ArgentinaBoliviaColombiaGuatemalaMotosNicaraguaParaguayPerúUruguayYamaha

Yamaha Crypton T110 (Carburador)

4/5 - (3 votos)

La Crypton T110 es una moto semiautomática, moped o también denominada underbone, pertenece al gigante de Yamaha. En síntesis, es un vehículo con una composición de cortas dimensiones, ágil y concebida para moverse en las urbes citadinas.

Yamaha Crypton T110 precio

Esta T110 Crypton es una moped de origen indonesio, ya ha sido de las más populares en ese país donde lleva un nombre diferente, y aquí en Latinoamérica también lo es, bajo la etiqueta de Crypton. A día de hoy, en la mayoría de países de nuestro continente se vende este modelo básico, mientras que, en países como Colombia, su principal ensamblador, se vende en una nueva versión con diseño vanguardista y un motor ajustado a inyección electrónica (Crypton FI).

Características de la Crypton T110

Claramente, su habitad es la ciudad, es sencilla y pequeña. En diseño nos encontramos con una apariencia que ya vemos desde hace muchos años, no ha cambiado mucho esta T110 en el paso de los años, quitando la versión FI para Colombia que si cambió.

Yamaha Crypton T110 motos baratas

Así pues, en este diseño clásico de hace unos cuantos años, nos encontraremos con un frontal que mantiene esa tendencia deportiva como lo son en la mayoría de semiautomáticas, en la parte media no dispone de luces, sino que solamente hay una farola en la parte superior, donde en los laterales se une con unas luces de cruce o dirección.

Además, es una de las mopeds más recubiertas en plástico, con un carenado que baja hasta el motor. Luego, en el espacio que va desde el sillín al eje de dirección, la T 110 Crypton no tiene una parrilla o soporte como en algunos otros modelos de su competencia, el asiento es largo ideal para dos personas con espacio suficiente. Al mismo tiempo, la única posibilidad de llevar carga, es en la pequeña parrilla trasera con una capacidad de 4 kilos.

Yamaha Crypton T110 colores

Frenos y suspensiones

El sistema de frenos está compuesto por un sencillo disco en la parte delantera, con una pinza de un pistón. Mientras que, en la llanta trasera dispone de un freno de tambor, suficiente para detener esta moto en las carreteras de la ciudad, teniendo en cuenta que, no desarrolla una velocidad muy altas y es liviana.

características

Para la amortiguación en la parte anterior sujeta unas horquillas convencionales normales, considerando que, la salpicadera tiene una extensión que permite cubrir estas barras hasta el cuerpo de la suspensión, evitando así la entrada de piedras o polvo.

En la sección trasera incorpora dos amortiguadores, estos son idóneos para resistir más peso en el eje trasero, además son los más comunes que podemos encontrar en este tipo de motos.

suspension trasera

De hecho, no hay ninguna moped que tenga un tipo de suspensión diferente a este doble amortiguador, exceptuando el ejemplar de este tipo con mayor capacidad en el mundo, siendo la SYM VF3i con monoamortiguador, pero ese modelo sólo está dispone al otro lado del globo.

Instrumentos con medidor de combustible e indicador de marchas

Por otro lado, la consola de instrumentos es totalmente análoga, es amplia con una buena distribución de elementos, son perceptibles a simple vista. En concreto, tenemos un velocímetro, un indicador de marchas en la parte superior, un cuentakilómetros y un medidor de combustible. No obstante, esta unidad no cuenta con tacómetro; este es el que cuenta las revoluciones por minuto.

Yamaha Crypton T110 tablero de instrumentos

En lo demás, está más que bien equipada de indicadores y buena información, como el nivel de combustible que no muchas motos de estas características tienen. También, el contador de marchas, que tampoco muchas unidades tienen.

Así es la potencia de la Crypton T110

El encargado de impulsar esta pequeña moto es un bloque motriz compuesto por un monocilíndrico de 110 cc, en algunos casos como sucedió en Colombia cuando estaba con carburador, este tenía 114 cc, generaba más potencia y par que la versión que se vende en muchos países latinoamericanos actualmente.

motor

La potencia en esta ocasión es de 6.9 caballos de fuerza que se alcanzan a 8 mis vueltas por minuto. Mientras que, el torque va hasta los 7.9 Nm a las 5.500 revoluciones por minuto. De cualquier modo, es una de las más potentes en 110 en el mercado, por ejemplo en México supera a la serie AT110 de Italia con 6.5 Hp.

Yamaha Crypton T110 comprar

La caja de cambios se compone de 4 marchas como es lo habitual y evidentemente esta tiene una configuración semiautomática, donde no tiene embrague manual, por lo que, se acciona las marchas sólo desplazando los cambios de la palanca.

Consumo de combustible y velocidad

Respecto al consumo de combustible, la T110 Crypton de Yamaha, tiene un consumo promedio en 42.9 kilómetros por litro, lo que es un buen consumo para una moto en general, además, ya está claro que en este tipo de unidades, uno de sus mayores atributos es el bajo gasto de gasolina.

No obstante, en este apartado de consumo se ve superada por alguno de sus rivales, donde obtienen una cifra de 45 kilómetros por litro, 1.9 unidades más.

frenos

Por otra parte, en cuanto a velocidad, no se puede esperar mucho de una moto pequeña diseñada para transitar en la ciudad. En este caso, el promedio se encuentra en 80 kilómetros por hora, estando en el promedio nominal respecto a su segmento moped 110.

Precio y disponibilidad

Estos precios sólo son de referencia, pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local frente al dólar, inflación o por decisión propia del distribuidor local.

México28,999 MXN
GuatemalaQ10,490.00 – Q12,990
Bolivia1720 USD
Paraguay₲ 395.000
Nicaragua$1,540
ColombiaRemplazada por Crypton FI
Argentina300.700-344.700 ARS
Perú$1,689 USD
Uruguay2.470 USD

Motos similares del segmento 110

Ficha técnica Yamaha Crypton T110

General

OrigenIndonesia
EnsamblajeColombia
TipoMoped
Modelo2022
Consumo de combustible42.9 km/litro
Velocidad máxima80 km/h
VarianteT 110 Carburador

Especificaciones de motor Crypton T110

Cilindraje114 cc
Ciclo4 Tiempos ,
DistribuciónSOHC
RefrigeraciónRefrigerado por aire
Disposición de los cilindros1 Cilindro inclinado hacia adelante
Cilindraje113,7cc
Diámetro por carrera51.0 mm x 54.9mm
Relación de compresión9.3:1
Potencia Máxima6.8 Hp a 8000rpm
Torque máximo7.9 Nm a 4000rpm
Arranque:Eléctrico y a pedal
Tipo de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de alimentaciónCarburador
Tipo carburadorNCV24 x 1
TransmisiónSemiautomática 4 velocidades

Embrague y relación de engranajes Crypyon T110

Sistema de reducción primariaEngranaje
Relación de reducción primaria81/24 3.375
Sistema de reducción secundariaCadena
Relación de reducción secundaria40/15 2.667
Tipo de embragueMultidisco en aceite / Resorte en espiral
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 4 velocidades
Relación de transmisión en 1ra34/12   2.833
Relación de transmisión en 2da30/16   1.875
Relación de transmisión en 3ra23/17   1.353
Relación de transmisión en 4ta23/22   1.045

Especificaciones chasis, ruedas, frenos y suspensión

Tipo de chasisArmazón inferior
Inclinación26°20′
Avance73mm
Rueda delantera70/90 – 17 38 P
Rueda trasera80/90 – 17 44 P
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBasculante doble amortiguador

Electrónica y luces

Tipo Luz principalBombillo incandescente
Luz principal12V 32W/32W X 1
Capacidad batería12V, 5AH (10H)
BateríaYTZ4V/GTZ4V

Especificación: dimensiones y peso

Largo total1930 mm
Ancho total660 mm
Altura total1055 mm
Altura al asiento755 mm
Distancia entre ejes1235 mm
Distancia mínima del piso126 mm
Capacidad de combustible4.2 L
Peso 102 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba