ArgentinaColombiaMéxicoMotosUruguayYamaha

Yamaha V80

5/5 - (1 voto)

La V80 es una underbone con motorización 2 tiempos de Yamaha, viene desde los años 70’s y es derivada de la japonesa V90 que se dio a conocer en 1971, de ahí también salieron la V50 y V70 que en Japón se consideran como modelos extranjeros porque están orientados para diferentes mercados del mundo.

Por lo cual, nos concentraremos en la V80, que es la que tuvimos en nuestra región latinoamericana.

Toda esta línea V de motos se sacaron para competirle a la Honda Super Club, una moped similar y que tiene el récord de ser la moto más vendida en la historia de la humanidad, un dato totalmente increíble que lo tiene este competidor de Yamaha.

Por lo tanto, este segmento se volvió tan popular y rentable que muchos fabricantes a nivel mundial se dedicaron a sacarlos al mercado. Son muchas ventajas las que ofrece este tipo de vehículos, las principales y más atractivas son su agilidad y facilidad de manejo, acompañado de un bajo costo, tanto en la compra como también en mantenimiento a largo plazo.

características y colores

Suzuki también se fue con lo suyo y lanzaron al mercado su línea FS, donde particularmente de todas las que salieron (desde los 50 cc), la FS80 fue el rival directo de esta V80, ambas compitieron fuertemente en el mercado latinoamericano.

Características de la V80

Como todas las motos de este tipo, nos encontramos con un modelo de pequeñas dimensiones y muy liviano, en báscula solo marca 87 kilos. También hay que añadir que su altura le permite a cualquier persona subirse y poder tocar el suelo sin ningún problema, lo que mejora notablemente el control de manejo.

especificaciones

El enfoque de esta V80 es citadino, idóneo para desplazarse dentro de la ciudad y frecuentemente en algunas partes se comercializó con una canasta en el tren delantero, acompañada de una parrilla atrás.

consola de instrumentos, velocimetro

Todo su equipamiento es sencillo, considerando que, era una de las motos más económicas del momento. De esta forma, sus frenos son de tambor tanto adelante como atrás, las suspensiones desde la delantera como la trasera estaban diseñadas para los cortos recorridos sobre asfalto.

Yamaha V80 colores

Motor con arranque instantáneo

El responsable de arrastrar esta pequeña moto es un monocilíndrico de 79 cc, con un ciclo de dos tiempos. Lo interesante está su par motor, entrega 8 Nm a tan solo 4 mil vueltas por minutos, eso es más que muchas de las motos de baja cilindrada que vemos hoy en día

Por lo tanto, se consigue un arranque duro y potente que se desarrolla con sus 6.7 Hp a las 6 mil vueltas por minuto. Aunque se vea a simple vista como un ejemplar pequeño y sin fuerza, la verdad es que es todo lo contrario

La V80 es una las motos más vendidas en Colombia

características

La V80 fue una de las primeras unidades de Yamaha en ensamblarse en el país, comenzó su comercialización en 1984 cuando llegó desde Asía. En los 19 años que estuvo presente en el mercado, se vendieron 113.519 unidades en todo el país, siendo una cifra muy buena en ventas.

Después de todo, para 2003 se decidió dejarla de ensamblar, puesto que ya no se fabricaba más a nivel mundial y las regulaciones medioambientales empezaban a tener efectos. Se remplazaría por modelo más moderno, pero no terminaría la historia de la V80.

ficha técnica

Todavía hay muchos ejemplares en circulación por el país y hasta la fecha es totalmente legal tenerlas, aunque con algunas restricciones de movilidad como el pico y placa.

Similarmente, otra opción en ese momento económica y que llegó 3 años después es la Furia 80, siendo una moto de cambios normal.

Ficha técnica Yamaha V80

*Para los modelos más antiguos las especificaciones varían

OrigenJapón
Ensamble en ColombiaDe 1984 a 2003
Unidades ensambladas113.519
Velocidad máxima90 km/h
Motor2T Monocilíndrico
Ciclo2 Tiempos
Cilindrada79 cc
Diámetro x carrera47 mm x 45.6 mm
Relación de compresión6.80: 1
Potencia máxima6.7 Hp a 6.000 rpm
Torque máximo8 Nm a 4.000 rpm
ArranquePatada
Transmisión3 velocidades
Transmisión finalCadena
ChasisArmazón en acero prensado
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Rueda delantera2.75 17-4PR
Rueda trasera2.50 17-6PR
Largo total1840 mm
Ancho total650 mm
Alto total1025 mm
Distancia entre ejes1170 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Capacidad de combustible5.3 L
Peso87 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba