclipse (negro con detalles en naranja)

Precio en Colombia Modelo 2020

En Colombia la XTZ 250 tiene un precio de 17’100.000 con IVA y sin gastos de matrícula.

Ficha Técnica

Especificaciones del motor

Cilindraje249
Válvulas2
Sistema de válvulasSOHC
RefrigeraciónAire y aceite con radiador
ArranqueEléctrico
Tipo de lubricación Cárter húmedo
Sistema de alimentación Inyección de combustible
EncendidoTCI

Relación de transmisión y embrague

Tipo de embrague Multidisco en aceite / resorte en espiral
Velocidades5
Tipo de transmisión Transmisión constante de 5 velocidades
Relación de transmisión en 1ra 36/14 2.571
Relación de transmisión en 2da 32/19 1.684
Relación de transmisión en 3ra 28/22 1.273
Relación de transmisión en 4ta 26/25 1.040
Relación de transmisión en 5ta 23/27 0.852

Especificaciones: chasis, frenos, suspensión y ruedas

Tipo de chasis Doble cuna
Inclinación26° 30´
Avance 103mm
Freno delanteroABS Disco 245 mm doble pistón
Freno traseroDisco 203 mm mono pistón
Tipo de suspensión delantera Horquilla telescópica 42 mm 220 mm recorrido
Tipo de suspensión trasera Basculante (Por bieletas) 205 mm
Rueda delantera80/90- 21 M/C 48S
Rueda trasera120/80- 18 M/C 62S

Luces y sistema electríco

Capacidad batería 12V, 6 Ah
Batería YTX7L-BS
Especificación técnica luz principal12V, 35W/35W x1
Tipo luz principalLED
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