La Wanxin WX200-V8 es una de las motos utilitarias del fabricante chino. En esta ocasión, es de las motos de trabajo que cuentan con más potencia dentro del portafolio de la marca.

A rasgos generales, su kit chacarero se ve un poco reducido, solamente cuenta con una parrilla trasera y es una opción menos invasiva de herraje para los que quieran un modelo que no requiera transportar tanta carga. Además, su diseño es simple, o sea, lo esperado, tiene una farola redonda y el depósito tiene algo de forma, no es tan ovalado

Incluso, la marca dispone de un ejemplar de esta versión con más herraje que aumenta su capacidad de carga, siendo la WX200-G, con parrillas adelante, atrás y en los laterales.
Entrando a las características más importantes en la WX200-V8, nos encontraremos que, los frenos de sus ruedas son de tambor. No son los mejores actualmente, pero ofrecen economía, aunque lo ideal sería tener un disco al menos en la rueda delantera.

Por otro lado, en la suspensión esta moto tiene lo habitual en las chacareras; unas barras delanteras con recubrimiento en goma para evitar la entrada de polvo o piedras, y dos amortiguadores traseros son los encargados de amortiguar la llanta posterior.

Ahora bien, el motor tiene una estructura sencilla, es varillero de 200cc, este mismo arroja una potencia de 14.7 Hp a unas 7.500 rpm. Por lo tanto, si ubicamos esta moto WX200-V8 en el segmento chacarero 200, en potencia estaría por debajo de sus competidores, el promedio en potencia de estas motos está en 15.5 Hp.

Por cierto, este mismo motor es compartido con WX200-G, la moto anteriormente mencionada que tiene más aditamientos para llevar carga.
Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, azul o negro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
Discontinuada
WX200-V8 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Wanxin WX200-V8
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo-Chacarera |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | N/A |
Autonomía | N/A |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Capacidad del tanque de combustible | (3.5 gal) 13.5 litros |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 14.7 Hp a 7.500 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas de la WX200-V8
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75-18 |
Llanta trasera | 3.00-18 |
Rines | 18″ en aleación de aluminio |
Precio porfavor de wx 200 v8