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Yamaha WR 400

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La WR 400 es una versión de la YZ 400, pero más completa, orientada tanto para la calle como carretera, a diferencia de la YZ que está dirigida para competición. Por lo que, la primera es una enduro y la segunda es una motocross.

Además, entre las diferencias está en que la WR adhiere unas suspensiones mucho más suaves, su motor es más dócil y tiene mejor respuesta a bajas rpm.

Yamaha WR 400 Barras Invertidas 1024x793

En muchos países se le conoció como WR 400F y tenían algunos aditamentos extras, también existió la WR 426F y la 450F. A esto, en los años siguientes aparecerían más ejemplares de distintas cilindradas.

Características

Yamaha WR 400 Llantas 1024x795

La WR 400 incorpora los mejores materiales y componentes que Yamaha tiene a su disposición. Con un peso mínimo y la mayor resistencia posible para sus incursiones de alto rendimiento en las trochas más lejanas y en los caminos más irregulares.

Yamaha WR 400 Caracteristicas 1024x862

Ahora bien, una de las características más notables de la WR 400 es su diseño, a pesar de ser una moto dirigida fuera de las carreteras, su estilo tiene facciones deportivas, con alerones en los laterales, un frontal pulido y el resto de componentes bien posicionados.

Yamaha WR 400 Color Azu 1024x808

La ergonomía sobre la moto es relajada, lo que permite cambiar constantemente de posición y desplazarse sobre trochas y destapados sin problemas. Además, su silueta alta y delgada transmite una gran sensación de confianza en el piloto.

Yamaha WR 400 Color Azul 1024x1021

Iluminación en la WR 400

A diferencia de la YZ 400, esta WR si integra un sistema de iluminación para ampliar sus roles. Así pues, cuenta con un sistema de iluminación completo que incluye faros delanteros, traseros y direccionales.

Yamaha WR 400 Especificaciones 1024x784

Los faros delanteros son de alta intensidad y permiten una excelente visibilidad en la noche o en condiciones de poca luz. Además, el faro delantero está diseñado para ser resistente a los golpes y las vibraciones, lo que lo hace ideal para el uso en terrenos difíciles.

Yamaha WR 400 Faro Delantero 1024x836

Los faros traseros de la Yamaha WR 400 son igualmente importantes, ya que permiten a los demás conductores ver la moto en la carretera. Estos faros son brillantes y están diseñados para ser altamente visibles, incluso en condiciones de baja visibilidad.

Yamaha WR 400 Ficha Tecnica Caracteristicas 1024x803

La moto también cuenta con luces direccionales, que permiten al conductor indicar su intención de girar a otros conductores. Estas luces son esenciales para la seguridad del conductor y de otros conductores en la carretera.

Yamaha WR 400 Repuestos 1024x862

Así le va en carretera y en trocha

En el pavimento, esta enduro de Yamaha muestra un empuje impresionante, acelerando sin parar y soltando toda su caballería en lo que parece una estampida.

Yamaha WR 400 Refacciones Manubrio Chasis 1024x854

De ahí que, responda muy bien en este terreno, permitiendo una excelente maniobrabilidad y velocidad. Además, su posición relajada permite cambiar constantemente de posición y manejar la moto con facilidad.

Yamaha WR 400 Llanta Trasera 1024x863

En el destapado, la Yamaha WR 400 es aún más impresionante. Mostrando una suave respuesta en baja y la facilidad para dosificar la potencia, lo que evita los constantes derrapes.

Yamaha WR 400 Llave Combustible 1024x858

Asimismo, la suspensión de la moto es multirregulable y permite una notable maniobrabilidad en terrenos difíciles. La llanta trasera parece decidida a pasar por encima de la delantera, pero gracias al diseño liviano y resistente de la moto, el piloto puede controlar la moto sin problemas.

Yamaha WR 400 Manual 1024x895

Frenos de la WR 400

Por otro lado, los frenos de la Yamaha WR 400 son suficientes para detener la moto sin problemas en todo momento, aunque su tacto podría ser mejor.

Yamaha WR 400 Suspension Trasera 1024x881

El equipamiento está conformado por discos, con un disco de 245 mm en la parte delantera y uno de 220 mm en la parte trasera, lo que permite un excelente control de la frenada en todo momento.

Yamaha WR 400 Motor 1024x803

Además, esta WR 400 cuenta con un sistema que evita que los frenos se bloqueen con demasiada facilidad, lo que garantiza una frenada suave y controlada en todo momento. Este sistema es especialmente útil en terrenos difíciles, donde es necesario un control preciso de la frenada.

Yamaha WR 400 Opiniones 1024x789

Así es su potente y desarrollado motor

En principio, es un ejemplar fácil de prender, solo hay que descompresionar el monocilíndrico y dar una patada seca. Tras esto, surge un sonido ronco del silenciador que sube de inmediato las revoluciones al corazón y deja sentir el poder que espera impaciente entre las piernas.

Yamaha WR 400 Carburador 1024x834

En su época, su alta tecnología resaltaba ante el resto del mercado, era un bloque muy moderno y que entregaba las mejores prestaciones.

Yamaha WR 400 Chasis Motor Cilindro 1024x888

Y aquí vamos a sostener la última afirmación; usaba un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, aquí llega otra diferencia respecto a las cross, puesto que, la mayor parte, empleaban un motor de dos tiempos con refrigeración simple. Y eso no es todo, contaba con dos ejes de levas que accionan 5 válvulas, tres de admisión y dos de escape (algo muy inusual).

Yamaha WR 400 Motor Bloque 1024x895

Su configuración de carrera ultra corta y sus componentes de menor peso han sido pensados para reducir al máximo las inercias y permitir una velocidad de giro mucho más alta y una rápida aceleración junto a una respuesta casi instantánea al acelerador.

Yamaha WR 400 Motor Cilindro 1024x862

Muy potente sin ser dos tiempos

La potencia del motor es impresionante, alcanzando el pico máximo a los 48 caballos a 9.000 r.p.m., mientras que su torque es de 39 Nm a 7.500 r.p.m. Estas cifras son equivalentes a las de una moto de dos tiempos de 250 cc, lo que demuestra la potencia y desempeño de esta WR.

Yamaha WR 400 Motor Interno Camara 1024x858

Además, el motor cuenta con componentes de alta tecnología, como una elevada relación de compresión de 12.5:1, que requiere de gasolina extra para su funcionamiento óptimo. También tiene un sistema de refrigeración eficiente que permite una rápida disipación del calor y un aumento de la distancia libre al suelo.

Yamaha WR 400 Motor Partes 1024x844

El embrague es multidisco y va conectado a una caja de 5 velocidades, lo que permite una excelente maniobrabilidad y aceleración en diferentes terrenos. Asimismo, el arranque es a patada con descompresor manual y cuenta con una válvula en el carburador, junto al choke, que se acciona manualmente y que facilita el arranque en caliente.

Precio

Ahora es una moto discontinuada, para 2001 su precio en Colombia se encontraba en los $18,250,000.

Ficha técnica de la Yamaha WR 400

FabricaciónJapón
TipoEnduro
EstadoRetirada
Año lanzamiento1998

Especificaciones del motor

MotorMonocilíndrico 4T, cárter seco
DistribuciónDOHC
Válvulas5 válvulas
RefrigeraciónRefrigerada por líquido
Cilindrada399 cc
EncendidoCDI
Relación de compresión12.5:1
Diámetro x carrera92 x 60.1 mm
Potencia máxima48 Hp a 9,000 rpm
Torque máximo39 Nm a 7,500 rpm
EmbragueMultidisco en aceite
Transmisión5 velocidades

Relación de transmisión

1ª velocidad2.416
2ª velocidad1.733
3ª velocidad1.312
4ª velocidad1.050
5ª velocidad0.840

Suspensiones y frenos

Suspensión delanteraTelescópica invertida 46 mm Kayaba recorrido 300 mm
Suspensión traseraMonocross Kayaba recorrido 315 mm
Frenos delanterosDisco de 245 mm cáliper 4 pistones
Frenos traserosDisco de 220 mm cáliper de dos pistones
Llanta delantera80/100-21
Llanta trasera110/100-18

Dimensiones y peso de la WR 400

Altura del asiento955-991 mm
Distancia al suelo360 mm
Longitud total2,175 mm
Ancho total825 mm
Altura total1,240 mm
Distancia entre ejes1,475 mm
Ángulo de dirección (rake)26,5°
Peso en seco113 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros (3 galones)

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