ArgentinaColombiaCosta RicaEl SalvadorMéxicoMotosNicaraguaPaisesPanamáParaguayYamaha

Yamaha SZRR 150

4.3/5 - (89 votos)

La SZRR es la segunda generación de esta línea de motos 150 de Yamaha, especialmente el remplazo de la anterior SZ-R había sido lanzada en 2012 y se comercializaba en múltiples países.

Así pues, Yamaha ha decidido darle una renovación aplicada generalmente en la estructura interna de su motor. De igual manera, Yamaha hizo este proceso de renovación en todas sus motos urbanas de baja cilindrada. Esta SZ-RR con esta actualización viene desde 2015.

Mismo diseño con algunas modificaciones y nuevos colores

El diseño ha cambiado más bien poco frente a la SZ-R, sigue teniendo el sencillo estilo de corte deportivo aunque sencillo manteniendo esa línea urbana, pero con nuevos estilos de colores que la hacen ver un poco más moderna.

Tanque de combustible

Es una moto orientada para iniciar, o para tener una alternativa de movilidad. Y sí, es una 150, pero es una 150 sencilla, especialmente diseñada para mantener los índices de economía tanto en el mantenimiento como en el consumo. A su vez, Yamaha ofrece una gama media en esta cilindrada siendo la FZ-s que todos conocemos.

SZRR

Entre los pocos cambios exteriores se encuentra la incorporación de manijas de apoyo en aluminio en la parte trasera, dándole un toque más deportivo y poco convencional en motos similares. Además, vamos a contar un asiento mucho más largo comparándola su antecesora.

SZRR

Entre tanto, en materia de estilos Yamaha ha decidido ser más minimalista en este aspecto, dos combinaciones de colores y ambas se aplican únicamente en los alerones, parte baja del carenado y sección trasera manteniendo el resto en color negro, el primer estilo es un verde fosforescente y el segundo es azul con líneas y gráficos.

Alerones latereales

Sin embargo, los colores puede variar según el país.

Motor Blue Core de la SZRR

Asimismo, este motor fue adaptado con el que fue el nuevo concepto de desarrollo de Yamaha para sus motos en baja cilindrada, se denominó Blue Core.

El Blue Core es arquitectura que busca sacarle el máximo provecho al motor, y eso cuenta evitar esas perdidas de potencia que eran un problema anteriormente, todo ello con la intensión también de tener un buen ahorro de combustible.

Farol delantero

Por ese mismo lado, el sistema de alimentación que equipa la SZRR 150 es un carburador tradicional. A su vez, el motor es de 1 cilindro inclinado hacia adelante, con 149 cc y refrigerado totalmente por aire, 2 válvulas y estas son administradas por SOHC.

Características

En la potencia vamos a contar con 11.9 Hp a 7500 rpm. Mientras que, en el par motor el máximo supera al registro de potencia con 12.8 Nm a 6.000 rpm.

¿Cuál es la velocidad máxima?

En esta segunda generación de la SZ-RR la velocidad máxima que puede alcanzar son de 112 km/h. No obstante, este número es variable y depende de parámetros como la inclinación del terreno, altura sobre el nivel del mar y peso-posición de la persona que la va manejando.

De igual manera, no debe ser un atributo importante a la hora de escogerla porque su función elemental es servir para un transporte diario en la ciudad, la velocidad de crucero en la que se puede mantener estable está en los 80 km/h

Precio de la Yamaha SZRR

En la siguiente tabla se mostrará los precios donde actualmente se comercializa esta 150 urbana de Yamaha, ten en cuenta que los valores pueden cambiar por la volatilidad de la moneda local y porque en algún momento el distribuidor decide modificarle el precio.

Colombia$ 9.500.000
El Salvador$2.090
ArgentinaContactar distribuidor
México$39.999
PanamáContactar distribuidor
Costa Rica₡1,575
Nicaragua$1,790
Paraguay₲ 502,000

Ficha técnica de la Yamaha SZRR

EnsamblajeIncolmotos Colombia
Normatividad ambientalEuro3
TipoUrbana baja cilindrada
ABSNo
Inyección electrónicaNo
Velocidad máxima112 km/h
Consumo de combustibleN/A
Tipo de motor4 Tiempos
Disposición de los cilindros1 Cilindro inclinado hacia adelante
Refrigeraciónrefrigerado por aire
Gestión de válvulasSOHC
Válvulas2
Cilindraje149cm3
Diámetro por carrera57.3×57.9mm
Relación de compresión9.5:1
Potencia Máxima11.9 Hp a 7500 rpm
Torque máximo12.8 Nm a 6000 rpm
ArranqueEléctrico y a pedal
Tipo de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de alimentaciónCarburador
Capacidad de combustible14L/3.7usgal/3.1Imp.gal
Sistema de reducción primariaEngranaje
Relación de reducción primaria3.409 (75/22)
Sistema de reducción secundariaCadena
Relación de reducción secundaria3.000 (42/14)
Tipo de embragueMultidisco en aceite / Resorte en espiral
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 5 velocidades
Relación de transmisión en 1ra2.714 (38/14)
Relación de transmisión en 2da1.789 (34/19)
Relación de transmisión en 3ra1.318 (29/22)
Relación de transmisión en 4ta1.045 (23/22)
Relación de transmisión en 5ta0.875 (21/24)
Tipo de chasisDiamante
Inclinación26° 00′
Avance99mm
Rueda delantera2.75-17 41P
Rueda trasera100/90-17M/C 55P
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBasculante
Capacidad batería12V 5 Ah
Luz principalBombillo halógeno – 12V 35/35W X 1
BateríaAB5L-B/12MX5L-B
Largo total2050 mm
Ancho total750 mm
Altura total1100 mm
Altura al asiento800 mm
Distancia entre ejes1320 mm
Distancia mínima del piso165 mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)131kg
Largo total2050 mm
Ancho total750 mm
Altura total1100 mm
Altura al asiento800 mm
Distancia entre ejes1320 mm
Distancia mínima del piso165 mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)131kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba