BoliviaGuatemalaMotosPaisesYamaha

Yamaha AG 200

4.6/5 - (21 votos)

La Yamaha AG 200 es una moto con un concepto diferente a lo que podríamos ver normalmente en las calles, es un vehículo enfocado en ser útil y orientado para labores de agricultura, militares, humanitarias y para las pequeñas empresas rurales.

AG200 motor

Ha servido de gran utilidad en misiones humanitarias en África y aquí en Latinoamérica se vende en países actualmente como El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Bolivia para servir en las labores del campo. Solo está destinada a selectos mercados, aunque, cada vez más va desapareciendo del mapa en muchos países, como Nueva Zelanda y Australia donde ya no se vende directamente.

AG200 características

Características

Claramente la AG 200 es una moto que cuenta con varios años encima, tiene un aspecto clásico y viejo, aunque también visualmente podemos notar que es una moto muy funcional y resistente; específicamente tiene una parrilla grande trasera, por lo que está adaptada para una sola persona, se destaca también por su gran guardafangos delantero y trasero, contando también con las grandes llantas todoterreno como equipamiento.

Motor

De la familia AG que viene desde los 70’s, esta AG200 es la única viva que actualmente se comercializa, para ello, se le ha adaptado un motor 4 tiempos. Esta línea AG que está enfocada para estas labores de utilidad está compuesta por la AG 175, la AG 100 y esta variante 200. A pesar de que se vea una moto voluminosa y grande, tan solo pesa 112 kilos y es ese tipo de atributos que le favorecen mucho.

De momento, Yamaha no ha lanzado un remplazo para la actualidad y parece que no lo hará, tampoco en Latinoamérica no hay alguna marca que recree el concepto utilitario de esta AG200, de todas formas, es un tipo de moto que parece ser indispensable, teniendo en cuenta que la economía de estos países del globo se mueve a base de agricultura en su mayoría por pequeños propietarios.

Llantas

Dentro del conjunto ciclo nos encontramos con una suspensión delantera de horquilla telescópica y atrás un monoamortiguador. Mientras tanto, en frenos tanto adelante como atrás son de tambor.

La llanta delantera es 80/100-21 51M y la trasera 4.10-18 59M.

AG200 asiento

Así es el motor de la AG 200

El impulsor encargado de mover la AG 200 es un monocilíndrico de 196 cc 4 tiempos, la entrada y salida de combustible están a cargo de dos válvulas que son gestionadas por un único árbol de levas o SOHC.

AG200 off road

La caja de cambios cuenta con 5 velocidades, el arranque es dual, tanto eléctrico como patada y el sistema de combustible claramente es un carburador.

En rendimiento, es una moto con mucho par motor, tanto así que supera a su curva de potencia máxima. Así que, este torque o par motor llega hasta los 17 Nm a 6 mil vueltas. De la misma forma, la potencia máxima registrada se encuentra en 14.1 caballos de fuerza a 7 mil vueltas por minuto.

Precio de la Yamaha AG 200

Para Nicaragua tiene un valor de C 224,660 . Mientras que, en Bolivia tiene un precio de 4900 $us y en Guatemala se puede saber el precio contactando con el distribuidor. Para El Salvador el precio está en $ 4.890.

Sólo se encuentra disponible en el azul característico con las letras de tipografía clásica una encima de otra «AG» con una línea anaranjada. La AG 200 es una moto fácil de distinguir.

Ficha técnica

Motor:4 tiempos, SOHC, 2 válvulas
Refrigeración:Por aire
Cilindrada:196 c.c.
Potencia maxima14.1 Hp a 7,000 rpm
Torque17 Nm a 6 mil vueltas
Transmisión Final:Cadena
Velocidades5 velocidades
Arranque:Electrico y Patada
Sistema de alimentaciónCarburador
Capacidad de combustible:2.6 Galones
Freno delantero:Tambor
Freno trasero:Tambor
Tipo de arosRayos
Neumático delantero:80/100-21 51M
Neumático trasero:4.10-18 59M
Suspensión delantera:Horquilla telescopica
Suspensión trasera:Monoshock
Longitud total:2160 mm
Ancho total:930 mm
Altura total:1555 mm
Altura al asiento:930 mm
Distancia entre ejes:1345 mm
Distancia minima al suelo:255 mm
Peso total con liquidos:282 libras

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba