MotosYamaha

Yamaha Towny 50

5/5 - (1 voto)

La Towny 50 es una pequeña «soft bike», un concepto que estuvo a la moda a finales de los 70’s e inicios de los 90’s. Eran económicas, con un buen consumo de combustible e ideales para todos esos adolescentes de aquella época. Un medio de transporte muy conveniente y básico.

Yamaha TOWNY 50 Especificaciones

Características

Cuando el mercado de las llamadas «soft bikes» comenzó a crecer gracias al éxito del Yamaha Passol una moto que se conceptualizó como de mujer, se generó una demanda para un público más “masculino” de este tipo de vehículos.

Yamaha TOWNY 50 Repuestos

Así fue como en 1980, tres años después del lanzamiento del Passol, Yamaha presentó la Towny, una «soft bike» especialmente diseñada con una apariencia más “masculina” y dirigida a cualquier tipo de público en sí.

Yamaha TOWNY 50 Usada

Había muchas versiones de estas pequeñas unidades, también estaba la QT50, en varios países se modificaban los nombres o se agregaban detalles. Lo mismo para las de Honda, que en ese entonces competía con la Express.

Yamaha TOWNY 50 Color Rojo

Lo que hacía única a la Yamaha Towny era su combinación de un motor potente y un diseño llamativo y práctico. Así pues, su motor de 2.8 hp y su transmisión por eje proporcionaban una conducción deportiva, mientras que su bastidor de espina dorsal prensado hacía que el scooter fuera adecuado para personas de mayor estatura. Todas estas características buscaban hacer de la Towny un vehículo atractivo y fácil de usar.

Yamaha TOWNY 50 Consumo

En el mismo año de su lanzamiento, la Yamaha Towny fue galardonada con el prestigioso premio Good Design (G Mark) Award. Además, su eslogan publicitario «¡Esto es genial!» se convirtió en una expresión popular en ese momento, y el comercial de lanzamiento también recibió reconocimientos.

Ficha técnica de la Yamaha Towny 50

País de origenJapón
Tipo de motoSoft Bike/Minimoto
EstadoDiscontinuada
Largo × ancho × alto1,600 mm × 660 mm × 1,050 mm
Peso53 kg
Tipo de motor2 tiempos, monocilíndrico, 49 cm³
RefrigeraciónAire
Potencia máxima2.1 kW (2.8 PS) / 6,000 r/min
Par máximo3.9 N・m (0.4 kgf・m) / 3,500 r/min
Precio estimado 374 USD (para la época)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba