
La Fazer 25 es la actual complemento de FZ 25 donde la última tuvo su debut de primero. Principalmente, la Fazer 25 se ha salido un poco de la filosofía de las Fazer’s en general; Cambiando del típico diseño semideportivo para convertirse en una moto deportiva y a la vez de turismo.
Podemos observar que el diseño de la nueva Fazer 25 es muy diferente al estilo de las demás motos de su segmento. Por consiguiente, no está mal el diseño carenado de esta nueva cuarto de litro. ¿A quién no le gustaría tener una moto única y diferente?
Durante el manejo el piloto obtiene una posición semierguida ideal para la ciudad y cortos trayectos de viajes. También, la cúpula aerodinámica levantada ayuda a tener un mejor desplazamiento a altas velocidades y nos da comodidad. La Fazer de 250 c. c. mantiene el chasis tipo diamante y estará disponible en dos colores: El Soulful Cyan (gris y azul) y Rythmic Red (rojo y dorado).
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La Fazer 25 pesa 6 kilos más respecto a la FZ25. Ambas traen un tablero de instrumentos LCD
No podemos negar que los colores le quedan bien y le dan un estilo innovador. Sin embargo, nos gustaría que Yamaha sacara más variedades de colores para no saturar los dos estilos actuales de la moto.
La Fazer 25 lleva el mismo motor de la FZ25
La nueva Fazer 25 mantiene el motor de su prima la FZ25. Asimismo, el propulsor es de 249 cc con inyección electrónica con un solo árbol de levas (SOHC). De la misma manera, mantiene la caja de 5 velocidades, pero con una marcha 5ta larga. Cuenta con un solo cilindro con tan solo dos válvulas y un diámetro x carrera en milímetros de 74X 58. No podemos olvidar la tecnología Blue Core que actualmente tiene Yamaha aplicada a estos motores.
En cuanto a rendimiento físico. La FZ25 declara una salida de potencia de 20.9 Hp @ 8000 rpm y un par motor de 20 Nm @ 6000 vueltas. Como resultado, la hermana Fazer intermedia puede arrojar una velocidad máxima de 148 km/h. En conclusión, la Fazer 25 esta diseñada para competir en el rango 200 centímetros cúbicos.
La Fazer 25 lleva un monoamortiguador trasero Swingarm y unas horquillas delanteras convencionales. En cuanto a seguridad, tiene frenos de discos en ambas ruedas. Sin embargo, la falta de ABS en este modelo seria un punto desalentador.
Precio y posible llegada a Latinoamérica
La Fazer25 por ahora no está en Argentina, México ni Colombia, tampoco en el resto del continente. Actualmente se vende en Asia y lleva un precio de INR 1.44 lakh. aproximadamente 2100 USD. Por ahora, no hay datos ni fechas de la posible llegada de la Fazer 25 a América Latina.
Ficha técnica Fazer 25
Especificaciones de motor
Tipo de motor | Solo cilindro, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC |
Cilindrada exacta | 249 cc |
Potencia máxima | 20.9 Hp @ 8000 rpm |
Torque máximo | 20 Nm @ 6000 rpm |
Diámetro X Carrera | 74 mm X 58 mm |
Tipo de trasmisión | Cadena |
Válvulas | 2 |
Sistema de distribución | Fuel Injection/Inyección electrónica |
Refrigeración | Aire y aceite |
Caja de cambios | 5 marchas |
Tiempos de arranque, de frenos y velocidad máxima
30-70 km/h (3ª marcha) | 4.8 s |
0-100 kmph (segundos) | 10.86 s |
40-80 km/h (4ta marcha) | 6.2 s |
0-60 kmph (segundos) | 4.11 s |
Top Speed/Velocidad máxima (zigwheels) | 131 km/h |
Top Speed/Velocidad máxima registrada por la moto | 144-148 km/h |
Frenado de 80 a 0 km/h | 3.68s |
Frenado de 60 a 0 km/h | 2.98s |
Parte ciclo
Chasis | Tipo diamante |
Suspensión delantera | Tenedor telescópico |
Suspensión trasera | Swingarm (Mono) |
Dimensiones y peso
Largo x ancho x alto | 2015*770*1115 |
Distancia entre ejes | 1360 mm |
Capacidad de combustible (Litros) | 14 L |
Peso en vacío | 154 kg |