ColombiaMéxicoMotosNuevos LanzamientosPerúYamaha

Yamaha ha renovado su Nmax 155, ahora es más tecnológico y seguro

4/5 - (1 voto)

El Nmax 150 ha sido uno de los scooters más populares y vendidos en Colombia y en los otros países de la región. Así es, es un modelo disponible solo para Latinoamérica y algunos otros países asiáticos y de Europa del este. En España este vehículo se vende con las mismas características, pero con una cilindrada 125 para cumplir las restricciones en el carnet de conducción.

Ingresó en circulación en el año 2016 y desde ese año ha pasado el tiempo y ha sido elementalmente el mismo scooter. Sin embargo, Yamaha ha decidido por fin lanzar una actualización en esta automática tan popular; es por ello que se ha venido la segunda generación del Nmax 150 cargada de muchas novedades.

Precio

En algunos países se seguirá llamando Nmax 150, pero en Colombia será el Nmx Connected. En principio, el fundamento de esta actualización es modernizar completamente el Nmax con la implementación de elementos tecnológicos, y que normalmente están presentes en la mayoría en motos de alta y mediana cilindrada. Así que, la versión que conocemos desde 2016 estará en discontinuación progresiva.

Diseño más fresco

FIcha técnica

El Nmax ahora tiene un cambio de diseño sobre todo en la parte frontal, dejando las líneas tan profundas y optando por una superficie delantera más suave. Aunque el cambio se puede notar a simple vista, el Nmax aún tiene la misma esencia. Además, el punto de atención en este cambio también se nota en la farola, dejando de ser tan agresiva para convertirse en algo más simple y cuadrado, que a la vez le otorga esa sensación de innovación.

La cúpula negra ha cambiado de igual forma, se ha optado por un doblez en la parte superior y combina muy bien con este nuevo estilo. Como resultado, con esas variaciones estéticas que ha hecho Yamaha se consigue que veamos al Nmax con un aspecto fresco y agradable. En la siguiente imagen se puede ver la diferencia entre la anterior Nmax y esta nueva Nmax connected.

Nmax vs nuevo Nmax connected

Las luces LED cumplen un papel fundamental estéticamente y funcionalmente. El Nmax tendrá 6 bombillas LED en total, todo su conjunto de iluminación estará compuesta por LED.

Luces LEd nuevo Nmax

El fuerte del N-max: posición y comodidad

El Nmax 150 viene inspirado de los maxiscooters que son motos automáticas más grandes y con mayor cilindrada. Por ello, en estos maxiscooter siempre predomina la comodidad y la experiencia de manejo, y de hecho, este Nmax a pesar de ser un scooter de baja cilindrada viene directamente con ADN y elementos presentes en los maxiscooters.

Nmax motor

Los desarrolladores de Yamaha se preocuparon mucho en este aspecto, lograron que el Nmax casi que fuera un sofá rodante. Para esto, se buscó sincronizar la altura del asiento, el espacio de las piernas, la posición del manillar para dar como resultado una buena ergonomía.

Ancho maletero y entrada de combustible exterior

El maletero o también llamado baúl es un poco más grande a comparación de algunos scooters 125. En este espacio debajo del sillín podemos guardar fácilmente un casco integral junto con otros elementos extras; la capacidad de este maletero son de 23 litros en total.

Nmax connected baúl

Además, hay que recordar que la entrada de combustible no se encuentra como lo es comúnmente debajo del sillín, en este caso, se encuentra debajo del manillar justo al frente del motociclista.

Ahora con sistema SmartKey, adiós llave

La llave lleva muchas décadas siendo el artefacto por defecto para encender un vehículo, y en las motos no es la excepción. No obstante, varias marcas han sacado diferentes sistemas para jubilar totalmente la llave como método principal de encendido. Ya hay en el mercado diferentes motos con sistemas inteligentes de encendido y desbloqueo, pero generalmente en modelos de mediana y alta cilindrada.

Smartkey

Estos sistemas últimamente se han implementado en baja medida en motos de baja cilindrada, un ejemplo claro ha sido varios modelos de Zontes. Ahora, Yamaha ha sustituido totalmente la llave por un sistema de smartkey, ya no es una llave como tal, sino un elemento cuadrado que funciona prendiendo la moto al estar cerca de ella a una distancia considerable.

Además, de encender la moto también permite acceder al depósito de combustible y bloquear el scooter de una forma totalmente segura.

La seguridad se incrementa con el sistema de control de tracción

Asimismo, una de las novedades en este Nmax 155 es que cuenta ahora con un sistema de tracción. La función de este sistema es evitar la perdida de tracción durante arrancones fuertes y paso de curvas muy pronunciadas. Tiene un sensor que determina cuando el scooter está sufriendo un deslizamiento en la rueda trasera.

Características

Por tal motivo, esta es una adición muy importante en términos de seguridad, y teniendo en cuenta que se complementa de maravillosa manera con el ABS doble canal.

ABS doble canal para mejor seguridad

No es novedad, pero si es un acierto a resaltar. Desde el modelo anterior este Nmax integraba ABS doble canal, o sea, en la rueda delantera y en la trasera. En esta actualización sigue contando con ABS doble canal al lado de un conjunto de frenos de disco. Así pues, el disco de adelante como el de atrás tienen un disco de 230 mm con una pinza de un único pistón.

Nuevo Nmax 155 connected freno delantero

El nuevo Nmax apaga el motor en tráfico y semáforos

El Stop & Star System es uno de los sistemas que Yamaha ha venido implementando, es muy similar al de su competencia el PCX 150 de Honda. Lo que hace es apagar el motor automáticamente cuando un sensor detecta que el scooter está detenido y no siente aceleración, luego, cuando detecta que se acciona el acelerador prende el motor de forma autónoma.

Nos hará ahorrar combustible en esos momentos donde tenemos la moto parada sin hacer el mínimo movimiento, por ejemplo en semáforos o tráfico pesado.

El tablero se renueva e integra conectividad

Como parte de su renovación tecnológica el Nmax ha suprimido su tablero de instrumentos redondo por uno más moderno para poder implementar esas características tecnológicas.

Instrumentos

Por ello, ahora el nuevo Nmax tiene un tablero cuadrado, compatible con el sistema de conectividad de Yamaha denominado Y-Connect, con él se puede interactuar desde el celular con la moto, manda datos al tablero como llamadas y notificaciones, y en la app en el móvil muestra detalles como la ubicación de la moto, el consumo de combustible y también alerta de revisiones mecánica.

Y-Connected connectividad

Sin embargo, una de las funcionalidades más importantes no estará disponible de momento en estos países siendo el asistente de navegación debido a la escasa infraestructura tecnológica actual. Sólo sirve para países asiáticos y europeos.

Motor con reajuste de potencia y par

El Nmax sigue teniendo el motor monocilíndrico de 155 cc 4 tiempos. A su vez, se refrigera por líquido, siendo mejor que la refrigeración por aire. Este motor tiene 4 válvulas, dos para apertura y dos para salida que son gestionadas por un sistema de un sólo árbol de levas SOHC.

Yamaha Nmax motor

En cuanto a rendimiento, ha subido la potencia y ha bajado el torque durante un ajuste que le ha hecho Yamaha. De tal manera, la potencia máxima pasa a ser de 14.9 Hp a 15.15 Hp a 8.000 vueltas. Mientras que, el torque bajó de 14.4 Nm a 13.9 Nm a 6500 rpm. Realmente no es mucha la diferencia y estos reajustes se deben a la adaptación de certificaciones de emisiones.

Motor de la Nmax

Asimismo, motor tiene el concepto de diseño de Yamaha Blue Coreotorgándole así ser un motor silencioso en todos los aspectos, eficiente con el consumo con un control preciso de suministro y hace que haya una reducción en la perdida de potencia. Y claro, para mejorar alguno de esos parámetros el sistema de combustible es por inyección electrónica.

VVA

El BlueCore para reducir esa perdida de potencia descrita anteriormente usa el sistema de válvulas variables de Yamaha; este permite una entrada de combustible en determinadas revoluciones para tener un buen torque a bajas revoluciones y una potencia en altas velocidades, la configuración de VVA en esta moto son a las 6.000 revoluciones.

Precio del nuevo Yamaha Nmax en Colombia, México y Perú

El Nmax ya se vende en varios países latinoamericanos entre ellos Colombia; el modelo 2022 se ubica en los 12’500.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT.

En México el Nmax para el modelo 2022 tiene un precio de $77.999 incluido el IVA. Mientras que en Perú tiene un precio de $4,290 o a S/17.417 de acuerdo a la tasa real de cambio de S/4.06, esta puede variar constantemente y el valor presentado puede no estar preciso.

Colores

En los otros países aún se comercializa la anterior versión del Nmax que puedes ver aquí para conocer el precio y sus características.

Ficha técnica del nuevo Nmax 150

País de fabricaciónN/A
Lanzamiento2021
TipoScooter
Velocidad máxima121 km/h
Consumo de combustible2.1l/100 km
Tipo de motor155 cc 1 cilindro 4 tiempos
Válvulas4 válvulas
Gestión de válvulasSOHC
Refrigeración Líquida
Disposición de los cilindros1 Cilindro
Cilindraje155 cc
Diámetro x carrera58.0 X 58.7 mm
Relación de compresión11.6 : 1
Potencia Máxima15.15 HP a 8000 rpm
Torque máximo13.9 Nm @ 6500 rpm
ArranqueEléctrico
Tipo de lubricaciónCárter Húmedo
Sistema de alimentaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible7.1L
EncendidoTCI
Capacidad batería12V, 5.0Ah
BateríaYTZ6V
Sistema de reducción primariaEngranaje
Relación de reducción primaria1000
Sistema de reducción secundariaEngranaje
Relación de reducción secundaria10.208 (56/16 x 35/12)
Tipo de embragueEmbrague centrifugo seco
Tipo de transmisiónAutomática por variador
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante
Freno delanteroDisco 230 mm con ABS
Freno traseroDisco 230 mm con ABS
Neumático delantero110/70-13 M/C 48P
Neumático trasero130/70-13 M/C 63P
Longitud total1,935 mm 
Ancho total740 mm 
Altura total1,160 mm                           
Altura del asiento765 mm
Distancia entre ejes1,340 mm 
Distancia mínima
al suelo
125 mm 
Peso total
con líquidos
131 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba