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Esta es la nueva Yamaha R15 V3, Especificaciones y precio

Tras 10 años de la primera R15, Yamaha dio una renovación grande y ahora es la YZF R15 V3.0

La Yamaha R15 V3 es recientemente una de las novedades más populares en países asiáticos. Es así, como en la tercera generación de la R15 ha cambiado casi todo referente a sus antiguos modelos. Desde la subida de potencia y par, hasta los nuevos componentes de tecnologías que la hacen ser una Supermoto de baja cilindrada.  

La R15 V3 es una moto inspirada en sus hermanas mayores la R6 y la R1. Con esto se mantiene la identidad de la línea superdeportiva R de Yamaha. De la misma forma, la nueva R15 es una moto ligera y rápida para su cilindraje, con un diseño llamativo y Superdeportivo.

A diferencia de las versiones anteriores de la Yamaha R15, la V3 tendrá más rendimiento frente a la potencia y torque. También, cabe mencionar que tendrá las mismas horquillas delanteras de la V2.0. Sin embargo, un punto desalentador para los consumidores de Yamaha será la falta de presencia frenos ABS en la V3.

Lo del ABS no es nuevo. También, se vio en la pasada Yamaha FZ25 donde la marca justifico la falta de estos debido a que querían mantener un precio accesible al público. A pesar de ello, la R15 V3 le roba la atención a muchos motociclistas, y más con los detalles que te vamos a mencionar enseguida.

La nueva R15 V3 tiene un motor mas fuerte, con VVA y Slipper Clucth

La nueva R15 de Yamaha esta impulsada por un motor de 155 centímetros cúbicos reales con 4 válvulas. Además, ahora el motor tiene un diámetro interior de 1 mm más grande, y más radio de compresión (11.6: 1).

Podemos decir que la anterior configuración del motor de la nueva R15 esta a la altura de sus competidoras principales y mantiene la inyección electrónica (FI).

Frente al rendimiento de la Yamaha R15 V3.0. Serán 19.31 caballos de fuerza a 10.000 RPM y 14.7 Nm a 8.500 RPM. Superando por poco a las 150 GSX de Suzuki. Sin duda, podemos afirmar que tiene buena relación cilindraje-rendimiento. Punto positivo para los ingenieros de Yamaha!

Actuación de válvulas variables (VVA)

Este es el primer sistema VVA de alto rendimiento que brinda torque para facilidad de uso incluso a bajas RPM. Es decir, Hay dos levas de válvulas de admisión: una para rpm de bajo y medio rango y otra para rpm altas. Cambian entre sí a la marca de 7,400 rpm para asegurar una buena potencia y par presentes en todo el rango de revoluciones.

Con el nuevo sistema de VVA la R15 V3 se vuelve la primera moto de baja cilindrada en tener esta tecnología.

Clutch Assist & slipper

La nueva R15 de Yamaha adopta un embrague A & S (asistencia y deslizador) para reducir el peso del tirón del embrague y proporcionar un desplazamiento de bajo esfuerzo durante la desaceleración. El A & S ayuda a reducir la fatiga para motociclista. Esto también evita el frenado excesivo del motor. Por lo tanto, reduce los efectos sobre el comportamiento del chasis. El nuevo embrague A & S permite cambios suaves y agradables.

Espectacular diseño de la nueva Yamaha R15 V3

Las R15 anteriores han sido decepcionantes en algún aspecto. Pero, el trabajo de la nueva R15 está perfectamente realizado. Después de una década de cuando salio la primera R15 en 2008, no había tenido una reforma tan grande estructuralmente. En general, casi todo cambio.

La nueva R15 toma un diseño feroz y agresivo heredado de la R mayor, la R1. un aspecto Superdeportivo que le queda grande frente a sus 155 cc. También, debemos resaltar que lleva una farola dividida que les da unos ojos más agresivos con un conductor de aire alojado entre ellos, y eso no es todo, ¡Las farolas son LED!

En el robusto tanque de combustible llevan unas agallas que les da aún más ese toque de R1. Sin embargo, el depósito de combustible será de 11 litros y no de 12 como al anterior R15.

Podemos decir que Yamaha hasta contrato diseñadores expertos para hacer la nueva R15. Al tener dos tonos de pintura; El primero es el negro sobre el azul que se ve espectacular y de nuevo nos recuerda a la R1. Y la segunda combinación de color será rojo brillante sobre gris mate. Doblemente espectacular!

Marco Deltabox

La YZF R15 esta integrada con el cuadro denominado “Deltabox” que proporciona un excelente equilibrio de rigidez. En la parte superior e inferior de la tubería de dirección. Los puntos de pivote forman un triángulo y por ello la denominación “Deltabox”. En consecuencia, el Deltabox dará un buen equilibrio y rigidez.

Precio actual de la Yamaha YZF R15 y lanzamiento en latinoamerica y Colombia

La nueva pequeña R esta en las vitrinas indias a un precio de 1.25 Lakh (Solamente el costo de fabricación y ganancia del vendedor sin incluir impuestos gubernamentales). Este valor seria aproximadamente 1900 USD.

Aún no hay fecha oficial para que esta moto este en países Latinoamericanos especialmente en Colombia. Sin duda, estará pronto y remplazará la  V2.0

Ficha Técnica de la nueva R15 Versión 3

Motor y rendimiento

Velocidad máxima/Top Sped 144 kmph (Speedo indicado)
Cilindraje exacto 155.0 cc
Cilindros y pistones 1
Máxima potencia 19 Hp @ 10.000 rpm
Máximo torque 15 Nm @ 8500 rpm
Válvulas por cilindro 4
Radio de compresión  11.6:1
Diámetro x carrera 58.0 mm X 58.7 mm
Entrega de combustible
Fuel Injection
Enfriamiento líquido
Mecanismo de arranque
Auto inicio
Número de velocidades
6

Chasis y suspensión

Tipo de chasis
Delta box
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Swingarm (suspensión de enlace)

Dimensión y peso

Peso en vacío
139 kg
Longitud 1990 mm
Anchura 725 mm
Altura 1135 mm
Distancia entre ejes
1325 mm
Distancia al piso 170 mm
Altura del asiento
815 mm

 

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