Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoMotosPaisesPerúYamaha

¡Nueva Yamaha FZ-FI/FZS-FI V 3.0 con ABS! Precio y ficha técnica

Ya estan las nuevas FZ-FI 150 y la variante FZS-FI en versión 3.0, un cambio grande de diseño, pero mantiene el mismo motor

4.9/5 - (132 votos)

El 2019 fue uno de los años con más actividad en cuanto a lanzamientos de motos en el mundo. Con respecto a Yamaha, nos trajo una actualización que no fue sorpresa porque ya se esperaba. Así es, la tercera generación de la Fz S llegó a manos de la filia India de Yamaha. La icónica 150 de Yamaha llega con una revolución de diseño en su tercera generación.

Nueva-Yamaha-FZ-FI-FZS-FI-2019

La Yamaha FZ ya completa más de una década desde el lanzamiento en 2008 de la FZ 16. Luego, salió la versión 2.0 que fue una revolución en la línea al traer diferentes sistemas como la inyección electrónica. Ahora, nos presenta un concepto muy diferente y renovado, con un nuevo ADN de la FZ-25 y de la Xabre 150.

Y no te emociones mucho! la Yamaha FZ-Fi al igual que su variante FZ-S cambiaron solo en el apartado visual y estético. Ya que, la parte mecánica sigue intacta con el mismo motor de la FZ 2.0 con 149 cc. Sin embargo, no deja la calidad atrás que tanto representa a este modelo.

Nueva-Yamaha-FZS-V3.0
Yamaha FZS-FI

¿Cuál es la diferencia entre la FZ y la FZ-S?

Ambas motos son las mismas, la FZ tiene colores sólidos y un estilo más “sencillo”. Mientras que, la FZs “S” de sport o deportivo tiene colores más compuestos dando la impresión visual de que aporta mejores acabados. Asimismo, la FZs-FI tiene accesorios como un belly pan, siendo la cubierta inferior del motor. Como resultado, le agrega un mejor estilo visual y se garantiza una protección para el motor.

Yamaha FZS-FI V3.0 ABS
Yamaha FZS-FI V3.0 ABS 2019
Nueva-Yamaha-FZ-V3

Yamaha FZ-FI V 3.0 ABS

No obstante, lo que acabamos de mencionar fue en India durante su lanzamiento. En Latinoamérica donde se vende actualmente vino la variante FZ-s con el protector de motor. Pero, no te dejes confundir, en algunos países se llama FZ-S FI, en otros FZ-FI, además también te puedes encontrar con el nombre de FZN 150. El caso es que todas las motos son iguales y la variación de nombre en este lado del mundo depende del distribuidor local en cada país.

Lo nuevo de la FZ/FZ-S

Diferencias de modelos FZ desde la primera generación hasta la tercera
Diferencias de modelos FZ desde la primera generación hasta la tercera

Ahora bien, la tercera generación de estas naked integran un nuevo faro LED que le dan un aspecto más novedoso y una mejor iluminación. También, el diseño de la farola delantera nos recuerda a la asiática Yamaha Xabre.

Esta es la nueva FZS FI V3.0
Esta es la nueva FZS FI V3.0

Otro detalle inspirado en un modelo de Yamaha fue el tanque. Este mismo, lleva detalles similares a la FZ-25 como las largas extensiones. A su vez, este depósito de combustible tiene unas dimensiones mucho más grandes comparando la versión de la FZ-FI 2.0; dándonos una figura con más dimensiones y un aspecto más musculoso.

El panel de instrumentos ahora es completamente LCD y mucho más renovado. Al mismo tiempo, no podemos olvidar un detalle importante, el manillar es más alto mejorando la comodidad al manejar.

Los asientos de la FZ 150 ahora no son divididos, desaparecieron en esta tercera generación. Entonces, se obtiene una unidad de una sola pieza como asiento, agregando que es más grande y mejor acolchado. Y por último, cabe resaltar que el escape es el mismo de su hermana mayor la FZ-25.

La gran novedad: el sistema de frenos ABS

En esta versión de la FZ/FZS-FI integra los frenos ABS de un solo canal (solo en la rueda delantera). En realidad, este fue una de las grandes razones para el nuevo lanzamiento de las FZ-FI y la FZS: es a causa de la nueva normatividad india, siendo necesario integrar los frenos ABS, ya que desde el 1 de abril de 2019 será obligatorio portar frenos ABS en motos mayores a los 125 cc, como mínimo de un solo canal.  

Nuevas FZ-FI y FZS-FI ahora tienen ABS
Nuevas FZ-FI y FZS-FI ahora tienen ABS Single Channel

También puedes ver: 

El motor sigue intacto y nada cambió

Así es, el motor sigue siendo igual al de la FZ versión 2.0. Simultáneamente, estos motores tienen una distribución de combustible con inyección electrónica (fuel injection).

Motor de las nuevas FZS y FZ FI V3.0 2019
Motor de las nuevas FZS y FZ FI V3.0 2019

Además, otros aspectos son el monocilíndrico de 149 cc, manteniendo la refrigeración por aire. También, sostiene las dos válvulas que son las encargadas de dejar entrar el combustible y el oxígeno y dejar salir los restos de estos mismos al exterior.

Nueva-Yamaha-FZ-S-FI
Nueva Yamaha FZ-S FI

En el factor importante que es el rendimiento, mantiene los 13.2 hp a las ocho mil vueltas. Y por otro lado, genera un par motor o torque de 12.8 Nm como máximo a seis mil revoluciones por minuto.

En conclusión, una moto con más peso e igual motor frente a la versión anterior.

Nueva-Yamaha-FZ-V3
Yamaha FZ-FI V 3.0 2019
Nueva Yamaha FZ Versión 3.0 Color negro brillante
Yamaha FZ-FI V3.0 ABS
Yamaha FZ-FI V3.0 ABS
Nueva Yamaha FZ S V 3.0 Precio 1

Precio de la FZ-S FI V3

A varios países latinoamericanos ya ha aterrizado la tercera generación de la FZ-s, discontinuando así en muchos casos la V2. Sin embargo, en Colombia aún se mantiene la V2 y no hay rastro de la V3 ni hay fechas de lanzamiento. Ver la versión FZ-s V2.0*

Por lo tanto, en la siguiente tabla se mostrará los valores de los países donde actualmente se comercializa la V3, los precios pueden cambiar según el distribuidor local.

México$58.999
GuatemalaIr al sitio del distribuidor
HondurasL 65.990
El Salvador$2.990
Costa Rica₡2.085
Chile$ 2.590
Perú$2. 999 – S/12,175 (TCR S/4.06)

Ficha técnica Yamaha FZ-FI y FZS-FI

General

País de origenIndia
A destacarInyección de combustible, neumáticos anchos, tonos vibrantes, freno de disco trasero, ABS
LanzamientoEnero 2019
Velocidad máxima/Top Speed109-112 km/h
Consumo de combustible49.31 kmpl
¿ABS?Un solo canal
Certificación de emisionesBS4

Especificaciones Motor

Descripción del motorRefrigerado por aire, 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible
RefrigeraciónAire
Cilindrada exacta149 cc
Potencia máxima13.2 HP @ 8.000 rpm
Torque máximo12.8 NM @ 6.000 rpm
Cilindros1
Lubricación Force-feed lubrication, wet sump
Compresión9.5: 1
Diámetro x carrera57.3 x 57.9 mm
Caja de cambios5
Relaciones de transmisión 1º = 2.714 2º = 1.789 3º = 1.318 4º = 1.045 5º = 0.875

Frenos y seguridad

Freno frontal Freno de disco de 282 mm
Freno trasero Freno de disco de 220mm
ABSABS de 1 canal

Suspensiones y chasis

Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Suspensión traseraMono amortiguador
ChasisDiamante

Llantas y ruedas

Neumático delantero 100 / 80-17M / C (52P) NYLOGRIP ZAPPER-FX1 (sin cámara)
Neumático trasero 140/60-R17M / C (63P) revz-Y (sin cámara)
¿Neumáticos sin cámara?Si
¿Ruedas en aleación?Si

Panel de instrumentos

Velocímetro Digital
Tacómetro Digital
Medidor de recorrido Digital
Indicador de combustible Digital

Consumo

Consumo ciudad42 km/L
Consumo carretera52 km/L
Consumo en término medio47 km/L

Dimensiones y peso

Longitud total 1990 mm
Ancho promedio 780 mm
Altura total 1080 mm
Claridad del piso 165 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1330 mm
Peso en lleno137 kg
Capacidad del tanque de combustible 12.8 litros

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba