La Jog 50 fue una de las primeras automáticas de Yamaha, la primera versión se dio a conocer en 1983 para Asía. A grandes rasgos, es una moto con una estructura física pequeña y liviana, con un motor dos tiempos que desarrollaba una potencia máxima hasta los 6.8 Hp y un par motor de 6.6 Nm.

Se vendió en distintos lugares del mundo, incluido en Colombia en modelos 90’s. Además, en otros mercados diferentes al latinoamericano, este ejemplar se llamó CV50 o YV50. Incluso, la línea Jog aún existe con versiones mucho más modernas para mercados de Europa.
En ese entonces sus rasgos se consideraron modernos, era algo diferente en lo que se veía en ese entonces. Su diseño lucía una forma en flecha o afilada, siendo totalmente diferente a los scooters más comunes de la época.

De la misma manera, era una de las automáticas más económicas del mercado, marcaba en báscula solo 60 kilos y una altura del asiento al suelo de 73 centímetros. Por lo tanto, cualquier persona podía tocar el suelo sin dificultad.

En Latinoamérica, junto con la V80, era las fichas con las que Yamaha quería cautivar a las personas que necesitaban un método de transporte ligero y económico. Ambas están expuestas en el museo de Incolmotos en Colombia.
Ficha técnica Yamaha Jog 50
*Para los modelos más antiguos las especificaciones varían
Origen | Japón |
Lanzamiento | 1983 |
Velocidad máxima | 60 km/h |
Motor | Monocilíndrico 2 tiempos |
Refrigeración | Aire |
Cilindrada | 49 cc |
Relación de compresión | 7.2: 1 |
Potencia máxima | 6.8 Hp a 7.500 rpm |
Torque máximo | 6.6 Nm a 6.500 rpm |
Lubricación | Cárter húmedo |
Embrague | Centrífugo seco |
Encendido | CDI |
Arranque | Eléctrico y Patada |
Transmisión | Automática por correa en V |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Brazo basculante |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Largo total | 960 mm |
Ancho total | 610 mm |
Alto total | 1600 mm |
Distancia del asiento al suelo | 735 mm |
Capacidad de combustible | 3.5 L |
Peso | 65 kg |