
La SZRR es la segunda generación de esta línea de motos 150 de Yamaha, especialmente el remplazo de la anterior SZ-R había sido lanzada en 2012 y se comercializaba en múltiples países.
Así pues, Yamaha ha decidido darle una renovación aplicada generalmente en la estructura interna de su motor. De igual manera, Yamaha hizo este proceso de renovación en todas sus motos urbanas de baja cilindrada. Esta SZ-RR con esta actualización viene desde 2015.
Mismo diseño con algunas modificaciones y nuevos colores
El diseño ha cambiado más bien poco frente a la SZ-R, sigue teniendo el sencillo estilo de corte deportivo aunque sencillo manteniendo esa línea urbana, pero con nuevos estilos de colores que la hacen ver un poco más moderna.

Es una moto orientada para iniciar, o para tener una alternativa de movilidad. Y sí, es una 150, pero es una 150 sencilla, especialmente diseñada para mantener los índices de economía tanto en el mantenimiento como en el consumo. A su vez, Yamaha ofrece una gama media en esta cilindrada siendo la FZ-s que todos conocemos.

Entre los pocos cambios exteriores se encuentra la incorporación de manijas de apoyo en aluminio en la parte trasera, dándole un toque más deportivo y poco convencional en motos similares. Además, vamos a contar un asiento mucho más largo comparándola su antecesora.

Entre tanto, en materia de estilos Yamaha ha decidido ser más minimalista en este aspecto, dos combinaciones de colores y ambas se aplican únicamente en los alerones, parte baja del carenado y sección trasera manteniendo el resto en color negro, el primer estilo es un verde fosforescente y el segundo es azul con líneas y gráficos.

Sin embargo, los colores puede variar según el país.
Motor Blue Core de la SZRR
Asimismo, este motor fue adaptado con el que fue el nuevo concepto de desarrollo de Yamaha para sus motos en baja cilindrada, se denominó Blue Core.
El Blue Core es arquitectura que busca sacarle el máximo provecho al motor, y eso cuenta evitar esas perdidas de potencia que eran un problema anteriormente, todo ello con la intensión también de tener un buen ahorro de combustible.

Por ese mismo lado, el sistema de alimentación que equipa la SZRR 150 es un carburador tradicional. A su vez, el motor es de 1 cilindro inclinado hacia adelante, con 149 cc y refrigerado totalmente por aire, 2 válvulas y estas son administradas por SOHC.

En la potencia vamos a contar con 11.9 Hp a 7500 rpm. Mientras que, en el par motor el máximo supera al registro de potencia con 12.8 Nm a 6.000 rpm.
¿Cuál es la velocidad máxima?
En esta segunda generación de la SZ-RR la velocidad máxima que puede alcanzar son de 112 km/h. No obstante, este número es variable y depende de parámetros como la inclinación del terreno, altura sobre el nivel del mar y peso-posición de la persona que la va manejando.
De igual manera, no debe ser un atributo importante a la hora de escogerla porque su función elemental es servir para un transporte diario en la ciudad, la velocidad de crucero en la que se puede mantener estable está en los 80 km/h
Precio de la Yamaha SZRR
En la siguiente tabla se mostrará los precios donde actualmente se comercializa esta 150 urbana de Yamaha, ten en cuenta que los valores pueden cambiar por la volatilidad de la moneda local y porque en algún momento el distribuidor decide modificarle el precio.
Colombia | $ 9.500.000 |
El Salvador | $2.090 |
Argentina | Contactar distribuidor |
México | $39.999 |
Panamá | Contactar distribuidor |
Costa Rica | ₡1,575 |
Nicaragua | $1,790 |
Paraguay | ₲ 502,000 |
Ficha técnica de la Yamaha SZRR
Ensamblaje | Incolmotos Colombia |
Normatividad ambiental | Euro3 |
Tipo | Urbana baja cilindrada |
ABS | No |
Inyección electrónica | No |
Velocidad máxima | 112 km/h |
Consumo de combustible | N/A |
Tipo de motor | 4 Tiempos |
Disposición de los cilindros | 1 Cilindro inclinado hacia adelante |
Refrigeración | refrigerado por aire |
Gestión de válvulas | SOHC |
Válvulas | 2 |
Cilindraje | 149cm3 |
Diámetro por carrera | 57.3×57.9mm |
Relación de compresión | 9.5:1 |
Potencia Máxima | 11.9 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 12.8 Nm a 6000 rpm |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Tipo de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de alimentación | Carburador |
Capacidad de combustible | 14L/3.7usgal/3.1Imp.gal |
Sistema de reducción primaria | Engranaje |
Relación de reducción primaria | 3.409 (75/22) |
Sistema de reducción secundaria | Cadena |
Relación de reducción secundaria | 3.000 (42/14) |
Tipo de embrague | Multidisco en aceite / Resorte en espiral |
Tipo de transmisión | Transmisión constante de 5 velocidades |
Relación de transmisión en 1ra | 2.714 (38/14) |
Relación de transmisión en 2da | 1.789 (34/19) |
Relación de transmisión en 3ra | 1.318 (29/22) |
Relación de transmisión en 4ta | 1.045 (23/22) |
Relación de transmisión en 5ta | 0.875 (21/24) |
Tipo de chasis | Diamante |
Inclinación | 26° 00′ |
Avance | 99mm |
Rueda delantera | 2.75-17 41P |
Rueda trasera | 100/90-17M/C 55P |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Tipo de suspensión trasera | Basculante |
Capacidad batería | 12V 5 Ah |
Luz principal | Bombillo halógeno – 12V 35/35W X 1 |
Batería | AB5L-B/12MX5L-B |
Largo total | 2050 mm |
Ancho total | 750 mm |
Altura total | 1100 mm |
Altura al asiento | 800 mm |
Distancia entre ejes | 1320 mm |
Distancia mínima del piso | 165 mm |
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno) | 131kg |
Largo total | 2050 mm |
Ancho total | 750 mm |
Altura total | 1100 mm |
Altura al asiento | 800 mm |
Distancia entre ejes | 1320 mm |
Distancia mínima del piso | 165 mm |
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno) | 131kg |